Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Barça demuestra que también sabe remontar (2-1)

Ronaldinho, de penalti, y Xavi dieron la vuelta al marcador
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 23:03 h (CET)
El Barça sumó tres puntos en un trabajado partido contra el Depor. Los gallegos se adelantaron con un tempranero gol de Cristian. Ronaldinho, de penalti, y Xavi se encargaron de darle la vuelta al resultado.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Puyol (2), Milito (2), Sylvinho (2); Xavi (2), Márquez (2), Iniesta (2); Messi (2), Eto’o (2), Ronaldinho (2).
1- Deportivo: Munúa (1); M.Pablo (1), A. López (1), Coloccini (2), F. Luis (2); D. Guzmán (2), A. Tomás (2); Cristian (2), Verdú (2), Guardado (1); Xisco (2).
Cambios : Deco (2) por Zambrotta (min. 46), Sergio (1) por Antonio Tomás (min. 57), Taborda (1) por Xisco (min. 63), Bojan (2) por Eto’o (min. 63), Lafita (1) por Cristian (min. 76).
Goles: Cristian 0-1 (min. 2); Ronaldinho 1-1 (min. 40); Xavi 2-1 (min. 70).
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (1/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Guardado (17’), Piscu (81’), Sergio (91’), Deco (93’).
Incidencias: 57.658 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Eto’o
Eto’o es una de las piezas básicas del Barça. Tras su lesión, el camerunés volverá a aportar sus goles y su garra. Rijkaard lo aprovechará, hasta que se vaya a la Copa de África.

Lo peor: Poca ambición
El Barça salió dormido y por esa falta de concentración llegó el gol del Depor. En la primera parte le faltó mucha ambición y espectacularidad.
El dato: El Barça no remontaba en Liga desde noviembre de 2006
Los azulgranas no daban la vuelta a un marcador desde la décima jornada de la temporada pasada. En aquel partido el Zaragoza se adelantó y los de Rijkaard consiguieron remontar con tres goles.
Toni Castro / Barcelona

Barcelona y Deportivo bajaron el telón de la decimoquinta jornada de Liga con un partido en el que Samuel Eto’o volvía al tridente atacante azulgrana. Tras tres meses y medio en el dique seco, el camerunés se reencontraba con Messi y Ronaldinho en la delantera.

Tres “cracks” en el ataque, con Iniesta, Xavi y Márquez en el centro del campo y con Zambrotta, Puyol, Milito y Silvinho en la defensa. Salvo la baja de Abidal por gastroenteritis en el lateral zurdo, un auténtico equipo titular del Barça de Rijkaard.

El regreso de Eto’o no empezó como el camerunés había soñado. Cuando los espectadores del Camp Nou todavía no se habían sentado, el Depor ya ganaba con un gol de Cristian. El ex barcelonista se sacó de la chistera un trallazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Valdés.

El Barça se encontró un resultado adverso pero también muchos minutos por delante para darle la vuelta. Y precisamente los azulgranas no daban la vuelta a un marcador desde la décima jornada de la temporada pasada, un 12 de noviembre de 2006 que el Zaragoza se adelantaba en el Camp Nou y los de Rijkaard giraban el resultado con tres goles.

El Barça empezó a buscar el empate y a punto estuvo en el minuto 23 cuando Ronaldinho picó una falta, el portero Munúa despejó con problemas, sacó un mano a mano a Eto’o y acabó con el balón en las manos de Munúa tras otra intentona de Puyol. Parecía una jugada de patio de colegio, en la que ni los defensas pueden despejar la pelota ni los delanteros consiguen meterla.

La remontada
A pesar de las ocasiones, al Barça le faltaban un par de marchas. Los de Rijkaard se mostraban desganados y no acababan de ofrecer un fútbol virtuoso. Pero un inocente penalti de Cristian a Iniesta ofreció a Ronaldinho la perfecta ocasión para poner el empate antes de marchar al descanso. El brasileño que volvía a la titularidad contra el Depor no falló desde los once metros.

Tras la media parte el Barça salió algo más combativo, con ganas de acabar de remontar y sumar tres puntos claves. Lo intentó Eto’o que buscaba el gol en el día de su regreso, lo intentó Iniesta que envió desviado a la izquierda de Munúa, pero el que lo consiguió fue Xavi.

El Barça podía respirar con tranquilidad gracias a un gol de Xavi a puerta vacía tras un despeje de Munúa. Los azulgranas le habían dado la vuelta al marcador e incluso buscaron ampliar la ventaja con el tercero. También los de La Coruña lo intentaron, pero al final el partido acabó con el 2-1.

En los minutos finales Rijkaard dio entrada a Deco, que reaparecía tras su lesión. El portugués vino a reforzar el centro del campo azulgrana. La recuperación de Deco, además de Eto’o, vendrá muy bien al Barça para su próximo partido de liga en casa, un clásico que ya se vislumbra en el horizonte, el Barça-Madrid.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Es importante que con la entrada de jugadores tras las lesiones el Barça haya conseguido la victoria. El equipo ha demostrado mentalidad, ha costado, ha sido una victoria trabajada. He visto a Ronaldinho metido en el partido, a pesar de que reconozco de que no ha sido un gran partido. Podemos estar contentos con el resultado, aunque con el juego no.
Lotina (entrenador Deportivo)

"Una lástima habernos puesto por delante, y haber acabado perdiendo. A pesar de la derrota estoy contento con el equipo. La actitud ha sido la correcta. No creo que la mejoría del Barça haya sido solo por aportación de Bojan, el Barça tiene todo un bloque, tiene un equipo."


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris