Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Almería y Valladolid ofrecen un duelo tan equilibrado y ajustado como su resultado (1-0).

Un “genial” Sisi no pudo contra una “genialidad” de Negredo
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 21:57 h (CET)
Partidazo en el Estadio del Mediterráneo. Nada por otra parte inesperado visto lo visto por aquellos lares; aunque sin embargo, carente de espectacularidad o puntería…visto y revisto.

FICHA TÉCNICA
- Almería: Cobeño (2), Bruno (2), C.García (1), Pulido (3), Mané (2), Soriano (1), Juanito (1) Corona (3), Crusat (1), J. Ortiz (2), Negredo (3).
- Valladolid: Asenjo (2), Sánchez (1), G. Calvo (1), Rafa (2), P. López (2), Rubio (1), V. Dorado (1), Sesma (1), Sisi (3), Llorente (3), Victor (1). Fazio (2).
Cambios :
En el Almeria: Ortiz por J. Ortiz (63´), Uche por Negredo, semilesionado tras el gol (75´) y Cabrera por Corona (80´).
En el Valladolid entraron Borja por Sesma (80´) y Estoyanoff por Víctor (85´).
Goles:
1-0 Negredo (75´). Peligrosa falta en el borde del área tras la expulsión de G. Calvo. Genialidad de Corona y perfecta definición de Negredo quien con un violento escorzo lanzó un misilazo imparable. Perfecto
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano 3/3). Aún teniendo en cuenta los amantes del morbo que los pucelanos jamás han ganado de visitantes bajo su arbitraje, la expulsión a G. Calvo fue tan justa como el gol anulado al Almeria en el 50´por fuera de juego. Estuvo perfecto. Amonestó a los locales Bruno (47´), C. Garcia (85´) y a Crusat (93´). En el Valladolid expulsó a G. Calvo por roja directa al irse solo el atacante almeriense (73´); y sancionó con amarilla a Sisi (55´)
Incidencias: Como siempre el estadio impecable como la climatología casi veraniega y una afición que si bien no termina de llenar los graderíos, canta y corea animosamente a ambos equipos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sisi y 21 hombres más
Si el partido pudiera tener un títular bien podría ser este. Sisi hizo suya la banda derecha…¡que digo la banda derecha! Todo el terreno de juego, regateando, centrando, creando y practicando juego, tiros y espectáculo. Partidazo el suyo que sin embargo no le valió para llevarse los tres puntos. Y es que la genialidad de Negredo en el gol fue demasiada genialidad.
Lo peor: La expulsión de G. Calvo
De infantilaza podría clasificarse su falta al borde del área, y de libro su merecida tarjeta roja. Y es que el veterano jugador pucelano pagó la novatada en el minuto 23, dejando en cuadro a su equipo y desequilibrando hasta el aquel entonces igualado partido. Para colmo de males, saque de falta y gol del Almería. Lo dicho, una noche para olvidar.
El dato: El Almería, bestia negra del Valladolid
Aún siguen los pucelanos sin poder con un Almería, que aún convaleciente de su falta de puntería, se despereza en la tabla y se encarama a posiciones mas que comodas, impensables el año pasado. El Valladolid se las mira y se las desea, pero no pueden con un Almería, que se apunta una nueva muesca más en su estadística particular contra los pucelanos (un empate y dos victorias entre la campaña anterior en Segunda, y ésta).
Juan José Tonda / Almería

Partidazo por tanto en el sentido puramente técnico: dos equipos bien plantados, igualados, sin fisuras, serios, jugando y jugándosela mutuamente, sin espacio para el taconazo o la fotografía, pero con mucha cabeza.
Una balanza en definitiva que pese a estar levemente inclinada hacia el bando pucelano durante la mayor parte de la contienda, terminó por derramar los tres puntos en la tinaja almeriense. La expulsión de G. Calvo y el golazo de falta de Negredo pusieron punto y final hasta el aquel entonces baile de aspirantes, al duelo de gallitos “recién” ascendidos que sin embargo se parten la boca, y el cuero, como todo un veterano de Primera.
Así resultó desde el pitido inicial la primera parte. El balón en pies de los pucelanos, que a pesar de toda posesión y juego, pecaba de falta de verticalidad. Las ocasiones llegaban, pero con cuentagotas y para nada inquietantes (salvo los minutos finales de la primera parte donde la maquinaria estaba ya perfectamente engrasada gracias a Sisi).
El Almería por su parte, a lo suyo. Tranquilidad y cabeza, y aun que otro contragolpe, como el del minuto 24, donde Crusat milagrosamente falla la ocasión más clara de cualquier equipo en lo que va de Liga. Bastaba empujar la pelota, pero todos sabemos que estos son el Almería y que la puntería no es su fuerte no señor.
Aún así no se amilanaba el Almería dando lugar a un encuentro más que equilibrado, salpicado quizás por las genialidades de Sisi, que haciendo el partido de su vida, hacía y deshacía desde su banda derecha, hilvanando una tras otra jugadas de ataque y presión. Genial el papel del jugador pucelano.
Así comenzó la segunda parte, tal como acabó la primera: con un Valladolid un grado más entonado y un Almería cómodo sobre el campo.
Campanas al vuelo y aires de cambio. Gol anulado en el 50´ al Almería, ocasión de Negredo en el 63´ (dio en el poste) y por parte de Murcia Sisi (siempre Sisi) falla a puerta vacía en el 72´. Se mascaba la tragedia.
Solo un destino juguetón hizo que los dados eligieran a los andaluces. Y así fue. G. Calvo realiza un placaje sobre el atacante andaluz cuando se plantaba solo en el área, y tras la merecida roja vino el gol de falta. Corona saca de su chistera un pase de dibujos animados, elevándosela a Negredo, que con su zurda lanza un cañonazo imparable para Asenjo. Genialidad y golazo; de esos que si los hace Guti o Ronaldiño veríamos repetidos hasta la saciedad en cualquier telediario.
Ahí acabó todo el misterio del partido. Al fin y al cabo era tan igualado este duelo que no podría ser de otra manera.
El Almería pareció desperezarse pero aún así no supo utilizar su ventaja numérica, lanzándose los pucelanos en volandas de Sisi en pos de un empate que ya nunca llegó.
Como bien podemos resumir, el genio de Sisi nada pudo hacer con la genialidad de Negredo.
Y en el sur, empiezan a creérselo, al fin y al cabo esto es la Primera División…y empiezan a acomodarse (dos victorias seguidas tras una mala racha) sin rebajar ni por asomo la calidad de su fútbol, la insolencia de su juego. Hoy a costa de un Valladolid que bien pudo merecerse más, pero tampoco menos.
Así es la vida, así es el fútbol.
Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris