Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla suma tres puntos vitales a costa de un ordenado Murcia (3-1)

Debut del meta De Sanctis tras el cambio obligado por posible fisura en el quinto metacarpiano en la mano derecha de Palop.
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 21:51 h (CET)
Luis Fabiano se encargo de allanar el camino con su primer gol. Baiano acortó distancias anulando la tranquilidad que trajo el tanto de penalti de Maresca pero el delantero brasileño enrachado cerró el marcador en el descuento.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (1), Drago(1), Duda (2), Alves (2), Navas (2), Mosquera (1), Fazio (2), Maresca (1), Keita (2), Kerzhakov (0), Luis Fabiano (2)
1- Murcia: Notario (2), Arzo (2), Goitom (2), Ochoa (1), De Lucas (2), Abel (1), De Coz (2), Peña (1), Richi © (2), Iñigo (2), Movilla (2)
Cambios :min.51: Regueiro (1) por De Lucas; min.63: Baiano (2) por Goitom ;min.70: Kanoute (1) por Kerzhakov; min. 74 Renato (1) por Maresca; min.80: Gallardo (s/c) por Richi; Min 89. De Sanctis (s/c) por Palop.
Goles:1-0 min.4: Luis Fabiano; min. 2-0 Maresca; min.66: 2-1: Baiano; min. 92: 3-1 Luis Fabiano.
Árbitro:Rodríguez Santiago (C. Castellano-leones) (1/3)Pudo sacar alguna tarjeta al Murcia en la primera parte. Amonestó en el local a Luis Fabiano (15´) Facio ( 21´). Mientras en el visitante vieron cartulina amarilla: Richi (33´), Peña (56´) e Iñigo (87´)
Incidencias: 40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. 200 aficionados animaron al Murcia (que vistió de rojo) desde la grada. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Para el Sevilla El resultado y los tres puntos. La buena imagen de un Real Murcia que con en la línea mostrada en la tarde de hoy a buen seguro mantendrá la categoría.


Lo peor: Las imprecisiones en la línea defensiva del Sevilla siguen transmitiendo intranquilidad. Los de Jiménez no dominaron la posesión del balón y eso como local la afición no lo perdona
El dato: El estadio recibió con cariño a jugadores como Notario o Gallardo que otrora vistieran la elástica sevillista, pero sancionó la falta de dominio en sus jugadores ante un rival teóricamente inferior.
Jose Maria Salazar/Sevilla

Comienza el choque: El Murcia concede el campo…y marca el Sevilla

Esperaba Lucas Alcaraz pescar en las aguas turbulentas que en la presente temporada corren por el Sánchez Pizjuan como ya hicieran conjuntos como Deportivo o Mallorca, pero el orden táctico y el sacrificio colectivo que estructuraban su esquema fue rápidamente fulminado nada mas empezar: jugada en banda derecha que acaba con centro atrás de Navas y Luis Fabiano bate a Notario con algo de suspense tras tocar en un defensa: 1-0.

Con el marcador de cara el Sevilla esperaba su hueco entre la defensa grana pero la transición de balón en la medular era demasiado lenta en esta dinámica, lejos de encerrarse, el Real Murcia se atrevió a adelantar aun mas sus líneas.

Aprovechando que momentáneamente el Sevilla jugo con uno menos pues Maresca tuvo que cambiar de calzón el Murcia cobró una peligrosa falta en la frontal del área pero el lanzamiento del exsevillista Abel se estrello en la poblada barrera. Parecieron animarse los de Alcaraz con esta ocasión y se fue soltando en ataque mas por fallos individuales e imprecisiones en la zaga local (marcaje a balón parado o en la salida de balón) que en juego colectivo.

En el min.20 una gran jugada de Navas iniciada por un saque rápido de Palop acaba con centro del primero pero el delantero ruso en postura acrobática no es capaz de convertir. Duda, muy activo toda la tarde, fue la referencia en ataque del Sevilla en banda izquierda suyos fueron los centros a corner y faltas laterales. Mientras que los visitantes optaban por buscar con balones aéreos en la punta de ataque a Iñigo.

Vuelta de vestuarios.
A pesar de que podían esperarse, Jiménez y Alcaraz no cambiaban su discurso y queriendo mantener la motivación de los no habituales no ordenaron cambios en el descanso. De hecho se mantuvo el equilibrio ofensivo propio de la primera parte y tanto Kerzhakov como Goitom tuvieron su ocasión pero Notario ante el primero y Facio en el segundo impidieron el tanto.

Estaba mas cerca el empate que la sentencia, sin embargo fue Alves quien intenta la jugada personal, no se marcha de su marcador y Kerzhakov muy listo se adelanta al central siendo derribado; “el capo” Maresca queriendo redimirse de su irregular partido transformó la pena máxima con rabia: 2-0.

Alcaraz incorporó mas pólvora con la inclusión de Regueiro y Baiano pero Jiménez no movía ficha. Así La falta de intensidad la acabó pagando el equipo local corner que peinado al segundo palo y Baiano tras las la salida a por uvas de Palop empuja el cuero a la red completamente solo: 2-1.

De ahí al final el Murcia lo intentó en balones colgados mientras que el Sevilla pudo respirar tranquilo en el descuento. Tras el aviso de Duda en un lanzamiento situado en la misma línea del área que sale por encima de la meta de Notario una gran pared entre el tándem Alves y Navas que desde la línea de meta asiste atrás a Luis Fabiano para que marque a placer: 3-1.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Estaba convencido de que seria un partido difícil, el Murcia tiene un sistema de juego sin extremos lo que hace difícil romper su línea media, nosotros afortunadamente nos hemos puesto muy pronto con el marcador a favor y era cuestión de tener paciencia y asi se ha desarrollado el partido. A balón parado cualquiera puede sacar petróleo y el Murcia que tiene un gran lanzador como Abel ha utilizado ese arma, el gol ha sido un nuevo conato de mala fortuna…No se si ha sido penalti pero Kerzhakov tiene la rodilla bastante dolorida."
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

"Llevamos ya tres domingos donde los errores puntuales se están señalando en contra. Me preocupa más que jugadas puntuales como el penalti, el desarrollo del juego...Pero bueno creo que el colegiado quiere acertar en todas las jugadas…Los partidos se pierden por muchos factores pero esta claro que sobreponerte a un gol a los cuatro minutos no es fácil…he visto al equipo cómodo en el campo con capacidad para generar y llegar y empatar, por eso la jugada del penalti es mas grave porque veía al equipo con posibilidades de empatar…”Hemos jugado con suficiente poderío ofensivo pero la alineación está determinada por muchas circunstancias".


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris