Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Madrid toma impulso en San Mamés (0-1)

Un gol de Van Nistelrooy sentenció las ilusiones de un Athletic inferior
Redacción
domingo, 9 de diciembre de 2007, 00:46 h (CET)
Los blancos conquistaron tres nuevos puntos a domicilio tras una gran segunda mitad ante un conjunto bilbaíno que dispuso de opciones mientras le duró la energía a sus jugadores. Un Madrid sin Guti pero bien dirigido por Baptista y Sneijder volvió a ganar fuera de casa y trunca la euforia de los bilbaínos. El modelo del talonario volvió a derrotar al modelo de cantera bilbaíno.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic de Bilbao: Aranzubía (1), Ustaritz (-), Amorebieta (1), Aítor Ocio (1), Koikili (1), Javi Martínez (1), David López (1), Iraola (1), Yeste (1), Etxeberría (2), Llorente (2)
1- Real Madrid: Casillas (3), Sergio Ramos (2), Pepe (2), Cannavaro (1), Torres (2), Diarra (2), Sneijder (2), Baptista (2), Robinho (2), Raúl (2), Van Nistelrooy (2)
Cambios : En el equipo local Orbaiz (1) por Ustaritz (42’), Aduriz (1) por Javi Martínez (60’) y Gabilondo (1) por Etxeberría (67’). Por los visitantes jugaron Gago (1) por Sneijder (74’), Guti (1) por Van Nistelrooy (83’) y Robben (1) por Robinho (88’).
Goles: 0-1 Van Nistelrooy, min 54 gran disparo desde el borde del área.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (2). Amonestó en el local a Orbaiz (57’), Amorebieta (58´) y Yeste (75´). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Sneijder (43´) y Robinho (73´).
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Madrid pisa fuerte en Liga
Los merengues caminan firme tras consolidar en Bilbao su posición hegemónica al frente de la tabla.
Lo peor: El Athletic no convence en San Mamés
El conjunto de Caparrós debe mejorar mucho en su feudo para no pasar apuros esta temporada. Los bilbaínos sólo han ganado en su campo al Recreativo de Huelva.
El dato: Raúl igualó a Santillana
Raúl González sigue batiendo registros con la camiseta blanca. El capitán igualó los 461 partidos de Santillana. Lejos están los 542 de Sanchís.
Pablo Primo/ Redacción

El Real Madrid defendió con orden y convicción su liderato en el campo del Athletic de Bilbao donde se encontró un ambiente adverso, a un rival lleno de moral, y tres puntos que le permiten impulsarse en la cabeza de la Liga. Un buen planteamiento y una deslumbrante practicidad bastaron a los de Schuster para conseguir su tercer triunfo consecutivo en sus visitas a la Catedral.

Ambos técnicos velaron armas hasta el último instante al partido. Schuster “jugó” con la participación de Guti para finalmente aportar sobre el tapete con Sneijder y Torres. Baptista ya se ha ganado el puesto. Caparrós dio el timón a Javi Martínez, lanzó a Iraola hacia arriba y dispuso al lesionado Ustaritz en el lateral, pero las posiciones fluctuarían todo el encuentro.

El Madrid aguantó los primeros bombardeos locales con Yeste en la sala de operaciones. Prueba de fuego para la zaga blanca que ponía nuevamente en tela de juicio sus conocimientos aeronáuticos. Cannavaro fue el primero en suspender. El italiano dejó solo a Iraola frente a Casillas, pero el joven “león” erró en su lanzamiento en los primeros compases.

La única respuesta a las primeras descargas bilbaínas fue la movilidad de Robinho. El brasileño generó la primera oportunidad fallida de Raúl, mientras los de Caparrós proseguían buscando las cosquillas en el costado izquierdo de Torres. No hubo tregua, pero los merengues tensaron el duelo hasta equilibrar el partido tras las embestidas vascas. Los de Schuster ya se habían acomodado. Preludio del segundo acto.

Los blancos buscaron la gracia de Robinho constantemente pero Caparrós retrasó a Iraola para revertir la situación. El duelo de entrenadores se prolongaba sobre el campo y Llorente examinaba nuevamente el espacio aéreo blanco. Esta vez un descolocado Pepe permitió el cabezazo del joven delantero. Casillas rechazó el esférico con una buena estirada.

Con un gol bien anulado a Ramos y con la batería de los jugadores pidiendo una recarga se llegó al intermedio. Una vibrante y disputada mitad con muchas llegadas al área pero sin alteraciones en el marcador. El empate se ajustaba a los manuales de la lógica en una primera parte constante de amagos.

Cambio de tercio
El Madrid salió mandón tras la reanudación, quizá para dar la bienvenida a la entrada de Guti. Era el as que Schuster tenía preparado, pero no hizo falta porque los blancos ya tenían el control del centro del campo. Baptista y Sneijder se confabularon para mantener la posesión hasta que Raúl se fajó en la presión para provocar el tanto de Van Nistelrooy. El holandés probó desde la media distancia y superó a Aranzubía.

La superioridad blanca se tradujo en el electrónico y los “leones” dejaron de rugir tras la reanudación. Unos instantes de somnolencia que los blancos no aprovecharon para sentenciar. Robinho dispuso de una clara ocasión tras arrancar su bicicleta y driblar a Ocio soltó un latigazo que se estrelló en el palo. El juego se había endurecido demasiado, síntoma de la impotencia local.

Pero el partido seguía vivo. La magia de San Mamés no firmaría la rendición fácilmente y Llorente tendría una nueva oportunidad, aunque esta vez cruzó en exceso el balón ante la salida de Iker. Baptista se soltó y probó fortuna con un libre directo antes de que la intensidad y emoción del partido llegase a su fin.

Los blancos continúan con velocidad de crucero en lo alto de la Liga, mientras el Athletic desaprovechó una ocasión inmejorable de alejarse de la zona peligrosa de la tabla y diluyó el “efecto Mestalla” de la semana anterior. El Madrid coge fuerza para recibir el próximo martes a la Lazio en Europa.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris