Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris y TAU se enfrentan en Murcia con la intención de romper sus respectivas rachas negativas (domingo, 12:30)

Los murcianos vienen de sumar en Badalona su tercera derrota seguida, mientras que el TAU ha perdido tres partidos en una semana y media, dos de Euroliga y en liga frente a Iurbentia Bilbao.
Redacción
sábado, 8 de diciembre de 2007, 15:23 h (CET)
La necesidad hace la fuerza, por eso se espera un partido bastante duro por parte de los dos conjuntos. Ambos equipos con una racha negativa similar, buscan solventar sus problemas para llevarse el partido. En el caso murciano la escasa anotación y en ocasiones la anarquía ofensiva son sus principales problemas. La manera de perder la concentración y de “abandonar” la cancha antes de que termine el partido también sería un tema a solucionar. Por parte baskonista el problema viene en defensa, donde han sufrido las últimas tres derrotas.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Thomas, Gavel, Hunter, Kammerichs y Triguero.
TAU Cerámica: Planinic, Racocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Retransmitido por ETB y 7 Región de Murcia, a las 12:30 horas.

José Maria Molina Box / Murcia

En principio la única baja por parte local será la de Pedro Robles, que sigue recuperándose de sus problemas. Por parte visitante no hay bajas salvo la ya conocida de Singleton, que sufrió una importante lesión en la supercopa.

Para el entrenador local la mayor preocupación es su propio equipo y dentro de esto el ataque y sobre todo la capacidad de anotación. También le preocupa que sus jugadores se solidaricen en defensa y no permitan demasiados “uno contra uno”, ya que jugador por jugador el TAU, sobre el papel es superior Del equipo contrario no le preocupa nada excesivamente, ya que se ha visto que es un rival ganable, aunque difícil. Manolo Hussein espera al mejor TAU, y las derrotas que ha sufrido el equipo baskonista, dicen el entrenador local, harán que el equipo esté mucho más concentrado y más difícil de batir. Hussein espera que en su equipo, cada vez vayan encajando todas las piezas y cada jugador entienda y acepte el rol que tiene, para que el equipo mejore sus prestaciones ofensivas. En este sentido el tiempo y el mayor conocimiento de los compañeros son muy importantes. De momento la situación polarista no es mala, pero el hecho de no haber ganado todavía fuera de casa, dan muchísimo mas valor a ganar este partido en el Palacio donde recordemos solo ha ganado este año el Madrid.

En cuanto a los datos a recordar, el año pasado TAU cayó en su visita a Murcia con uno de los mejores partidos de Stephane Risacher en Murcia. Se espera una gran asistencia de público para un partido importantísimo para ambos equipos.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris