Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao arrolla a Akasvayu y acaricia la copa (78-62)

Con este triunfo los bilbaínos se mantienen invictos en su feudo y se aúpan hasta la cuarta plaza
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 17:57 h (CET)
El iurbentia Bilbao Basket quiere dejar de ser la sorpresa agradable de la ACB para convertirse en una realidad sólida y contrastada y, de momento, los chicos de Txus Vidorreta van por el buen camino. Esta vez ha sido el Akasvayu Girona el que ha caído en un pabellón de La Casilla que todavía no ha visto perder a los suyos, cimentándose en un gran defensa sobre todo en el primer tiempo, los bilbaínos han conseguido doblegar a un cuadro catalán que se mostró demasiado “Gasoldependiente”. Con este triunfo el iurbentia acaricia el pase para disputar la Copa del rey en Febrero.

FICHA TÉCNICA
78- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (21), Recker (15), Lewis (-), Banic (6) y Weis (3). Salgado (10), Savovic (4), Vázquez (4),Rancik(9),Pasalic(6),Zengotitabengoa(-) y López (-).
62- Akasvayu Girona: McDonald (9), Cvetkovic (6), San Emeterio (-), Vroman (2) y Gasol (16). Sada (6), Stevenson (8), Montañez (9), Middleton(6), Dronbjak(-) y Radenovic (-).
Parciales: 20-6, 41-23, 57-44 y 78-62.
Árbitros: Amorós, Murgui y Martínez Díez (3). Eliminados por el Akasvayu Girona Stevenson y Cvetkovic.
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao). Undécima jornada de la liga ACB 2007-2008. Román Montañez, en su vuelta a La Casilla, fue recibido con una sonora ovación por parte del público bilbaíno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelinho Huertas El base brasileño realizó un auténtico partidazo al repartir cinco asistencias y anotar veintiún puntos, todo ello con unos porcentajes de tiro excepcionales.
Lo peor: La “Gasoldependencia” del Akasvayu Girona El cuadro gerundense mostró una dependencia casi absoluta del rendimiento de Marc Gasol, así las cosas la buena defensa de Fred Weis sobre este último, descolocó a los de Pedro Martínez en el primer tiempo.
El dato:
El iurbentia Bilbao se aúpa a la cuarta plaza y bate su récord de victorias en la primera vuelta en ACB, que estaba en siete triunfos.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con un iurbentia muy intenso, sobre todo en defensa, cada ataque del Akasvayu Girona era un auténtico suplico para los catalanes, que no veían nada claro el camino hacia el aro, en esto, ayudó mucho la extraordinaria defensa de Frèderic Weis sobre un Marc Gasol que en algunos momentos pareció desquiciado. Así las cosas, con un Marcelinho Huertas entonadísimo en ataque el iurbentia comenzó a distanciarse en el luminoso (10-2), Recker también se sumaba a la aportación ofensiva, mientras que los hombres de Pedro Martínez seguían sintiéndose asfixiados por la gran defensa vasca, el resultado bastante elocuente, 20-6 al final del primer cuarto y el Akasvayu Girona tendría que acarrear el resto del partido con una pesada losa a sus espaldas.

En el segundo cuarto, el Akasvayu Girona empezó a encontrar el camino hacia el aro contrario, curiosamente, esto ocurrió cuando entró en pista el ex jugador del Bilbao Basket, quien conocedor del estilo de juego de Vidorreta, había ilustrado a los suyos durante toda la semana y eso se notó en la pista, pero en esta ocasión encontró otro freno el cuadro gerundense en las faltas, ya que Jackson Vroman se cargaba pronto con tres personales y el norteamericano tuvo que pasarse en el banco la mayoría del segundo cuarto. Además al iurbentia le sonreía la suerte como se demostró en sendos triples, uno de Marcelinho desde la esquina cuando la posesión se acababa y otro de Drago Pasalic que entró tras pegar en el tablero.
De esta forma, Girona no sólo no logró recortar distancias, sino que la renta bilbaína se iba hasta los 18 puntos al descanso (41-23).

Ya en la segunda parte, Marc Gasol empezó a encontrarse más cómodo en la pista y eso lo notó su equipo que mejoró en gran medida, pero aún así la renta nunca descendió de la decena de puntos y Girona no tuvo en ningún momento opción de meterse de lleno en el encuentro, mediado el último cuarto iurbentia llegó a tener una diferencia de 21 puntos (67-46), en ese instante Akasvayu tiró de orgullo y con Gasol y Stevenson a la cabeza endosaron un parcial de 0-10 que sembró algunas dudas en La Casilla, incluso el propio Jarod Stevenson tuvo la oportunidad de poner a ocho puntos a los suyos con un triple que falló. Esa fue la única oportunidad que tuvieron los catalanes de sentirse vivos en el encuentro, ya que unos cuantos minutos de ensueño de Marcelinho Huertas decidieron el partido de forma definitiva. Al final, 78-62 en el marcador, una afición ilusionada y un pabellón de La Casilla que es un fortín, en el que , probablemente, sigan resonando los gritos de Mar-ce-li-nho hasta el próximo choque de los bilbaínos en su cancha.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris