Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La vida sigue igual para el MMT Estudiantes (75-87)

Una nueva derrota del conjunto colegial les pone en una situación crítica a dos victorias del Grupo Begar León. El juego de los de Imbroda sepultó a los del Ramiro.
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 17:53 h (CET)
Cuando algo funciona, dice la sabiduría popular, no lo cambies. En la situación en la que está, el MMT Estudiantes tenía que cambiar para funcionar: un nuevo entrenador, una nueva política, otra dinámica...y todo sigue igual. Por tercera semana el equipo estudiantil llegaba a los últimos minutos con serias opciones, con la posibilidad de sumar su segunda victoria en esta temporada, pero por tercera vez, tristemente, volvían los nervios, volvía la desesperación y el atasco en las ideas ofensivas. Al menos hasta hoy, donde un correoso Grupo Capitol Valladolid dominó en el poste bajo y sacó petroleo de sus exteriores, la nueva dinámica del Estudiantes no tiene otro apelativo que el dicho anteriormente, que es nueva.

FICHA TÉCNICA
75 - MMT Estudiantes: Sánchez (6), Lorbek (12), Jasen (17), Lewis (18) y Young (3). Granger (11), Pietrus (4), Urtasun (4), Martínez (-), Suárez (-), Torres (-) y Beirán (-).
87 - Grupo Capitol Valladolid: Corrales (4), Gomis (16), Joao Santos (13), Evtimov (14) y Eley (12). San Miguel (-), Boddicker (11), Yebra (5), Pavlidis (-), Nacho Rodríguez (7), De la Fuente (-) y Pakamanis (5).
Parciales: 20-24, 43-44; 63-62 y 75-87.
Árbitros: De la Maza, García González y Castillo(2). Sin eliminados .
Incidencias: 8500 espectadores en el Telefónica Arena de Madrid en el encuentro correspondiente a la undécima de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Evtimov. Amo y señor de la pintura, la clave de la victoria visitante.
Lo peor: Sergio Sánchez. Cuatro perdidas de balón y fallando un triple sin razón. Se ganó la bronca de Perasovic
El dato: Por tercera jornada consecutiva el equipo colegial llegaba con opciones a los últimos minutos, y por tercera vez caía por los nervios.

Matías Castañón/ Enviado especial

Los dos conjuntos arrancaron con un juego ágil y rápido, intentando sorprender sin éxito: Imbroda buscaba hacer daño por dentro y con Eley y Evtimov lo conseguía, pero a poco que Perasovic vio el estilo consiguió frenar a los pucelanos, no sin pagarlo con algunas faltas en la pintura. Las personales hacían que el entrenador colegial tuviese que recurrir muy pronto al banquillo, que tampoco aportaba muchas soluciones; cuando los madrileños conseguían reducir diferencias llegaba la ofensiva a través de Gomis, que le trajo auténticos dolores de cabeza a Sergio Sánchez: el francés se quedó cerca de superar la decena de puntos en el primer período, donde atacó constantemente el aro estudiantil. Ya en el segundo período las cosas funcionaban de la mano de un Granger que, tras estar ausente en Manresa y Girona, volvió al Madrid Arena para demostrar que el es el base que el equipo necesita. Los colegiales se ponían por delante con un parcial de 6-0 al principio del segundo período dejando una mejor imagen, pero poco a poco esta se fue diluyendo, gracias al trabajo del equipo pucelano y a la labor de unos árbitros que no estuvieron, en la primera parte, a la altura de las circunstancias. El conjunto de Imbroda apretaba en defensa y recurría a su segunda unidad para volver a poner tierra de por medio en el luminoso dirigidos por un Nacho Rodríguez que en toda la pista resultaba complicado de frenar. Los interiores estudiantiles lo pasaban mal frente a sus pares: Young y Larry Lewis acabaron la primera parte con tres faltas cada uno, algo que complicaba los planes del entrenador colegial, que no ponía en pista a Caio Torres, un jugador que solo ha disputado dos minutos en la “era Perasovic”. Por lo visto el croata es de los que creen en la terapia del castigo para adoctrinar a los suyos, y en la primera parte el brasileño fue uno de los apercibidos junto con Carlos Suárez, que jugó algunos minutos pero no tuvo prácticamente presencia ofensiva. Cerca del final Estudiantes puso la directa y dejó el partido en la mínima diferencia al descanso para una segunda parte no apta para cardíacos.

La cuarta falta de Larry Lewis abría el tercer período planteando un problema por dentro para el Estudiantes, que mas tarde sufría la cuarta de Young. Tuvo que ser Granger quien saliese a mantener a los suyos en el partido, demostrando que es quizás el mejor “fichaje” de la temporada. Quien acudía también a una oportunidad de oro gracias a las faltas de los pivots jugando como “falso 4”era Carlos Suárez, pero los nervios le jugaban una mala pasada: puede que el canterano haya dejado pasar otra oportunidad con el cuarto entrenador de Estudiantes en las últimas tres temporadas, y esas son muchas oportunidades. Larry Lewis se veía forzado a volver a pista al borde de la eliminación para quemar las últimas naves ante la falta de garra del que fuera su relevo, y a pesar de encontrarse en esa situación estuvo muy fuerte en la pintura: el americano y Young, los dos con cuatro faltas, acabaron el partido sin problemas dosificándose y aportando en defensa sin sumar la última personal. Mas por ganas que por calidad el equipo local igualó el encuentro con una defensa presionante que puso en apuros a los exteriores vallisoletanos, que no anotaban con tanta facilidad como en la primera parte. De cara al último período la ventaja era ínfima, pasando de un conjunto al otro sin que nadie tomase la iniciativa para liderar a su equipo: Gomis salía del banquillo para convertirse en ese hombre para los visitantes, pero una vez mas los locales tiraban de garra, plantando en los últimos minutos a la pareja Sánchez-Granger para reducir diferencias y llegar al último minuto dos puntos abajo. A partir de aquí se entraría, según la lógica, en la lotería de los tiros libres, en ese juego mas cercano al ajedrez que al baloncesto, donde el conjunto de Imbroda se ha mostrado como experto en los últimos partidos. Si Sergio Sánchez era el héroe anotando un triple decisivo, era el mismo el que fallaba un triple precipitado al contrataque, sin compañeros, ganándose la bronca de su entrenador; a partir de aquí, el partido fue para los visitantes, que se marcharon hasta por doce puntos, la ventaja final para poner ya las dobles figuras en el marcador de derrotas del equipo colegial.


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic (entrenador MMT Estudiantes)

"Ha sido una derrota muy dolorosa para nosotros, creíamos que podíamos cambiar el ritmo negativo. Lo intentamos pero con muchos errores nuestros: jugamos bastante peor de lo que yo esperaba, pero evidentemente el rival tuvo claras sus referencias ofensivas. Creemos que los fichajes llegarán esta semana, pero es complicado encontrar lo que necesitamos. Perder la cabeza en tan poco tiempo no puede ser bueno, tenemos que saber de lo que somos capaces y que no vuelva a pasar."
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

"Era un partido que para nosotros era como cerrar la puerta a un sueño como la Copa del Rey, mientras que para Estudiantes era un partido vital. Quizás hemos manejado mejor la situación en los minutos claves, aunque fue un encuentro de gran tensión, algo que el marcador no reflejó. La reacción de Evtimov esta semana ha sido vital para nosotros, con el conquistamos el poste bajo que era una de las claves del partido."


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris