Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Levante perdona y se hunde en la clasificación (0-2)

La derrota coloca al equipo en una situación desesperante.
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 22:10 h (CET)
El Recreativo de Huelva ha sabido esperar y aprovechar sus escasas oportunidades para llevarse los tres puntos del Ciutat de València. Camuñas adelantó a su equipo en la primera mitad y Jesús Vázquez, al comienzo de la segunda parte sentenciaron un partido que no refleja lo visto en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Storari (1), Álvaro (1), Serrano (1) Bruno (0), Rubiales (0), Tommasi (1), Javi Fuego (0), Savio (0), Juanma (1), Riga (1), Riganó (0).
2- Recreativo: Ricardo (1), Calvo (0), Bouzón (0), Cáceres (1), Poli (0), J. Vázquez (0), Martins (1), Camuñas (1), Aitor (1), Pongolle (1) y Javi Guerrero (1).
Cambios Juanma por Geijo (0) (min 45), Rubiales por Courtois (1) (min 69), Calvo por Quique Álvarez (0) (min 70), Guerrero por Barber (-) (min 84), Pongolle por Congo (-) (min 86).


Goles: 0-1 Camuñas (min 38), 0-2 J. Vázquez (min 54)


Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) ( 1/3). Amonestó en el equipo visitante a Javi Guerrero por lanzar el balón fuera del terreno de juego.

Incidencias: 14.000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jesús Vázquez.


Golazo que devuelve la tranquilidad a un equipo necesitado de puntos. .

Lo peor: González Vázquez.
Nunca estuvo a la altura del encuentro y señaló fueras de juego inexistentes que perjudicaron al Levante

El dato:El Recreativo consigue su primera victoria lejos del Nuevo Colombino.


Daniel Bolufer / Valencia

La falta de pegada y efectividad condenaron al Levante en un partido catalogado de ‘final’ por las necesidades de ambos por salir de los puestos comprometidos. Las dos últimas victorias levantinistas en casa frente al Almería y Betis sumado al paupérrimo bagaje del Recreativo como visitante vislumbraban un toque de esperanza en la sufridora parroquia granota. Víctor Muñoz no vive tranquilo en las últimas semanas y los toques de atención desde arriba por los malos resultados son el día a día de un entrenador que poco a poco consigue puntos que le permiten respirar.

El Levante salió como en las últimas fechas, buscar ser el dueño del medio campo para poder jugar por los extremos y servir balones a Riganó. El siciliano volvía al once inicial después de la sanción por cinco amarillas y los problemas físicos. Las necesidades de conseguir una victoria balsámica animaron a Riga y Savio a triangular y buscar la portería de Sorrentino. El brasileño dispuso de la primera oportunidad pero su disparó lo repelío el guardameta.

Minuto nueve de partido y el Recre seguía sin dar señales de vida. Martins y Jesús Vàzquez se vieron sorprendidos por la agresividad en medio campo del rival, siempre encima y con el propósito de buscar salida rápida a Riga. El problema surgía cuando al delantero le llegaba el último pase, entonces el auxiliar aparecía en escena y arruinaba ocasiones claras para el Levante, no fue la tarde de los colegiados en Valencia, su actuación disgustó a la grada después de señalar fueras de juego en posición dudosa.

Las ocasiones y el escaso fútbol venían del lado Levante en un encuentro lleno de imprecisiones aunque con intensidad. Mustapha Riga perdonó al Recre en la ocasión más clara del Levante en el partido, el ghanés cruzó en exceso a la izquierda de Sorrentino. A partir del fallo del delantero africano el Levante desapareció del terreno de juego y el Recreativo, perdido hasta la primera media hora de partido despertó.

Martins avisó con un gran disparo desde la frontal que se estrelló en el palo izquierdo de Storari. El Recreativo se lo creyó y en un centro perdido, inocente y sin peligro se envenenó a medida que bajaba la pelota y Camuñas ayudado por la posición de Bruno no desaprovechó y batió por debajo al meta Storari. Ventaja onubense, a penas sin quererlo. El Levante bajó los brazos y no los volvió a levantar en todo el encuentro.

Golazo de Jesús Vázquez y sentencia
El gol en las postrimerías de la primera mitad desmoralizó a un equipo que no supo materializarlas y se veía con un gol en contra. La segunda mitad no fue balsámica para un Levante roto y sin alma que pedía clemencia por sus errores defensivos y en ataque. Jesús Vázquez cerró el partido tras un gran lanzamiento con la zurda que Storari no llegó a despejar. Treinta minutos largos y angustiosos le quedaban al Levante que lo intentaba con corazón pero sin cabeza. Victor Muñoz, intranquilo durante todo el encuentro pese a la ventaja de dos goles durante buena parte de la segunda mitad conseguía sacar tres puntos lejos del Nuevo Colombino. De Biasi sabe que la derrota de hoy es un golpe moral para los futbolistas que dominaron durante la primera parte pero los errores puntuales acabaron por hundir a un Levante con coraje pero sin rumbo.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"No hemos estado a la altura de semanas pasadas frente al Betis o el Almería en casa, no hemos hecho bien las cosas, hemos perdonado oportunidades para adelantarnos en el marcador. Nos ha faltado personalidad, determinación y calidad.”
Víctor Muñoz(entrenador Recreativo)

"El Levante ha tenido dos ocasiones buenas, pero hemos visto las dificultades a las que nos enfrentábamos y sin ser superiores hasta el segundo tiempo hemos logrado ganar ".


Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris