Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Locura y surrealismo en otra victoria rojiblanca (1-0)

Marcó Forlán y hubo cuatro expulsados
Redacción
lunes, 10 de diciembre de 2007, 02:56 h (CET)
El Atlético empieza a pensar en algo grande tras lograr una importante victoria. El Getafe tuvo sus ocasiones pero le faltó rematarlas. Mucha tensión y poco fútbol.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: Abbiati (3), Antonio López (1), Perea (2), Eller (1), Pernía (2), Raúl García (2), Maniche (1), Maxi (2), Simao (2), Agüero (1), Forlán (1)
0- Getafe: Abbondanzieri (1), Cata Díaz (2), Mario (1), Cortés (1), Licht (1), Casquero (1), Albín (1), Granero (2), Pablo (2), De la Red (1), Manu de Moral (1)
Cambios : En el Atlético Reyes (0) por Simao, minuto 59. Cléber (s.c.) por Maxi, minuto 88; y Luis García (s.c.) por Forlán, minuto 90. En el Getafe entró Berenguer (1) por Mario, minuto 45; Contra (2) por Cortés, minuto 63 y Kepa (1) por Casquero, minuto 75.
Goles: 1-0 Forlán, minuto 29.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó en el Atlético a Agüero por doble amarilla (50’,70’) y a Reyes por roja directa (75’); además amonestó a Maxi (88’), R. García (82’) y Maniche (83’). En el Getafe expulsó con doble amarilla a Licht (17’, 62’) y Abbondanzieri(68’, 76’); y amonestó a Cortés (41’), Cata (34’) y De la Red (80’).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres puntos importantes para el Atleti.
Los de Aguirre se colocan terceros.
Lo peor: Mucha tensión.
Cuatro expulsados y numerosas tarjetas amarillas.
El dato: Agüero, primera expulsión.
Es la primera roja en nuestra liga.
Juanmaría Leiva / Madrid

Como si de un guión de Luis Buñuel se tratase, el derbi madrileño fue un auténtico ejemplo de surrealismo futbolístico. No faltaron las patadas a destiempo, acciones incongruentes sin sentido y jugadas esperpénticas.

El partido lo pudo ganar cualquiera, y eso que se puso de cara para los rojiblancos cuando Forlán, el único que parecía que sólo quería jugar a fútbol, adelantaba a su equipo en el marcador. Aprovechó un pase de la muerte de Simao, otro de los destacados en los rojiblancos.

Tras el tanto los locales se echaron atrás y esto le dio vida a los azulones, que en este caso vestían de amarillo. Albín fallaba lo infallable y Abbiati sacaba lo insecable en las dos mejores ocasiones visitantes. Un buen preludio de lo que ocurriría en la segunda parte.

Porque tras el descanso todo el mundo pareció volverse loco. El fútbol paró y empezó el circo. La chispa que encendió la mecha fue una tonta expulsión a Agüero, que veía la segunda amarilla en una rara jugada en la que tocaba el balón con la mano.

Pocos minutos duró la ventaja numérica getafense porque minutos después Licht era expulsado. El partido, a partir de aquí fue un correcalles en el que podía pasar cualquier cosa. Y así fue…pasó de todo.

El ‘Pato’ cogía también el camino de la ducha al cortar fuera del área con la mano un avance de Maxi. Sin cambios disponibles, Contra tuvo que ejercer de guardameta. Los rojiblancos se relamían: un jugador más y el rival sin portero, con un lateral derecho guardando las mallas.

Pero si la locura se contagia, Reyes es la persona más propicia para recibirla. Y es que el sevillano soltó una patada sin sentido a un contrario en una jugada sin peligro en el centro del campo. Roja directa y de nuevo la igualdad.

El final del choque fue un continuo asedio visitante en el que se vio la falta de pegada de los pupilos de Laudrup. La sombra de Güiza es larga en el coliseo.

Tras los siete minutos de descuento, otra excentricidad que añadir a la lista de disparates, el Atlético respiró con el pitido final y se puso punto final a un encuentro divertido por otros aspectos diferentes a los futbolísticos. Tres puntos de oro para un equipo que parece estar tocado por la diosa fortuna. Sí, esa que hace a los equipos campeones. Sea el caso o no, este año merece la pena ir al Calderón. Nunca se sabe lo que va a pasar.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris