Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Fácil victoria de Pamesa Valencia ante ViveMenorca (85-69)

Los valencianos plasmaron su superioridad en el último cuarto del encuentro.
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 17:50 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha impuesto al ViveMenorca (85-69) en un partido que se ha resuelto definitivamente en el último cuarto pero que en todo momento ha dado la impresión de que Pamesa Valencia lo podía dejar sentenciado en cuanto apretará un poco el acelerador, mal partido de muchos jugadores claves en el conjunto balear.

FICHA TÉCNICA
85- Pamesa Valencia: Williams (18), Douglas (20), Timinskas (9), Milojevic (13) y Miralles (17). Oliver (6), Barac (2), Claver (-), Urtasun (-).
69- ViveMenorca: Cazorla (-), Marinovic (7), Stojic (16), Fernandez (4) y Moss (2). Ivanov (3), Guzman (9), Bazdaric (11 ), Shirley (4 ), Varda (8), M.Fernandez(5).
Parciales: 23-12, 13-19, 21-21 y 28-17.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Cardús.(3). Eliminaron por cinco faltas personales a Timinskas de Pamesa Valencia.
Incidencias: 6.300 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albert Miralles. Pieza fundamental en el triunfo de Pamesa Valencia, el jugador muy intenso durante todo el encuentro acabó con 17 puntos.
Lo peor: Marinovic. Se esperaba más del base serbio, en ningún momento ha impuesto el ritmo de partido que más interesaba a su equipo y siempre ha sido superado por los bases de Pamesa Valencia.
El dato: Nueva derrota de Ricard Casas en la Fonteta. Sigue sin estrenar el técnico catalán su casillero de victorias en Valencia.

Salvador Navarro/ Valencia

El primer cuarto comenzó con un parcial 7-0 favorable a Pamesa Valencia muy bien guiado por Williams que parecía tener ganas de hacer olvidar su mal partido en Rusia la semana pasada en partido de la Uleb Cup, al ViveMenorca le costaba casi 4 minutos anotar su primera canasta y Mario Stojic parecía el único jugador que no había comenzado el partido “dormido”, el cuarto transcurrió en esta tónica hasta llegar al 23-12 con que finalizó este primer cuarto.

En el segundo cuarto todo cambio, con las “segundas unidades” de ambos equipos en la cancha, el ViveMenorca reaccionó y provocó un tiempo muerto de Fotis Katsikaris con 25-20 en el marcador. No sirvió de mucho el tiempo muerto y el conjunto balear se llego a situar a solo un punto con un parcial de 2-9, fue entonces cuando reaccionó Pamesa con la entrada en pista de nuevo de su cinco inicial y consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador (33-27) para acabar la primera parte del encuentro 36-31 con un triple sobre la bocina de Williams.

El tercer cuarto se inicio con un Pamesa que situaba dos bases en su cinco inicial, Olivar y Williams, y un ViveMenorca en el que por fin parecía que despertaba de su letargo Marinovic, transcurridos unos minutos daba la impresión que Pamesa Valencia estaba dispuesto a sentenciar el encuentro definitivamente cuando se comenzó a ver la defensa que tantas victorias le ha dado a Pamesa esta temporada, la ventaja de Pamesa se situaba en los 9 puntos (54-45) pero una tímida zona balear rebajaba la ventaja “taronja” en 5 puntos al finalizar el cuarto (57-52).

En el último cuarto del encuentro no tuvo otro color que el naranja de Pamesa Valencia y solo sirvió para que los valencianos plasmaran definitivamente su superioridad, un triple de Oliver situó la ventaja en el marcador por encima de los 10 puntos (65-54) y a partir de ese momento el Vivemenorca se dio por vencido y Pamesa Valencia pudo aumentar la diferencia hasta el 85-69 definitivo, en un partido que acabó igual que comenzó, con Williams de protagonista.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris