Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO C   -   Sección:   Fútbol

El Madrid quiere evitar el primer descalabro del año (mar, 20h45)

El Lazio buscará apurar sus opciones de clasificación
Redacción
lunes, 10 de diciembre de 2007, 20:52 h (CET)
Tras dos intentos fallidos (en Atenas y en Bremen), los de Schuster quieren certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ganando o empatando. Su rival, el Lazio, tiene opciones de pasar aunque necesita vencer por dos goles de diferencia o simplemente ganar y que no lo haga el Werder Bremen.

Alineaciones probables
Real Madrid : Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti, Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Lazio:Ballotta; Behrami, Cribari, Stendardo, Zauri; Mutarelli, Ledesma, Mudingayi; Menghni; Pandev y Rocchi.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Datos: Estadio Santiago Bernabéu. 11 de diciembre las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Álvaro Vivar / Enviado especial al Santiago Bernabéu

El grupo de las matemáticas se decide en Madrid y en Atenas. El Madrid, principal favorito, el Werder Bremen, el Olympiacos y el Lazio tienen opciones de acceder a octavos. Los puntos, los goles e incluso, en un caso hipotético, el coeficiente FIFA pueden ser determinantes en una jornada de calculadoras.

Al Madrid le basta empatar para pasar y tendrá que ganar para ser primero de grupo. El liderato se antoja vital para no encontrar eliminatorias cuesta arriba en el camino de la ‘Décima’. De nefasto recuerdo son aquellos enfrentamientos de octavos y cuartos decididos en campo contrario ante Juventus, Arsenal y Bayern de Múnich.

Pero es que está el grupo C tan enredado que hasta una derrota por la mínima y un triunfo del Bremen en Grecia también permitiría a los blancos jugar la siguiente ronda. En definitiva una jornada plagada de opciones en la que entrará la fortuna en liza.

En lo deportivo, pocos dudan del regreso de Guti al once después de haber gozado de descanso en Bilbao (jugó la recta final). Van Nistelrooy será de la partida completando así el trío básico para muchos: Casillas, Guti y “Van Gol”. Aunque hasta última no se sabrá sí Sneijder y Baptista saldrán de inicio, lo que deja una posibilidad a que Guti repita banquillo

El plantel romano mantiene la duda de Behrami en el lateral derecho. De no jugar, un viejo conocido como Scaloni ocuparía su puesto. Meghni, centrocampista francés de grandes cualidades (estuvo en la agenda del Madrid) dará las pinceladas de clase sin desobedecer las órdenes de Ledesma. Atención especial merece el dúo Pandev-Rocchi: 18 goles entre lo dos, el 70% de los goles del Lazio este año.

En las gradas no faltará el gran ambiente de las noches europeas del Bernabéu. Fiesta a la que se unirán 3.000 hinchas del Lazio que ya sueñan con el milagro. Todos pendientes del Bernabéu sin desperdiciar la información que llegue de Grecia. Puede ser la primera en la frente de Schuster o seguir vivo en Europa.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris