Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja avergüenza al Real Madrid en el Carpena (91-69)

Los blancos no pudieron superar la gran defensa malagueña
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 01:14 h (CET)
Y por fin se vio el potencial de Unicaja en Liga. No había un mejor día para resucitar, que con la visita del líder a tu cancha. Los malagueños sacaron a relucir esa defensa que les llevó al título. Los blancos notaron el excesivo esfuerzo de su partido en Grecia, y no fueron capaces de aguantar el alto nivel de exigencia, que aportó Unicaja desde el inicio.

FICHA TÉCNICA
91- Unicaja: Berni (3), Jiménez (2), Welsch (14), Cabezas (16) y Santiago (9). Kus (5), Gabriel (11), Popovich (8), N’Dong (6), Chilinsky (3) y Haislip (14).
69- Real Madrid: López (0), Smith (4), Bullock (17), Reyes (7) y Hervelle (3). Tunceri (19), Llul (3), Pelekanos (3), Papadopoulos (9) y Sekulic (4).


Parciales: 15-10, 41-25, 65-45 y 91-69.
Árbitros: Arteaga, Bultó y Seto(0).
Incidencias: 9250 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Defensa Unicaja
Volvió a demostrar que si quiere, tiene la mejor defensa de la Liga.
Lo peor: Árbitros
Tuvieron un protagonismo excesivo en el partido.
El dato:
El Real Madrid vuelve a perder, tras ocho victorias consecutivas

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Partido trepidante el que se vivió en el Carpena en la noche de ayer. Unicaja dio la mejor versión de la temporada ante el líder, rompiendo así la racha de ocho victorias consecutivas de los de Joan Plaza, y se acerca así un poco más a su participación en la Copa. Los malagueños dominaron el partido de principio a fin, sin dar una sola opción al equipo madridista.

En la primera mitad, el conjunto malagueño fue un auténtico vendaval, imparable para un Real Madrid que no supo parar el gran acierto exterior de Gabriel, Haislip y Berni. Y fue de la mano de Berni y de Cabezas, como empezó a entonarse el equipo de Scariolo, que entró muy metido en el partido. Una vez más, Unicaja dio muestras de su excepcional defensa, esa misma que le llevó a la consecución del título liguero hace ya dos años.

Daba gusto ver jugaba a Unicaja ante un Real Madrid que se mostraba impotente ante el acierto ofensivo y defensivo de los malagueños. Y con esa gran actitud llegó, el equipo de Scariolo al descanso con una ventaja de 16 puntos (41-25).

En la segunda mitad, apenas cambiaron las tornas durante el comienzo del tercer cuarto, aunque una antideportiva provocada por un pique entre Hervelle y Santiago, a favor del jugador local, cambió la actitud de los blancos de cara al partido. Los de Joan Plaza se mostraron más ofensivos, encaramándose a un Bullock que intentaba de todas las formas posibles acercar a su equipo en el marcador, mientras que Unicaja llegaba a los 20 puntos de ventaja. Y ya una segunda falta antideportiva a favor de los malagueños terminaría de calentar el partido, con aún 17 minutos por jugar.

Las decisiones arbitrales estaban siendo muy dudosas, y el equipo blanco comenzaba a desesperarse por completo. Esto sumado al intenso partido jugado en Grecia, hacía inefectivos los intentos de los hombres de Joan Plaza por acercarse en el marcador. Incluso aumentaba la ventaja de los malagueños hasta 23 puntos (59-36) a falta de 3 minutos para la conclusión del tercer cuarto. Y saltaba la sorpresa, porque todo un Real Madrid, máximo anotador de esta liga, no pasaba de los 40 puntos en casi treinta minutos disputados en el Carpena.

En los últimos diez minutos, Unicaja salió muy nervioso, y seguía sin ser capaz de frenar a un Marinovic que dominaba el juego a su gusto. La poca efectividad en ataque de los malagueños, sumado al parcial de 0-9 de los hombres de Casas, dejaría el encuentro finiquitado a falta de seis minutos para el final (56-72). El tiempo muerto de Scariolo sería incapaz de provocar una reacción en los locales, que veían como perdían su primer partido ante una afición bastante decepcionada.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" Partido de gran intensidad, con buena participación de todo el mundo, llevando a la práctica fielmente el plan de partido. Hemos conseguido tener claras las ideas previas en la cancha y damos un paso hacia adelante en la clasificación de la Liga ACB. Hemos cometido algún error, pero cuando estás concentrado siempre el poder de los fallos se suaviza. Este partido tampoco nos dice nada nuevo de la capacidad del equipo para retomar dinámicas negativas. Defensivamente es difícil comparar con otros partidos pero hemos cometido pocos errores e intentaremos seguir defendiendo igual. El rebote era una prioridad hoy y ahí reside la buena prestación de los jugadores durante el partido, se han ayudado unos a otros. Era cuestión de motivación y de espíritu de lucha y los jugadores lo han hecho muy bien”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

" No hay mucho que decir. Hemos sido peores en tiros de dos, de tres y en rebote. Unicaja ha querido ganar y nos han ganado en ganas de ganar, en lucha, en deseo y en rabia. Debemos aprender a jugar dos partidos en 48 horas y a seguir teniendo ilusión. Unicaja ha ganado porque ha sido mejor. Han luchado porque querían ganar este partido para sacar la nariz y meterse en la Copa del Rey. Asumimos que queremos jugar Euroliga y luchar en todas las competiciones. Cuando quedaba poco ha sacado a los jóvenes porque pensaba que iba a ganar de 30 y con un parcial de 2-10 ha tenido que cambiarlos a todos.” td>


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris