Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Entrevista   Epilepsia  

Entrevista exclusiva con el doctor Eugene Trinka

Uno de los máximos especialistas mundiales en el mundo de la epilepsia
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 2 de julio de 2015, 22:01 h (CET)
La epilepsia afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, de los cuales alrededor de 6 millones son europeos. Los últimos avances médicos sobre esta enfermedad fueron abordados en Berlín durante el Congreso de la Academia Europea de Neurología( EAN2015). Diario Siglo XXI estuvo presente en el evento. Exactamente en el Seminario organizador por EISAI sobre los nuevos avances del medicamento Fycompa( Peramparel).

En exclusiva hablamos con uno de los más importantes expertos a nivel mundial en esta enfermedad, el dr Eugen Trinka( de Salzburgo, Austria). En la charla nos habla de la epilepsia, su tratamiento médico, el estigma social que todavía representa esta enfermedad y cómo afecta a edades más jóvenes en los últimos tiempos.

En el primer Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN, European Academy of Neurology), celebrado en Berlín, Alemania, se presentaron nuevos datos importantes sobre el tratamiento con Fycompa® (perampanel) administrado una vez al día. En un análisis de subgrupos se evaluaron los efectos de perampanel adyuvante en las crisis de ausencia y mioclónicas en pacientes con epilepsia generalizada idiopática. Un segundo análisis comunicó que la reducción de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias (PGTC) observada en el estudio en fase III era independiente de la edad, el sexo o la raza.

Perampanel, un tratamiento oral con ajuste sencillo de la dosis, está indicado actualmente para el tratamiento adyuvante de las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en pacientes con epilepsia de 12 años y mayores. El 27 de mayo de 2015, perampanel recibió un dictamen favorable del CHMP para la indicación para las crisis PGTC, y es el único fármaco antiepiléptico (FAE) que actúa selectivamente en los receptores AMPA, una proteína del cerebro que desempeña una función clave en la propagación de las crisis. Este mecanismo de acción es diferente al de los demás FAE actualmente disponibles.

"Para los pacientes con crisis PGTC no controladas, las opciones de tratamiento son limitadas, y perampanel es un tratamiento innovador con un modo de acción único y buena tolerabilidad", comenta Bernard Steinhoff, Director Médico y Consejero Delegado, Centro Kork de la Epilepsia, Alemania.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los tratamientos más efectivos para prevenir y eliminar las varices

El tratamiento mínimamente invasivo puede eliminar o minimizar el aspecto de las venas, además de disminuir los síntomas como el dolor y la fatiga y prevenir complicaciones

Roche ha lanzado la primera microbomba de insulina sin cables

Pensada y diseñada para mejorar la calidad de vida de los pacientes

La vitamina D parece jugar un papel clave en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer

En España, entre un 15% y un 20% de las parejas en edad reproductiva tienen dificultades para tener hijos

Pedro Alonso apuesta por el programa de la OMS de vacunación frente a la malaria en África

El objetivo, avanzar hacia su eliminación

Se pone en marcha el portal TAVISPAIN

La estenosis de la válvula aórtica, o «estenosis aórtica», se produce cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris