Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça alcanza al Real Madrid con una clara victoria en Manresa (63-77)

Debido a la derrota que sufrió el Real Madrid en Málaga, el equipo barcelonista le alcanza en la clasificación quedando, ambos, a una victoria del líder en solitario de la tabla, el DKV Joventut.
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 21:38 h (CET)
El partido ha empezado igualado, con los equipos tanteando al rival, hasta que un bache en el juego de ataque manresano durante el segundo cuarto añadido a un alto ritmo de los visitantes con constantes contraataques ha abierto una clara brecha de hasta 19 puntos en el marcador. Los locales han conseguido, a pesar de todo, meterse otra vez en el partido y, a principios del tercer cuarto, cuando el Barça ha estado 5 minutos sin anotar, han tenido en su mano dar la vuelta al marcador. Perdida esa oportunidad, Pepe Sánchez ha tomado el mando en la cancha y ha dominado el partido hasta el final.

FICHA TÉCNICA
64 - RICOH Manresa: Javi Rodríguez (2), Rafa Martínez (15), Diego Sánchez (5), Josh Asselin (8) y Guillem Rubio (13). Jordi Grimau (3), Berni Hernández (6), Craig Callahan (5), Alfons Alzamora (1), Juan Alberto Espil (0), Matt Walsh (6).

77 – AXA Barça: Jaka Lakovic (14), Gianluca Basile (12), Alex Acker (0), Fran Vázquez (2) y Mario Kasun (2). Pepe Sánchez (9), Jordi Trias (13), Dennis Marconato (12), Ersan Ilyasova (0), Albert Moncasi (6), Roger Grimau (7).

Parciales: 14-20, 14-17, 12-12 y 24-28.
Árbitros: Perea, Conde y García León. Eliminados por faltas Alfons Alzamora del Ricoh Manresa y Roger Grimau del AXA Barça.
Incidencias:5000 espectadores, lleno total, en el Nou Congost (Manresa). Partido de la undécima jornada de la ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El AXA Barça ha roto el partido en el segundo cuarto y, pese a su ya característico bache del tercer cuarto, gracias a la magnifica dirección de Pepe Sánchez, han sabido mantener la ventaja en el marcador.

Lo peor: El porcentaje de tiro del equipo local. Mientras que el hueco en el marcador se ha abierto por una fase del segundo cuarto donde el equipo local no ha sabido atacar, el alarmante desacierto que han exhibido los manresanos, sobre todo desde la línea de 6’25, ha imposibilitado cualquier opción de remontada. Destacar el 0 de 6 en triples en el tercer cuarto que, después de un 3 de 17 en la primera mitad, dejaba la estadística en un ¡¡¡3 de 23!!! (un pobrísimo 13%).

El dato: Pese a que el partido ha estado relativamente igualado hasta el último cuarto, con diferencias entre los 5 y los 10 puntos, destacar que en lo que respecta a la valoración, la ventaja ha sido mucho más amplia para los visitantes (56-93).

Marc Gomà Etxebarria / Manresa

Hoy el Ricoh Manresa ha empezado muy concentrado y sin los nervios que venían siendo habituales en los minutos iniciales de los partidos en casa. Han conseguido anotar y, también, controlar el ataque barcelonista. El partido se ha mantenido igualado y ha llegado a un 9-8 que ha sido la última ventaja local. El Barça ha tomado la delantera, 9-10, con una mate de Mario Kasun (sus únicos dos puntos) y ya no la ha soltado hasta alzarse con la victoria. A pesar de esto, el partido se ha mantenido en unas ventajas cortas durante lo que quedaba de primer cuarto hasta acabar con un 14-20.

En el segundo cuarto y con la entrada de los suplentes que tan buen partidos habían realizado, el Manresa se ha estancado claramente en el juego ofensivo y ello ha provocado que las ventajas barcelonistas se ampliaran hasta los 18 puntos (19-37) a falta de 2:30 para el descanso. La escasez de ideas en ataque provocaba tiros poco claros en posiciones extrañas y, además, dejaba paso libre a los contraataques barcelonistas de la mano, principalmente, de Jordi Trias.

Jaume Ponsarnau ha conseguido corregir algunos conceptos defensivos y eso ha parado la avalancha blaugrana. Un parcial de 9-0 ha llevado el partido al descanso con un 28-37 que abría las opciones del RICOH Manresa. Tres triples fallados en la última acción de ataque por parte de Espil (2) y Rafa podrían haber ajustado aun más el partido.

Después del descanso el partido ha seguido con la misma tónica con la que ha acabado el cuarto y, los manresanos, han conseguido secar totalmente al Barça durante 5 minutos. Esa ha sido la gran oportunidad desperdiciada por los locales, pues en esos 5 minutos no han conseguido acercarse siquiera a menos de 4 puntos. Han jugado buenas rutinas en ataque y han conseguido buenos tiros, pero el desacierto ha sido total tanto en tiros libres, tiros de dos como, sobre todo, en triples (0 de 6 en este cuarto).

En el minuto 25, con 33-37 en el marcador, Pepe Sánchez ha aparecido como el líder que necesitaba el Barça en la pista. Ha liderado el juego y ha controlado el ritmo como ha querido e incluso ha anotado un triple y dos tiros libres que han sido muy importantes para que el Barça volviera a situarse con una ventaja alrededor de los 10 puntos.

De ahí al final del partido el Manresa ha seguido obcecándose en los triples (hasta lanzar un total de 37) a pesar que ha quedado claro que no era el mejor día de los tiradores locales. A pesar de ello, no han perdido la cara al partido, volviéndose a situar a 4 puntos de distancia (59-63) a falta de 3:17, pero de nada ha servido. Ivanovic ha pedido un tiempo muerto, ha vuelto a poner en pista a Pepe Sánchez (que llevaba poco menos de 3 minutos sentado) y el partido ha quedado visto para sentencia. Al final una ventaja de 13 puntos que es engañosa respecto a como ha ido el partido, pero el Barcelona ha conseguido una victoria clara e importante.

Por lo que respecta al equipo local, queda con 5 victorias y 6 derrotas, englobado en un grupo que lucha por entrar en la copa del Rey, con Unicaja, Valladolid, Gran Canaria y sus dos próximos rivales: Murcia y Granada. Estos dos próximos partidos serán los que decidirán si el Manresa puede seguir soñando con entrar en la Copa (para lo cual necesita dos victorias) o, realmente, tiene que centrarse en el que es su objetivo principal de la temporada, la lucha por la permanencia. Por atrás vienen, ajustándose, León, Fuenlabrada, Cajasol y Menorca. El único que parece descolgarse es Estudiantes que, de no mediar una reacción inmediata se colocará en una situación muy crítica.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris