Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se reencuentra con el triunfo (85-79)

Los granadinos se impusieron al Gran Canaria con Curtis Borchardt como protagonista del choque
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 17:35 h (CET)
Intenso partido el vivido la mañana del domingo en Granada. Al descanso se llegó con el marcador bastante apretado, gracias a que el Gran Canaria contestaba al dominio en la zona de Borchardt con los puntos de Carl English. Tras la reanudación, el partido siguió siendo bastante igualado, pero en los minutos finales la frialdad de Gianella, el acierto de Udrih y la sobriedad de Bochardt bajo el aro dieron la victoria a los de Valdeolmillos.

FICHA TÉCNICA
85 - CB Granada (23+21+20+21): Gianella (12), Andrea Pecile (4), Nacho Martín (2), Dylan Page (17), Borchardt (19) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (6), Scepanovic (14), Samo Udrih (10), Jasen (1) y Vidaurreta (-).

79 - Gran Canaria Grupo Dunas (23+17+18+21): Marcus Norris (7), Carl English (26), Jim Moran (5), Massie (1), Kornel David (5) -cinco inicial-, Sitapha Savane (13), Roberto Guerra (7), Sergio Pérez (-), Joel Freeland (10) y Mario Fernández (5).

Parciales: (23-23), (21-17), (20-18) y (21-21)

Árbitros: Árbitros: José Ramón García Ortiz, Sánchez Monserrat y Carlos Cortés. Eliminaron por personales a Juan Pedro Gutiérrez (minuto 32). Regular actuación de los colegiados que, aunque no influyeron en el marcador, compensaron algunos fallos en la siguiente jugada.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB, 7190 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Curtis Borchardt: Se seguirán escuchando cosas como que en un equipo grande no aguantaría el ritmo de competición, pero a día de hoy, el mejor pívot de la ACB y posiblemente de Europa juega en Granada. Acabó el choque con 19 puntos y 15 rebotes para un total de 36 de valoración que le convierten en MVP de la jornada.

Lo peor: Chris Massie: Superado en todo momento por Borchardt se cargó muy pronto de personales y no tuvo ningún protagonismo en el juego.

El dato: Carlos Cherry no disputó ningún minuto en el encuentro

Rafael Hernández / Granada

El marcador lo inaguró Dylan Page con una canasta tras rebote ofensivo, contestada por Marcus Norris con un 2+1 y un triple de Carl English y una canasta de dos del canadiense (2–8), aunque una canasta con adicional de Borchardt y dos tiros libres de Andrea Pecile volvieron a comprimir el marcador (7–8).
Una nueva canasta de English y otra de Moran dieron cinco puntos de ventaja al Gran Canaria, aunque Chris Massie cometió su tercera falta personal sobre Borchardt, teniendo que saltar a la pista Savane.
Una canasta de Dylan Page, después de que Borchardt anotara dos tiros libres, igualó el marcador a 15, teniendo que parar el choque Salva Maldonado, a falta de 2:50 para la conclusión del primer cuarto.
Una canasta de “Juanpi” Gutiérrez dio ventaja a los nazaríes, aunque dos tiros libres de Roberto Guerra devlvieron la iniciativa a los canarios (17–18), antes de que Dylan Page con dos triples consecutivos diera tres de ventaja a los suyos, aunque en el último segundo, un 2+1 de Savane, tras una falta ingenua de Gutiérrez, dejó el marcador igualado a 23.

El segundo cuarto comenzó con siete puntos consecutivos de los de Maldonado, después de que Mario Bruno Fernández anotara un triple (23–30).

Parcial 17–0 del C.B Granada

Una canasta de Gianella y un mate de Borchardt tras una extraordinaria penetración por línea de fondo de Scepanovic pusieron a tres puntos a los locales.
Una canasta, tras rebote ofensivo, de Curtis Borchardt y una penetración de Gianella volvieron a dar ventaja a los de Valdeolmillos, parando el choque Salva Maldonado a falta de 4:13 para el descanso.
Dos contraataques consecutivos del cebé, uno de Scepanovic y otro de Samo Udrih pusieron cinco arriba a los locales, antes de que Dylan Page, desde cuatro metros ampliara la renta a siete puntos (37–30), aunque dos triples consecutivos de Carl English rompieron el parcial 17 – 0 favorable a los andaluces y dejaron a sólo un punto a los de Maldonado, siendo ahora Valdeolmillos el que solicitara tiempo muerto, con 1:27 por jugar antes del descanso.
Finalmente, el cuarto se cerró con un triple de Vlado Scepanovic, que dio cuatro puntos de renta a los suyos al descanso (44–40).

El marcador lo inaguró tras el descanso, como no, Carl English con un nuevo triple, al que respondió Borchardt con un mate (46–43), antes de que Chris Massie cometiera su cuarta falta, lo que le llevó al banquillo, siendo relegado por Sitapha Savane.
Un triple de Vlado Scepanovic y una canasta del serbio pusieron siete arriba al Cebé, aunque Savane en los dos ataques siguientes ataques y un contraataque de English dejaron en un solo punto la renta (56–55), teniendo que solicitar Valdeolmillos tiempo muerto, a falta de 2:37 para el comienzo del cuarto definitivo.

Los tiros libres dan ventaja al Cebé

Los tiros libres fueron los protagonistas de las últimas posesiones del tercer cuarto, ya que “Juanpi” Gutiérrez anotó desde la personal puntos importantes para los nazaríes, mientras que el Gran Canaria estuvo fallón, especialmente Carl English, y llegó al último periodo con seis puntos de desventaja (64–58).

El marcador en el episodio definitivo lo inaguró Freeland con una canasta de dos y Roberto Guerra con otra, lo que dejó la ventaja nazarí en dos puntos (64–62), teniendo que entrar Gianella por un desafortunadísimo Andrea Pecile, antes de que Gutiérrez cometiera su quinta falta personal.
Dos acciones de Samo Udrih devolvieron el oxígeno al Palacio de los Deportes, aunque un 2 + 1 de Roberto Guerra, tras falta cometida por Borchardt dejó en tres puntos la desventaja (70–67), pero, de nuevo Samo Udrih consiguió una importante canasta (72-67), deteniendo el partido Salva Maldonado a 5:56 para la conclusión del mismo.
Dos tiros libres de Curtis Borchardt y una penetración de Nico Gianella dieron al Cebé la máxima renta del partido (76–67), solicitando Salva Maldonado tiempo muerto con 3:53 por jugar.
Los siguientes minutos del choque no tuvieron color, ya que el C.B Granada administró bien la ventaja, de la mano de Nico Gianella, aunque en el último minuto la sombra de Menorca sobrevoló por el Palacio de los Deportes, ya que el Gran Canaria consiguió acercarse en el marcador, aunque no lo suficiente y, finalmente, la victoria se quedó en casa por 85–79.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada):

"Ha sido un partido duro y difícil, más que nada de mentalidad, pues la dinámica anterior nos hacía estar presionados, pese a que la semana ha pasado con tranquilidad.”
“Estamos en una buena dinámica de conjunto, aunque siempre hay cosas que mejorar, fundamentalmente la defensa y el rebote.”
“Nos merecíamos desde hace tiempo este resultado y estamos jugando muy bien en equipo, con errores asumidos por los jugadores.”
Sobre Vlado Scepanovic comentó: “Irá a más. No sólo ha estado bien en anotación, sino que genera gran cantidad de asistencias y da seguridad al equipo.”
Sobre Borchardt dijo: “Creo que aún puede estar mejor, sobretodo en el rebote ofensivo. Está a buen nivel pero lo puede hacer mejor.”
Salva Maldonado (entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas):

“Se ha visto un partido bastante ofensivo, con distancias bastante cortas.”
“Nos han hecho un parcial en el segundo cuarto bastante amplio y se nos han puesto arriba en el marcador, lo que unido a que hemos fallado unos cuantos tiros libres seguidos y nuestra defensa no ha sido buena, lo que, junto con nuevos errores en los tiros libres ha hecho que se llegara a un final más plácido de lo que se preveía.”
“Granada es justo vencedor del partido, ya que ha hecho más méritos y ha estado más equilibrado que nosotros.”

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris