Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Racing hace historia y entra en la UEFA (3-1)

Partido de poder a poder marcado por la pésima actuación arbitral
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 22:14 h (CET)
Marcelino, ese hombre que donde va triunfa, está haciendo de este Racing un equipo histórico. Quién iba a decir que los cántabros iban a estar en puestos UEFA, sin apenas haberse gastado un euro en fichajes. Esta vez, superaron a un Mallorca que se adelantó en el marcador, pero que la expulsión de Webó dejó muy tocado, al equipo visitante, que vería como, primero Jorge López, y después Duscher y Munitis, remontaban el 0-1 inicial.

FICHA TÉCNICA
3- Racing: Toño (2), Pinillos (2), Oriol (1), Garay (2), Luís Fernández (1), Duscher (1), Colsa (2), Serrano (0), Jorge López (1), Munitis (1), Tchité (1)
1- Mallorca: Lux (2), Hector (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (2), Pereyra (2), Ibagaza (2), Arango (0), Jonás (1), Guiza (1), Webó (1)
Cambios : Tchité por Smolarek (77’), Moratón por Garay (81’), Ayoze por Munitis (85’) en el Racing, y Basinas por Arango (33’), Valero por Pereyra (59’) y Víctor por Hector (72’) en el Mallorca.
Goles: (0-1) Webó, (1-1) Jorge López, (2-1) Duscher, (3-1) Munitis
Árbitro: Iturralde González (0/3). Amonestó en los locales a Munitis, Oriol y Luís Fernández y expulsó a Serrano; en los visitantes amonestó a Lux y Héctor y expulsó a Webó
Incidencias: 22.000 espectadores en el Sardinero. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelino
Ha llevado al Racing a los puestos UEFA.
Lo peor: Iturralde González
Desniveló el partido con la exagerada expulsión de Webó
El dato: El Racing se sitúa en puestos UEFA.
Enrique Salvatierra

Partido movido con el triste protagonismo de un Iturralde González, que no se cansa de dar la nota en los partidos. Esta vez expulsó a Webó, exageradamente por una supuesta agresión, dejando al Mallorca con un hombre menos, y destinándolo a la derrota ante un Racing que supo materializar su superioridad numérica mientras la tuvo, para colocar un 2-1 en el marcador, que solo se vería modificado para subir un gol más en el bando local.

Gol tempranero
Salió mejor el Mallorca en los primeros minutos de juego, sobre todo creando peligro en las jugadas a balón parado, ante un Racing que se limitaba a aguantar bien colocado en su campo los arreones baleares. Y sería en una falta, cuando Webó anotaría su segundo gol consecutivo, tras rematar en picado un falta botada perfectamente por Ibagaza.
Pero poco le duraría la alegría a los mallorquines, puesto que tan solo siete minutos después empataría Jorge López, en una falta más típica de fútbol-sala que de fútbol 11, tras mandar el balón al fondo de las mallas, con un fuerte disparo de puntera. Y seguidamente, Iturralde comenzaría su recital, con la exagerada expulsión a Webó por una supuesta agresión a Oriol.

Este doble mazazo, dejaría KO al Mallorca que a partir de ahí, apenas inquietaría de nuevo al meta racinguista Toño. Y para completar la desdicha balear, a la media hora de partido Duscher culminaría una gran jugada de equipo, para poner por delante a los suyos. Aunque la alegría racinguista, duraría poco tiempo, porque Oscar Serrano se ganaría la expulsión por roja directa, tras una dura entrada. A partir de ahí, el encuentro perdió tensión, y ganó protagonismo el excesivo centrocampismo. Con el resultado de 2-1 se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad, comenzó con un Ibagaza que se marcó el jugadón del partido, pero que estrelló la mejor oportunidad del Mallorca para empatar en la cruceta de Toño. Ahí se quedó el arreón inicial de los mallorquines, que solo inquietarían al meta local a balón parado, o cada vez que Ibagaza participaba en el juego. Pero el Racing estaba mejor situado en el campo, y llevaba más peligro al contraataque, por lo que el tercer gol estaba más cerca que el empate.

Munitis da la puntilla al Mallorca
Y así sería. A falta de diez para el final, el cántabro Munitis, cerraría el partido rematando un gran pase al segundo palo de Tchité, que desde su salida había vuelto loca a la zaga balear. Con 3-1 en el marcador, el Mallorca se iría al ataque a por la heroica, pero ya era demasiado tarde, y el resultado sería inamovible. Al final 3-1, victoria para un sorprendente EuroRacing, y nueva derrota para un Mallorca que continúa sin conocer la victoria.

Racing histórico
Los de Marcelino, dormirán toda una semana en puestos UEFA, desbancando a todo un Valencia de los puestos europeos. Sin llamar mucho la atención, y con poquitos goles, pero con un gran orden sobre el campo, el Racing ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes de la liga de las estrellas.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris