Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El efecto Chaparro da sus frutos en el Madrigal (0-1)

Ricardo fue un muro inconmensurable para el Villarreal
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 21:53 h (CET)
Chaparro inició su andadura al frente de los banquillos del Betis de la mejor manera posible, ganando en un estadio difícil, el Madrigal y ante un rival de la zona alta, el Villarreal. El tempranero gol de Edu fue una losa demasiado pesada para el Villarreal, que mereció más, pero se encontró con un inconmensurable Ricardo

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Viera(1); Ángel(-), Fuentes(1), Godín(1), Capdevila(1); Cazorla(2), Senna(1), Bruno(-), Matías Fernández(2); Tomasson(1), Guille Franco(-)
1- Betis: Ricardo(3); Ilic(2), Juanito(2), Rivas(2), Babic(2); Arzu(2), Rivera(1); Edu(1), Capi(2), Mark González(1); Xisco(1)
Cambios: En el Villarreal Cani (1) por Bruno (min.46), Nihat (2) por Tomasson(min.63), Pires(1) por Ángel (min.75) y en el Betis Damiá (1) por Mark González (min.34) y Melli (1) por Capi (min 59).
Goles: 0-1 Capi min 9
Árbitro: Turienzo Álvarez (C.Castellano-Aragonés) (2). En los locales vio la amarilla Guille Franco (37´) y Ángel (41´). En los mostró la cartulina amarilla a Arzu (44´) y Xisco (67´).
Incidencias: 17.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricardo
Partido para enmarcar del meta internacional portugués. Toda una exhibición de paradas, de todos los estilos y colores
Lo peor: Los errores defensivos del Villarreal
Un nuevo error defensivo condenó a una derrota al submarino
El dato: El Betis y el Madrigal
A los equipos se le da bien jugar en ciertos estadios. Al Betis, siempre se le ha dado bien el Madrigal y hoy lo ha confirmado logrando el triunfo
Manuel Monfort/Corresponsal Villarreal

Pocos apostaban por un triunfo del nuevo Betis de Chaparro, sobretodo por la situación precaria que atravesaba el equipo y por la dificultad que entraña lograr algo positivo de Villarreal. Pero, la realidad ha desembocado en un triunfo vital y necesario. Los tres puntos han recuperado la sonrisa del vestuario y serán como un frasco lleno de moral para afrontar futuros compromisos.

El partido se decidió con un gol de Edu, evidenciado por un error claro de marcaje de la zaga amarilla. A partir de ahí, el submarino no cesó de bombardear la meta de Ricardo, pero el meta portugués, el mejor del partido sin duda, salvó a su equipo y doble merito el suyo, ya que jugó los minutos finales del partido lesionado. La peor noticia para los suyos es que será baja un mes.

El Villarreal había recibido críticas estos días por el aumento en la cifra de goles encajados en los últimos partidos y estas se demostraron ya a los 9 minutos, cuando el Betis encontró el camino del gol. Un buen centro desde el costado izquierdo fue cabeceado al fondo de las mallas, libre de marca, por Capi. El canterano, lapidado por Cúper, se aprovechó del garrafal error de la zaga amarilla y además, este gol era como un bálsamo para los béticos, un auténtico tesoro muy preciado que valía tres puntos.

El Villarreal reaccionó con más corazón que cabeza, aún así llegaron las primeras aproximaciones a la meta bética. Ricardo dio su primera exhibición tras despejar un disparo desde fuera del área de Guille Franco. Posteriormente, Matías Fernández en un lanzamiento de falta directa y Godín tras cabecear un corner hicieron sus intentonas, pero las dos no encontraron ni tan siquiera los tres palos.

El Betis no estaba dispuesto a desperdiciar la renta conseguida y defendida a capa y espada su cerrojo. En estas, se cocieron las mejores ocasiones del Villarreal en la primera mitad. En la primera, la madera evitó lo que hubiera sido un golazo tras un chutazo de Cazorla y en la segunda, Ricardo demostró sus reflejos despejando a corner un disparo envenenado de Matías Fernández.

A Pellegrini no le gustaba el panorama y tras la reanudación movió banquillo. Bruno se quedó en la caseta y en su lugar entró Cani. El Villarreal había salido a por todas, por lo que se demostró que no había perdido el empuje ofensivo mostrado en el último cuarto de la primera mitad. Matías Fernández rozó el gol, tras remachar una bonita combinación. Anteriormente, Capdevila disparó sin consecuencias a las manos de Ricardo. Sin embardo, el Betis también dispuso de una triangulación envenenada que se paseó por el área amarilla.

El cronometro no se detenía, para bien del Betis y para mal del Villarreal. El submarino carecía de la frescura y la profundidad necesaria para rasgar en las entrañas de la escuadra del debutante Chaparro. No sería de extrañar que los jugadores amarillos tuvieran pesadillas con Ricardo, lo cierto es que el guardameta bético estaba siendo el verdadero artífice de que el Villarreal no empatara. El meta portugués desbarató una doble ocasión, primero rechazando un disparo lejano de Nihat y despejando el rechace posterior finalizado por Tomasson.

Seguían manifestándose las ocasiones y se sucedían en ambas porterías. En el lado visitante, Edu desperdició una buena ocasión, tras cabecear fuera por centímetros un buen centro de Ilic. Por el Villarreal, nuevo intento de empate, por medio de Matías e interceptado, como no podría ser de otra manera, por Ricardo. Por otro lado, Chaparro había sacado a Melli, engordando así la telaraña defensiva, acumulando cinco atrás para minimizar las opciones ofensivas al submarino.

Los últimos coletazos del partido hacían acto de presencia, ¿podría el Villarreal cambiar el signo del partido? ¿Aguantaría el Betis el resultado? Pues la realidad nos sitúa a la segunda cuestión, el Villarreal no inquietó la meta del inconmensurable Ricardo y los tres puntos volaron del Madrigal. Por lo tanto, Chaparro, en su estreno ha conseguido un triunfo vital, que ayudará a recuperar anímicamente a sus jugadores ante un Villarreal que vive el momento más delicado de la temporada, sin conocer la victoria en las tres últimas jornadas.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"El equipo hizo un buen partido. Nos encontramos en desventaja en la única ocasión clara que tuvieron, tuvimos ocasiones para empatar o incluso para ganar. El gol fue un claro fallo de marcaje” “Me preocupa la racha negativa del equipo, no haber marcado en los dos últimos partidos. El Betis no hizo méritos para ganar hoy" “Buscamos todas las variantes ante un equipo que se encerró con diez, hay que tener más precisión en los metros finales”
Chaparro(entrenador Betis)

"Los 30 o 35 minutos de la primera parte fueron como pretendíamos, luego nos vinimos atrás. En la segunda mitad, las circunstancias hicieron que nos replegásemos excesivamente y nos cerramos con un 3-4-3. Me gusta jugar de otro tipo, pero era necesario ganar” “Si somos capaces de soportar los 30 o 35 minutos de cada parte seremos un equipo. Tenemos partidos fundamentales y espero que el equipo reaccione como en esos treinta minutos” “Intentaremos recuperar al que juega, como al que no. Ricardo estará ausente durante un mes"


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris