Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   Rusia  

Las tropas rusas toman la escuela

Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2004, 01:53 h (CET)
Las fuerzas especiales rusas que se encontraban apostadas en el exterior de la escuela de Beslan, tomada el pasado mircoles por un comando armado checheno, han entrado en el edificio despu s de que se produjeran varias potentes explosiones y un intenso tiroteo entre ambas partes. Al menos cinco de los terroristas habran fallecido en el asalto al edificio, que ha sido controlado por el ej rcito. Decenas de personas habran resultado heridas.

Iv n Martn / Redacci n
"Las exigencias de los secuestradores, presentadas ayer por el mediador Ruslan Auchev son la independencia de Chechenia, quieren que sta sea un Estado fuera de Rusia", ha declarado el presidente ante los familiares de los rehenes. Adem s, ha reconocido que el nmero de rehenes podr a ser superior a 500. "Hay ms personas en el interior de las que han anunciado los medios. Los responsables de la escuela piensan que hay m s de 500", ha dicho. Las cifras oficiales hablaban hasta ahora de unos 300 rehenes, pero los testimonios de algunas de las mujeres liberadas ayer por el comando hablan de ms de 1.000 personas retenidas.

Por otra parte, Dzassokhov ha declarado que las autoridades rusas no recurrir n de forma inmediata a la fuerza para acabar con la toma de rehenes. El presidente osetio considera que el uso de la fuerza debe ser la "ltima opci n". Actualmente no se habla de lo que denomina una solucin por las armas", ha insistido, indicando que hab a conversado en varias ocasiones con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre esta crisis.

Disparos y granadas
El comando terrorista ha efectuado varios disparos al amanecer, segn ha informado un periodista de la agencia France Presse desplazado a la zona. Horas antes hab an lanzado varias granadas contra las fuerzas de seguridad rusas al creer que los servicios de Mosc iban a lanzar un asalto. Algunos de los 26 rehenes liberados ayer declaran a la prensa rusa que el comando retiene a m s de 1.000 personas: "Somos 1.020", titula hoy un peridico

Los disparos se han producido despu s de una noche marcada por el lanzamiento de varias granadas contra las fuerzas de seguridad rusas por parte de los secuestradores, quienes han explicado por telfono que hab an credo que los servicios de Mosc iban a lanzar un asalto, segn el jefe de la c lula de crisis, Lev Dzougaev.

El corresponsal de la agencia francesa ha asegurado que los movimientos de los soldados rusos eran visibles. Ayer por la ma ana, tambin se produjo el mismo tipo de disparos, a pesar de que las fuerzas rusas no pretend an entrar en el colegio.

Dzougaiev precis no obstante que "todo estaba preparado" en caso de que fuera necesario recurrir "a la fuerza". El presidente ruso, Vladimir Putin, insisti ayer en que "todas las actuaciones" de las fuerzas del orden estaran "consagradas y subordinadas exclusivamente a un objetivo, salvar la vida y proteger la salud" de los rehenes.

Noticias relacionadas

'Telefónica' se asocia a 'Bkool' para lanzar una competición internacional de ciclismo virtual

Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas cien por cien reales

Javier Mínguez: "He dejado 70.000 euros en la caja de la Federación, y no me han renovado"

"Cerrón no ha tenido valor de despedirme a la cara, era querer o no querer, y no ha querido"

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris