Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Del 11 al 10 y del 10 al 11

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 10 de diciembre de 2007, 07:55 h (CET)
Brown: de ser el canciller más exitoso de la historia puede convertirse en el premier cuya popularidad más rápido caiga.

En Reino Unido el primer ministro vive en el número 10 de la calle Downing y quien le sigue en importancia (el ‘canciller’, quien se encarga del tesoro) ocupa el número 11. Durante diez años Gordon Brown fue el canciller de Blair y hace 5 meses él se mudó a la casa vecina.

En sus primeros 3 meses en el premierato Brown llegó en las encuestas a estar 10 puntos por encima del líder de la oposición (David Cameron).No obstante, en menos de 50 días ello se ha invertido. Según últimos sondeos Cameron le aventaja por 11 puntos.

Tales bruscos cambios de opinión son inusuales en una democracia estable donde en las elecciones los partidos suben o bajan apenas pocos puntos. Brown, quien se jacta de haber sido el más exitoso canciller de la historia británica, puede acabar como el premier que más rápido y profundo evapore su popularidad.

Su caída se inicia cuando no llamó a elecciones y se acelera por tres crisis: desplome de uno de uno de los principales bancos hipotecarios; pérdida de la base de datos de todas las familias del país; y destape de que su partido recibió donaciones ilegales.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris