Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Sin margen de error en el Cuitat de València (Dom 17:00)

Levante y Recre buscan una victoria balsámica.
Redacción
sábado, 8 de diciembre de 2007, 14:50 h (CET)
Partido vital para el Levante si quiere seguir luchando por salir de los puestos de descenso. La derrota frente al Getafe frenó la proyección del equipo aunque el equipo de De Biasi muestra su mejor cara en casa. El Recreativo, necesitado de puntos intenta arañar fuera de casa y seguir alejado de la lucha por el descenso.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Serrano, Bruno, Álvaro, Courtois, Savio, Tommasi, Riga, Berson, Geijo y Riganó.
Recrativo: Sorrentino, Calvo, Bouzón, Cáceres, Poli, Camuñas, Martins, Aitor, Vázquez, Pongolle y Guerrero..

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Ciutat de Valencia. 9 de Diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Valencia

El caprichoso calendario colocó en la recta final de la primera vuelta partidos cruciales para un Levante que se aferra semana tras semana por no dejar tiradas las ilusiones en cualquier estadio de Primera División su complicada hazaña de salvar la categoría. El equipo muestra síntomas de mejoría, sobre todo en casa, aunque lejos del Ciutat de València la suerte y la concentración no acompañan durante los noventa minutos.

Los quince puntos que mantienen al Recreativo fuera de los puestos de descenso y los siete del Levante, marcan para el equipo granota el corte por el cual el equipo no debe quitar ojo. Ocho puntos es la distancia que necesita el Levante para salir de la situación en la que se metió desde la primera jornada de Liga, por lo tanto, el partido de este domingo se antoja más final que la vivida hace dos semanas frente al Betis. Cada jornada que pase habrán menos oportunidades y más nervios, De Biasi ha devuelto la ilusión a un grupo y las ganas de no tirar la toalla antes de la primera vuelta. El técnico italiano recupera frente al Recre al siciliano Riganó pesé al fuerte golpe que sufrió en un entrenamiento con su compañero Ettien.

En el Recre la situación es pareja a la del Levante, un equipo que consigue la mayoría de los puntos como local y que fuera de casa la actitud cambia y muestra las penurias y errores de un equipo anclado en los puestos de abajo. La diferencia con su rival de esta semana es que sabían la exigencia de la competición desde agosto, de ahí los quince puntos de uno y los siete del otro.

Víctor sabe que muchas de las aspiraciones por seguir en Primera División pasan por sacar algo positivo de su visita a Valencia frente al último clasificado. Los problemas y contratiempos del Recre fuera de casa pueden multiplicarse si salen de vacío y dándole otro balón de oxígeno a un perseguidor guerrero que se aferra a cualquier remota posibilidad para seguir con la ilusión y las ganas de verse en Primera el año próximo.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris