Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Oliveira salva un punto y a su entrenador ante el Espanyol (3-3)

Dos goles del brasileño al final le dan una semana más de vida a Víctor Fernández
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 19:47 h (CET)
El Real Zaragoza salvó los muebles en los minutos finales con dos goles de Oliveira para acabar empatando un partido que tenían perdido. Diego Milito adelantó a los suyos nada más comenzar pero diez minutos después era el Espanyol el que dominaba con claridad en el marcador con tantos de Tamudo, Valdo y Zabaleta. Luccin fue expulsado tras el descanso pero los periquitos perdonaron y lo pagaron.

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: César (1), Diogo (0), Sergio F. (2), Ayala (1), Paredes (2), Zapater (1), Luccin (0), Aimar (0), D’Alessandro (0), Segio García (2) y Diego Milito (3).
3- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (1), Torrejón (1), Lacruz (0), C. Rodríguez (1), Valdo (2), Moisés H. (0), Ángel (1), Riera (2), Luis García (1) y Tamudo (3).
Cambios : Lola (1) por Moisés (min.63), Óscar (2) por Aimar (min. 68), Celades (1) por D’Alessandro (min. 68), Oliveira (3) por Diogo (min. 73), Corominas (1) por Tamudo (min. 77) y Moha (-) por Riera (min. 86).
Goles: 1-0 D. Milito min. 5, 1-1 Tamudo min. 7, 1-2 Valdo min. 10, 1-3 Zabaleta min. 14, 2-3 Oliveira min 85 y 3-3 Oliveira min 89.
Árbitro: Lizondo Cortés (C. catalán) (1). Amonestó en el equipo local a D’Alessandro (42’), Aimar (53’), Ayala (80’), Zapater (86’) y expulsó por doble amarilla a Luccin (29’ y 48’) y sacó tarjeta amarilla en el visitante a Lacruz (38’), Riera (80’) y Luis García (90’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Tamudo
El delantero catalán demostró el porqué es internacional con España, marcando un golazo por la escuadra con un toque sutil.
Lo peor: La tardía reacción de Víctor Fernández en los cambios
El entrenador aragonés volvió a equivocarse una vez más al tardar más de la cuenta en hacer los cambios. Al sacarlos destacaron dos de ellos, Óscar que inició la jugada del 2-3 y Oliveira que marcó los dos últimos goles. Si los hubiera sacado antes quizás su equipo hubiese conseguido la remontada completa.
El dato: El Espanyol suma ya once partidos seguidos sin perder
El conjunto catalán siguen en su buena línea de resultados y a pesar de que perdió dos puntos al final, lleva ya once encuentros sin conocer la derrota.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Christian Gaudioso / Enviado especial
Víctor Fernández mantendrá su puesto al menos una semana más gracias al pichichi del equipo, Oliveira, que sorprendentemente llevaba dos partidos consecutivos en el banquillo.

El delantero brasileño saltó al campo con un 1-3 reflejado en el marcador y la continuidad de su entrenador más en duda que nunca pero le bastaron 12 minutos en el campo para recortar distancias y cuatro más para llevar el delirio a las gradas.

El encuentro comenzó con el dominio local, debido a lo mucho que se jugaba y a la presión por parte de su afición que tenía encima, y en el minuto 5 un buen pase de D’Alessandro a Diego Milito, que batía con la puntera en la salida a Kameni, ponía el 1-0 en el electrónico.

Ese gol calmaba el ansía de los aragoneses que veían como dos minuto después se les iba la alegría, cuando Tamudo recibía un balón en la parte izquierda del área, y ante la pasividad de la defensa, colocaba con un tiro sutil, el balón en la misma escuadra. Golazo.

Sin tiempo para saborear el empate por parte de los espanyolistas, fueron a por el segundo y lo consiguieron tres minutos más tarde, cuando Valdo a pase de Riera y desde la frontal del área, lanzaba una parábola a la derecha de César imparable.

Los aficionados y jugadores maños miraban incrédulos el marcador pero no sabían que el desangramiento podía ser aún mayor. En el minuto 14, de nuevo Riera con una gran jugada centraba desde la izquierda para que Zabaleta sólo tuviera que empujar el esférico a las mallas. Era el 1-3 y sonaban ya con fuerza los primeros pitos en La Romareda.

De aquí al final de la primera parte, el Zaragoza sólo tuvo un par de tiros lejanos y el Espanyol perdonó un gol claro por parte de Luis García.

Tras el descanso, los zaragocistas salieron dispuestos a acortar distancias pero las cosas se les complicaron aún más, cuando Luccin le daba una fea patada a Riera, que al tener ya una tarjeta amarilla fue expulsado. Una de las locuras que ya hacía este jugador cuando militaba en el Atlético de Madrid.

En ese momento las ocasiones se iban sucediendo de uno y otro bando y Víctor Fernández se decidió por mover el banquillo dando entrada a Celades y Óscar por un nuevamente decepcionante Aimar y D’Alessandro. Estos cambios aportaron mayor dinamismo al equipo, especialmente la salida del centrocampista salmantino.

Cinco minutos después, llegó el cambio clave del partido cuando Oliveria entró en lugar de Diogo, el más pitado por la grada.

El Espanyol seguía perdonando contras y en el minuto 85 el Zaragoza acortó distancias. Óscar inició la jugada dándole un gran pase a Diego Milito que servía en bandeja el gol a Oliveira.

Tras este tanto los aragoneses se volcaron hacia la portería de Kameni y en el minuto 89 un gran centro de Diego Milito era rematado de potente volea por Oliveira y doblando las manos al portero camerunés.

Y tres minutos después en tiempo reglamentario, los periquitos tuvieron la victoria en una contra que terminó en gol, pero fue anulado por un claro fuera de juega de Corominas. No hubo más y el empate quedó reflejado en el marcador.

Con este resultado, el Real Zaragoza se queda en la mitad de tabla a 7 puntos ya los puestos UEFA. Por su parte, el Espanyol se mantiene en la quinta posición a sólo un punto de la Champions.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Es verdad que hay empates que saben a derrota y otros a triunfo. Hoy han ocurrido cosas poco normales, extraordinarias, como tres golazos del Espanyol en ocho minutos, una desventaja de dos goles con un jugador menos y la reacción, la casta y el coraje de los jugadores, que a punto han estado de darle la vuelta al partido. El empate de hoy me sabe a triunfo y anímicamente es muy positivo.”
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

” Dos goles de ventaja con el Zaragoza no son suficiente. Otras veces hemos ganado en el último minuto, algo que es muy bonito, pero hoy nos ocurrió al revés. No nos hemos dosificado, ya que hemos ido al límite pero nos ha faltado resolver el partido. Por lo menos sumamos un partido más invictos. Hemos tenido la misma efectividad al principio que ellos al final y de ahí el empate final.”


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris