Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU - Afganist n   -   Sección:  

26 soldados estadounidenses podran ser acusados de torturas contra prisioneros en Afganist n

The Washington Post afirma que las acusaciones van desde homicidio por negligencia hasta abuso de autoridad y no haber informado de un delito
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2004, 01:26 h (CET)
Ms de 20 soldados estadounidenses podr an enfrentarse a cargos por torturas contra prisioneros en Afganistn despu s de una investigacin sobre la muerte de dos detenidos en la base estadounidense de Bagram, seg n inform ayer el diario 'The Washington Post'.

Guillermo Peris / Redacci n
El rotativo cit a funcionarios del Pent gono, que dijeron que los investigadores del Ejrcito recomiendan acusar a 26 soldados despu s de los resultados de una investigacin que llev ms de un a o. Los casos estn relacionados con las muertes ocurridas en diciembre de 2002 en Afganist n y otros incidentes en la base norteamericana de Kabul, aade el diario.

Las acusaciones recomendadas van desde homicidio por negligencia hasta abuso de autoridad y no haber informado de un delito, precisa, citando a dos funcionarios del Ej rcito relacionados con el caso. Un sargento ya ha sido acusado, agregaron al diario los funcionarios.

El Ejrcito espera haber presentado cargos en dos o tres semanas, indic 'The Washington Post'. Los presuntos abusos ocurrieron en Afganistn hace dos a os, precis el diario de la capital estadounidense, antes de las torturas de prisioneros en la c rcel de Abu Ghraib, en los alrededores de Bagdad, tras la invasin comandada por Estados Unidos en marzo de 2003.

Investigadores del Ej rcito descubrieron que algunos soldados de ese grupo llevaron despus a Irak algunas t cnicas que haban utilizado en Afganist n, incluyendo el uso de perros para intimidar a prisioneros.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris