Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Begar León logra una victoria clave para salir de los puestos de descenso (65-64)

Bulfoni fue un pilar ofensivo logrando 27 puntos con buenos porcentajes.
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 11:36 h (CET)
La noche de ayer fue una de ésas en las que te da la impresión de haber disfrutado ya de ese partido. Concretamente, el choque fue un calco del que ya disputaran ambos conjuntos la última vez que se enfrentaron en liga LEB. La diferencia en el marcador, la tensión, la entrega por ambos contendientes, incluso muchos de los jugadores repitieron en aquel partido, que se saldó también con victoria local por un punto.

FICHA TÉCNICA
65- Grupo Begar León: Marco (16), Bulfoni (27), Evans (5), Hughes (6) y Thompson (4). Bernabé (2), Dani García (-), Strong (-), Barnes (5) y Yáñez (-).
64- Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (7), Radivojevic (-), Tomas (11), Guardia (9) y Ramos (6). Wideman (10), Jorge García (10), Nesovic (2), Saúl Blanco (-), Paraíso (9).

Parciales: 11-14, 29-32, 54-50 y 65-64.
Árbitros: Mitjana, Fernández y Sacristán(2). Sin eliminados.
Incidencias:5000 espectadores en el Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido de la 11ª Jornada de la Liga ACB 2007/2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bulfoni. 27 puntos para 27 de valoración, con el último robo de balón. El jugador clave del partido.
Lo peor: El inicio del Grupo Begar León, demasiado precipitado, así como las múltiples pérdidas y errores de ambos conjuntos.
El dato: Grupo Begar León y Alta Gestión Fuenlabrada empatan en la clasificación.

Felipe Gutiérrez / León

El encuentro, desde su comienzo presagiaba esa igualdad entre ambos conjuntos.
El Grupo Begar León salió atenazado, frente a una Alta Gestión Fuenlabrada que tenía las ideas más claras, merced a ello lograron escaparse en el luminoso, hasta alcanzar la máxima en el minuto 5, 2-11.
A partir de ahí, el Grupo Begar León muy ofuscado y bloqueado en ataque comenzó a sumar, si bien las jugadas de bloqueo y continuación fuenlabreñas les permitían anotar con facilidad. Una canasta de Evans son tiro adicional dejan el resultado al final del primer cuarto con victoria visitante por tres puntos de diferencia.

El segundo cuarto fue un mero intercambio de canastas, destacando por los locales el de casi siempre, hoy de nuevo mejor jugador del partido, máximo anotador con 27 y verdadero artífice de la victoria, Javier “Tuky” Bulfoni. Al descanso el Alta Gestión mantenía esa ventaja de tres puntos.

En el tercer cuarto, el Grupo Begar León mejoró, de la mano de un Carles Marco inspirado desde la línea de tres puntos. Y ello coincidió con la desaparición de Marko Tomas, que aportó mucho en la primera parte, si bien no contribuyó más durante el resto del choque, bien defendido y con escaso acierto en el lanzamiento.

Desde ese momento cada balón valí su peso en oro, múltiples empates, los brazos pesaban, las piernas cansadas, la tensión aumentaba.
Clara muestra de todo ello fueron los últimos ataques, en los minutos finales.
Con 64-61 para los locales, Evans realiza pasos, el Alta Gestión a continuación falla, y los locales de nuevo pierden el balón cometiendo pasos. Marko Tomas fuerza una falta y deja el marcador con el 64-63 que sería el definitivo, pero restaban 30 segundos.
El conjunto visitante decide no hacer falta y el Grupo Begar León juega para un triple de Bulfoni que falla, en el rebote hay un palmeo errado por Thompson. Recogen el balón los visitantes, que a la desesperada lanzan un contraataque por la victoria, pero Bulfoni, como no, intercepta el balón y da la victoria a su equipo.

No fue un partido vistoso, desde el punto de vista de anotación y espectáculo, pero sí fue un gran encuentro. Típico partido de play-off, en el que cada acción puede ser determinante.

Con esta victoria el Grupo Begar León y Alta Gestión Fuenlabrada empatan en el casillero con tres victorias, dejando la parte baja aún más igualada.


SALA DE PRENSA
Aranzana (entrenador Grupo Begar León)

"Ha sido muy igualado, trabado, han prevalecido las defensas sobre los ataques. Tuvimos un malísimo comienzo, nos hemos ido centrando y ajustando mejor, ante un equipo muy sólido y trabajado. En el tercer cuarto hemos estado bien. No hemos metido los tiros decisivos, pero hemos estado bien atrás. Hay dos datos clave: perdimos el rebote pero ganamos en pérdidas. Temía la ansiedad, empezamos desorientados, tensos, cuando nos soltamos hemos empezado a jugar mejor. Debo dar las gracias al equipo y a la afición."
Casimiro (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Esperábamos un partido tenso, y así fue, decidiéndose en la ultima bola. Tuvimos opciones hasta el final."


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris