Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Sonseca aúpa al liderato al DKV (85-89)

Los de Aito García Reneses tuvieron que hacer un esfuerzo inesperado para sumar una nueva victoria
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 21:31 h (CET)
El DKV Joventut seguirá líder una semana más tras derrotar por 85-89 al Cajasol en un intenso y bonito encuentro. Los verdinegros superaron a un rival en alza y que estuvo a punto de dar la sorpresa pero se topó con un dominante Hernández-Sonseca, que ayudó a que su equipo se mantuviera líder en solitario de la ACB. Por parte sevillana, el griego Kakiouzis fue el mejor de los suyos y del encuentro al sumar 27 puntos de valoración.

FICHA TÉCNICA
85- Cajasol: Ellis (10), Miles (9), Kakiouzis (19), Ignerski (8), Betts (6) -cinco inicial-, Miso (9), Carroll (6), Bustamante (2), De Miguel (6) y Bueno (10)..
89- DKV Joventut: Mallet (12), Jagla (9), Sonseca (17), Rudy (19), Bartón (10) -cinco inicial-, Baxter (2), Rubio (11), Ribas (2), Moiso (2), Laviña (5) y Popovic (-)..
Parciales: 19-23, 31-22, 18-29 y 17-15.
Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Muñoz. (2). Sin eliminados.Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB. Unos 6.500 espectadores presenciaron el choque en las gradas del Pabellón de San Pablo

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mihalis Kakiouzis. El alero griego demostró el porqué de su fichaje. Esta vez presentó una carta de tiro casi perfecta 6/8 en T2, 1/1 en T3, 4/4 en TL), que le llevaron a firmar una actuación soberbia, siendo el jugador más valorado del partido
Lo peor: La lesión de Ricky Rubio. El base catalán tuvo un choque fortuito con el base cajista Aaron Miles, que le obligó a retirarse del partido, después de haber disputado poco menos de 15 minutos.
El dato: El conjunto visitante, el DKV Joventut, merced a este triunfo se coloca líder en solitario, debido al tropiezo que sufrió en el Carpena el Real Madrid.

José Luis Sosa/ Sevilla

El DKV Joventut se sitúa líder en solitario de la ACB, al sumar la décima victoria de la competición. Esta vez tuvo que emplearse a fondo y sufrir hasta el final frente a un Cajasol con ganas y que nunca renunció a llevarse el partido, que acabó con cuatro puntos a favor de los visitantes

El Cajasol siempre dio la cara, pero llegó al último cuarto sin la gasolina suficiente para hacer culminar el trabajo realizado durante los primeros veinte minutos de la contienda, en los que fue capaz de endosarle cincuenta puntos al líder.

Del cuadro visitante fueron los compases iniciales y los de Aito anotaron con fluidez y lograron las primeras ventajas. Debido a esto, el técnico local Rubén Magnano solicitó un tiempo muerto que dio sus frutos, porque sirvió para que los hispalenses recortaran distancias a la conclusión del primer acto.

En el arranque del segundo, el Cajasol trató de darle la vuelta al electrónico con triples y acciones muy rápidas impregnadas de garra y coraje, pero cada canasta de los locales fue rápidamente respondida con un acierto rival.

Los ataques primaban sobre las defensas, gracias a la apuesta ofensiva de unos y otros. Esto fue aprovechado a la perfección por los locales para superar por primera vez a los badaloneses. Ventaja que supieron administrar para llegar al ecuador del partido con cinco puntos (50-45), que llegaron a ser seis en el minuto 19 (47-41).

En la reanudación, ni la zona planeada por Aito García Reneses pudo frenar a los sevillanos, ni las ganas de los visitantes de volver a mandar en el choque, sobre todo las mostradas por Hernández Sonseca, que mantuvo a los suyos con opciones de victoria, gracias a su facilidad para anotar.

El Cajasol vio como su enorme esfuerzo cayó en saco roto en los últimos compases del tercer cuarto, que concluyó con un 68-74.

El DKV logró una renta de nueve puntos (72-81, minuto 34) que pareció definitiva, porque Cajasol ya no tuvo la fluidez de minutos anteriores. No obstante, cuando todo parecía perdido para los de Magnano, un heroico parcial de 9-0 dejó todo por decidir con 180 segundos por jugarse (81-81).

Cuando todos esperaban a Rudy Fernández, apareció la figura de Sonseca para anotar los puntos que decantaron definitivamente la balanza hacia el bando badalonés.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Al inicio del partido tuvimos un acierto de 4-14, y como éramos tan buenos surgieron los problemas, el primero de ellos que aflojamos en defensa y el segundo que nuestros tiros fueron precipitados”. “El Cajasol cogió moral y cuando se han metido en el partido han tenido un acierto tremendo en triples y se han ido arriba al descanso; pocas veces como hoy hemos tenido ocasión de demostrar que hemos tenido fortaleza mental”.
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

“Tuvimos un inicio de partido desafortunado, en el que consiguen sacarnos una diferencia al inicio porque tienen más fortuna que nosotros, porque nuestra calidad de tiro fue buena; ya a partir de ahí jugamos hasta el final del primer tiempo muy bien e inteligentes, pese a que sufrimos 45 puntos en contra, pero en el tercer cuarto comenzó nuestra debacle, sin respuesta ofensiva y con un mal porcentaje de tiro; perder no nos puede perturbar porque no estamos por el mal camino; tenemos que ser templados en la derrota; es tiempo de sumar”.


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris