Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Este Atleti sí suena bien

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 10 de diciembre de 2007, 23:47 h (CET)
Parece que el Atleti empieza a encontrar la senda adecuada. Después de los cientos de proyectos del inimitable Jesús Gil, de unos años en el alambre con amenaza del juzgado incluso, de ilusiones gastadas, de un estadio en el punto de mira, de unos futbolistas abandonados a su suerte y de la venta de uno de sus jugadores franquicia, ahora sí parece que esto suena bien.

El Atlético de Madrid, por méritos propios, se ha colado en la cabeza de la Liga junto a los grandes de postín, Real Madrid y Barcelona. ¿Qué es lo que ha cambiado este año para que todo sea de otra forma? Quizás sean varios los factores pero hay tres incuestionables: la continuidad del técnico Javier Aguirre, la salida de Fernando Torres y los fichajes de esta temporada.

Pero, vayamos por partes. El ‘vasco’ Aguirre puede gustar más o menos pero llevar a Osasuna a Europa es algo que sólo está al alcance de los buenos. El mexicano ya conoce la casa rojiblanca del año anterior y este año empezó en la picota pero le han dado confianza y los resultados están ahí. Pudo ser el técnico del Real Madrid en su momento, pero la filosofía rojiblanca va más con sus valores de sufrimiento, disciplina, trabajo y coraje, alejado un tanto del glamour que respira el vecino.

Otro asunto es el tema Fernando Torres. Un auténtico acierto su salida tanto para el jugador como para el club. Para el chico porque se ha destapado en una Liga que parece creada expresamente para su juego. Y para el club porque el primer equipo se ha liberado de una carga psicológica que no era nada buena para nadie. El Atleti de los últimos años estaba bloqueado, ausente, y se iba diluyendo a medida que avanzaba la temporada hasta fundirse con la más absoluta de las mediocridades.

El tercer éxito han sido los fichajes de esta temporada, aderezados además con el ‘picante’ Agüero, ese Golden boy que está destapando un fútbol de muchos kilates junto al letal Forlán, gran fichaje. También el luso Simao empieza a aportar la calidad que se le presuponía y hasta Reyes intenta volver por sus fueros, sobre todo como cuando deslumbraba allá por el Nervión.

Así las cosas, Real Madrid y Barcelona comienzan a vivir con la amenaza de un Atlético de Madrid serio, disciplinado y letal arriba, aunque aún errático y dudoso abajo. Y el equilibrio le puede dar al once de Aguirre el punto de calidad que necesita un equipo que aspira a todo. Eso sí, ya se oyen las primeras voces optimistas de su presidente, Enrique Cerezo, diciendo que aspiran a las tres cosas en las que andan metidos.

Cuidado porque la euforia es una de las asignaturas pendientes de un Atleti que va por el buen camino pero que aún no ha ganado nada. De momento, bastante ha hecho con ocupar el lugar habitual de los Sevilla, Valencia o Villarreal de turno. Habrá que esperar, aunque la afición rojiblanca se frota las manos porque esta vez se van a comer el turrón tranquilos y encima brindando con cava.

Queda mucha Liga y puede pasar de todo, pero el fútbol madrileño vuelve a demostrar que es enormemente competitivo. Me gusta el Madrid de Schuster, el Atleti de Aguirre y hasta el Getafe de Laudrup. Pero también me están gustando el Racing, el Mallorca y el Almería cosa que, viendo los presupuestos, tiene bastante más mérito, ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris