Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris reivindica su fortaleza en casa con una victoria ante el TAU (88-82)

La tripleta Hunter, Triguero y Thomas dejaron la victoria en casa con un gran último cuarto
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 21:34 h (CET)
Cuando un equipo modesto como Polaris World Murcia se mide a todo un TAU Vitoria, tiene que jugar al doscientos por cien para tener opciones de triunfo. Por eso, el inicio del partido no fue muy halagüeño para los intereses locales.

FICHA TÉCNICA
88 Polaris World Murcia: Thomas (15), Gavel (8), Hunter (25), Kammerichs (3) y Triguero (14). Risacher (9), Fajardo (2), Reiner (5), Opacak (4) y Oscar García (3)
82- TAU Cerámica : Planinic (12), Rakocevic (20), Mickeal (3), Johnson (7) y Splitter (13). Prigioni (9), Vidal (-), Teletovic (2), Jasaitis (-) y McDonald (16)

Parciales: 19-23, 39-44, 57-60 y 88-82.
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Francisco J. Araña, Pedro Munar . Sin eliminados.
Incidencias: 4800 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Undécima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hunter El americano se echó al equipo a la espalda con 19 puntos en la segunda parte.
Lo peor: El enfrentamiento entre Prigioni y un sector del público.
El dato:
Segundo año consecutivo que TAU pierde en su visita a Murcia, donde no gana desde abril del 2004, cosechando su cuarta derrota seguida entre ACB y Euroliga.

José María Molina Box / Enviado especial

Un parcial de 0-6 de inicio y un Polaris que no encontraba el ritmo de partido que le interesaba, hicieron que Manolo Hussein tuviera que solicitar su primer tiempo muerto cuando solo se llevaban 4:40, con un 4-11 en el marcador y un Splitter que dominaba a sus anchas ambos tableros. El tiempo muerto tuvo su efecto y los murcianos se aproximaron en el marcador, pero la efectividad exterior de Rakocevic y la potencia interior de Splitter marcaban la diferencia en el electrónico. Dos buenas acciones de Hunter y Reiner igualaron el marcador hasta el 19-23 con el que finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un Polaris más entonado y un parcial de 8-0 situó el 27-23 en el marcador merced a una falta antideportiva de Johnson y un triple de Gavel, cuando todavía no se llevaba ni un minuto y medio de este cuarto. El tiempo muerto visitante devolvió el parcial que esta vez fue de 0-12 para los visitantes. Entre Planinic y Rakocevic se repartían la mayoría de los puntos del TAU. Unos buenos minutos de Opacak y un triple sobre la bocina de Risacher dejaron el marcador al descanso con victoria visitante por cinco puntos (39-44). Sin embargo, ese triple que acercaba sensiblemente al Polaris en el marcador no hacía olvidar la sensación de impotencia de un equipo local que no encontró su sitio ni en defensa ni en ataque. En cambio, el equipo visitante mantenía unos excelentes porcentajes de tiro.

En la reanudación, hubo un intercambio de canastas que favoreció al equipo visitante, que con un parcial de 0-4 ampliaron su ventaja hasta el 43-51, obligando al entrenador local a pedir un tiempo, viendo que su equipo solo había anotado cuatro puntos en casi cinco minutos. A partir de ahí, el decorado cambió por completo y un parcial de 7-0 apretaron el marcador. En ese momento, algunas perdidas de balón por el equipo local recordaron el querer y no poder frente al Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Los tres principales baluartes ofensivos polaristas aparecieron. Thomas dirigía con inteligencia, Triguero se apoderó de los aros y Hunter ejerció de líder del equipo, echándose al equipo a sus espaldas. El tercer cuarto apretó el marcador con un triple sobre la bocina de Thomas, que situaron al Polaris a solo tres puntos de su rival e imponiéndose en este cuarto (57-60).

Una falta antideportiva a Planinic por cortar un contraataque claro local, situó por primera vez en mucho tiempo al equipo local por delante en el marcador (61-60). Hunter seguía anotando con facilidad y además se unieron las ganas de un Oscar García que después de mucho tiempo volvió a jugar en casa. La afición se volcó con él y con todo lo que le pone a cada acción del juego. Su intensidad defensiva, sus rebotes y un triple que adelantaba por seis puntos al equipo local (68-62), obligaron a Spahija a parar el partido cuando todavía quedaban casi ocho minutos por jugar, y el parcial era de 11-2. La cuarta falta de Thomas a falta de 6:19 y la escasez de ideas, obligaron a Hussein a pedir tiempo aunque el equipo visitante tampoco anotaba. Splitter apareció y con tres acciones consecutivas acercaron a su equipo en el marcador, pero su cuarta falta personal a falta de 3:14 y con 72-70 en el marcador, igualó un partido que podía ganar cualquiera. Una acción de cuatro puntos, con un triple tras rebote ofensivo, empató el partido a 76 y con solo algo más de dos minutos por disputar. Pero el partido se iba a quedar en casa, y varias acciones de Triguero, Hunter y Thomas, unido al acierto en los lanzamientos libres, hicieron imposible la remontada visitante.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Si en los dos primero cuartos fue el TAU el que llevo las riendas del partido, en los dos últimos fue el equipo local el que mandó en la cancha y en el marcador. La buena defensa local en la segunda parte, unido al acierto de Hunter, la buena dirección de Thomas (9 asistencias) y la buena segunda parte de Triguero fueron lo mejor del equipo local. Por el equipo visitante, la figura de Planinic estuvo por encima del resto, aunque muy bien secundado por Splitter y Rakocevic.

Con esta victoria, el Polaris se afianza en la parte media de la tabla, mientras que el TAU cosecha su cuarta derrota consecutiva entre Euroliga y ACB.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris