Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Hugo Chávez y los protegidos de George W. Bush

Luis Agüero Wagner
Redacción
martes, 11 de diciembre de 2007, 09:04 h (CET)
"El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra"(Rodolfo Walsh).

La vulnerabilidad de los servicios de la DISIP (inteligencia de la Venezuela Bolivariana) ha quedado nuevamente en evidencia el viernes 7 de los corrientes a las 02:00 pm, cuando un grupo de privilegiados beneficiarios del Plan Umbral y de los dólares que distribuye el complejo IAF-NED-USAID en nombre del emperador George W. Bush, expusieron en un coqueto hotel de Caracas sus puntos de vista en nombre de la “izquierda” paraguaya.

Se trata –cuando no- de nuestro inefable guevarista financiado por la CIA Camilo Soares, y la gran admiradora de Rosa Luxemburgo al servicio del Plan Umbral del imperio, la concejala Rocío Casco, ambos aliados de Alfredo Jaegli y de pervertidos que utilizan el Senado paraguayo como cibercentro pornográfico, además de niñas bonitas de la prensa subsidiaria de la National Endowment for Democracy.

En el proletario Penthouse Hotel Arauco Suites de Caracas, Camilo Soares, Rocío Casco, Ignacio González y Marcelo Lachi explicaron el viernes a la tarde a la prolífica catedrática marxista chilena Marta Harnecker los secretos de su éxito, es decir, cómo la izquierda paraguaya puede financiarse con dólares de W. Bush, aliarse con el último partido Liberal Conservador que electoralmente queda en pié en América Latina, recibir apoyo de la prensa pro-imperialista y promover a un candidato proveniente de la iglesia liderada por el ex militante de las juventudes hitlerianas Joseph Ratzinger.

(Para los desconfiados que deseen obtener los vínculos de Camilo Soares con la National Endowment for Democracy, basta chequear el World Movement for Democracy - Second Assembly Report: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html, y para confirmar donación de la IAF a la Casa de la Juventud: http://www.iaf.gov/grants/awards_year_text_sp.asp?country_id=24&gr_year=2004.)

También para los incautos no está demás puntualizar que el PMas, a través de su ONG madre la Casa de la Juventud fue la primera organización en recibir financiamiento de la Fundación Interamericana (IAF, bajo control de Bush) y actualmente sigue recibiendo fuertes sumas de USAID para promover el Plan Umbral Paraguay , donde tenemos el gusto de contar como cabeza de la diplomacia imperial al ilustre Mister James Cason.

A este grupo transformista que es bien conocido por estos vínculos, además de por su coqueteo con la prensa ultraderechista, por usurpar íconos de otras agrupaciones y por sus prácticas divisionistas, oportunistas y sectarias, ahora se le ha sumado el director de la revista Novapolis del senador José Nicolás Morínigo, quien abandonó el filizzolismo porque priorizaba el aporte de dinero a la hora de confeccionar sus listas, para ir a arrojarse a los brazos de los guevaristas financiados por George W. Bush.

A nuestra apreciada Marta Harnecker le hubiéramos sugerido ir munida de un detector de mentiras para su entrevista colectiva, y eso sin subestimar la envergadura intelectual de quien elaborara los cuadernos de educación popular que distribuyera entre la clase obrera chilena el gobierno de Salvador Allende.

Una anécdota de la guerra fría recuerda que en una oportunidad el líder soviético Nikita Kruschev propuso en sorna a su contraparte estadounidense unificar presupuestos de la CIA y la KGB para ahorrar dinero, considerando que muchos de los agentes de ambos servicios filtraba información a sus antagonistas, en un tráfico de secretos que en ese tiempo era un floreciente negocio. La humorada de Kruschev hoy podrían recogerla sin inconvenientes la DISIP venezolana y la oficina que hoy ocupa el general Michael Hayden en Langley, Virginia.

En Mayo del año 2004, por la misma época que los guevaristas de la casa de la Juventud recibían su primer aporte de 127.000 dólares de Bush, Martha Hanecker escribía un artículo publicado en Rebelión donde acusaba a la oligarquía venezolana de importar soldados al no poder reclutarlos en Venezuela. Unos días antes habían sido arrestados más de un centenar de integrantes del Bloque Norte de Santander de las Autodefensas Unidas de Colombia, quienes planeaban perpetrar atentados indeterminados contra Chávez bajo el mando de un coronel de la Fuerza Aérea Venezolana. Tambien participaban del complot el cubano miamiense Robert Alonso y un prófugo de la justicia venezolana, Gustavo Quintero Machado.

A las denuncias de Harnecker podemos añadir que de persistir Hugo Chávez en apadrinar a los protegidos de George W. Bush, se habrá evidenciado que no sólo la oligarquía de Caracas importa soldados para su contrarrevolución antichavista, también lo hacen las instituciones abocadas al relacionamiento internacional que financia el gobierno de Hugo Chávez para exportar su revolución bolivariana, al convocar como referentes a nuestros incorruptibles guevaristas del PMAS.

____________________

Luis Agüero Wagner es escritor e investigador paraguayo, autor de “Las Banderas de Mitre” y “Fuego y Cenizas de la Memoria”

Noticias relacionadas

Canta y no llores

Tenemos aun latente un tremendo suceso al que no se le está dando la importancia que tiene, perdido entre tanto dolor e incomprensión

Cuando los filósofos caen en el separatismo

Algunas personas venderían su alma al diablo por un minuto de fama

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris