Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una película que no pasaría la criba

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 11 de diciembre de 2007, 09:25 h (CET)
La película "La Brújula Dorada" se está anunciando en todos los medios como la película familiar para las Navidades, una película que quiere estar en la estela de "El Señor de los Anillos" y "Las Crónicas de Narnia", pero las novelas de Pullman, en las que se base el guión de "La Brújula Dorada" son una especia de alternativa-antídoto a las aventuras de cosmovisión cristiana de Tolkien y Lewis. La película camufla la patente diatriba anticristiana de la obra literaria y concede el protagonismo a las secuencias de acción y aventura, aunque permanece el olor y la tendencia a ridiculizar el cristianismo, al menos ha hacerlo antipático. Durante la promoción, la actriz principal, Nicole Kidman, ha afirmado que "ella no haría nunca una película que fuera contra la religión", pero en este caso la película nos propone un mundo sin autoridad, en el que la última palabra la tiene el materialismo e incluye elementos cuya interpretación simbólica, en clave anticatólica, es bastante evidente.

Dado que la oferta de ocio y entretenimiento que tenemos a nuestro alcance en estos días es tan amplia que se impone una selección de contenidos en aras de la calidad, el buen gusto y, por supuesto, de los valores que desde la cultura estemos dispuestos a consumir en familia. La Brújula Dorada no pasaría la criba de una selección responsable y, simplemente, por ello, está más que justificado que empleemos nuestro tiempo y nuestro dinero de otra forma.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris