Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Y llega la Navidad

Juan García-Villaraco
Redacción
lunes, 10 de diciembre de 2007, 08:26 h (CET)
Como cada año y desde hace mas de 2000, se celebran las fiestas Navideñas, no voy a entrar en el carácter religioso de las mismas, si no reflexionar un poco e intentar hacer reflexionar a todas aquellas personas que lean este pequeño articulo.

Todos los días del año, deberían de ser Navidad, ¿por qué? Porque es la época del año en que deseamos lo mejor para todo el mundo, que todas las personas vivan en Paz, que se acabe la Tortura, que se termine el Terrorismo, que se erradique la Pobreza, que no haya Guerras, que no se creen conflictos entre países, que tengamos libertad, que podamos pensar y decir todo aquello que pensamos sin ofender a nuestros semejantes, que seamos felices con lo mucho o poco que tengamos, que dejemos de lado todo aquello que nos hace ser hipócritas; Pero desgraciadamente, la Navidad no es todo el Año.

Dejamos de ser Hipócritas durante solo unas horas, nos deseamos lo mejor, llamamos a familiares para desearles felicidad, familiares o amigos que realmente no vemos y en muchos casos no deseamos verlos, mientras en nuestras mesas las ocupan los mejores manjares, los mejores vinos y dulces, todo el mundo lo celebra,

¿TODO EL MUNDO?,
No, amigos míos, no; Existe otro mundo en el cual la felicidad no existe, donde la guerra continua, donde el poder comer unas simples raíces, será su mejor “manjar”, donde la tortura esta a la orden del día, donde la Violación de los derechos del ser humano son vulnerados sistemáticamente, ¿y que hacemos?, NADA, seguimos con nuestro afán de consumismo e incluso nos quejamos si vemos en TV que pasan imágenes sobre esos pueblos oprimidos o vemos a los pobres niños muriéndose de inhalación.

¿Qué podemos hacer? Mucho o Poco, todo depende de nosotros mismos, un poco de cada uno, es mucho, pero los obstáculos son inmensos, Los gobiernos, no escuchan solo ven lo que puedan sacar de provecho, no les interesa nada mas que su propio beneficio, bien es sabido que muchas personas se esfuerzan por defender lo que es propio del ser humano, LA VIDA, pero solos no pueden.

Todos juntos podemos, no hace falta pertenecer a una clase de Religión, a un Partido Político, no, simplemente debemos de ser Seres Humanos, y no ser Hipócritas, no debemos ayudar solo cuando exista una catástrofe, no ayudar cuando nos necesiten, no, en muchos casos eso son intereses, la ayuda debe partir de nosotros mismos todos los días del año, UN POCO ES MUCHO PARA EL QUE NO TIENE NADA.

Podría seguir pero por desgracia mi corazón empieza a sangrar lagrimas de sangre viendo que cada segundo mueren niños en el mundo por no tener que comer, que las guerras siguen su macabra marcha hacia la destrucción, que el terrorismo golpea donde puede, que el narcotráfico se enriquece a costa de vidas humanas y lo que es pero que EL SER HUMANO, ha dejado de ser lo que siempre debió ser, HUMANO.

Pero siempre nos quedara la ESPERANZA, esperanza de que todo cambie y que todos podamos vivir en Paz.

Por eso desde aquí reclamo a todos aquellos que sienta como yo, que hagamos que la NAVIDAD, sea todo el año, no simplemente unas horas, La Navidad, se termina, pero la Pobreza, el Hambre, Las Guerras y todo lo demás continua implacablemente, aún así, esperaremos otro año su llegada.

Y por desgracia, SEGUIREMOS SIENDO HIPÓCRITAS.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris