Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe a un Depor en horas bajas (dom. 21:00)

Eto’o vuelve al equipo tras tres meses de lesión
Redacción
sábado, 8 de diciembre de 2007, 13:20 h (CET)
Barcelona y Deportivo cierran este domingo la decimoquinta jornada de Liga con un duelo en el Camp Nou, al que los gallegos llegan en zona de descenso. Eto’o regresará al equipo, recuperado de la lesión que lo ha apartado durante más de tres meses.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés, Puyol, Milito, Thuram, Abidal; Márquez, Xavi, Iniesta; Messi, Bojan, Ronaldinho.
Deportivo: Aouate; M. Pablo, Coloccini, A. López, F. Luis; Cristian, J. Rodríguez, D.Guzmán, Guardado; Verdú; Bodipo.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 9 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Mauro Silva, Bebeto, Djukic, Claudio, Aldana, Fran, ellos fueron los protagonistas de una de las épocas más doradas del fútbol gallego. Ese equipo entrenado por Arsenio Iglesias y presidido por Augusto César Lendoiro, que alcanzó a principios de la década de los noventa la Primera División, tras veinte temporadas en la categoría de plata, y que ganó su primer gran título, la Copa del Rey, en 1995. Aquel equipo de leyenda era conocido como el Superdépor.

Años más tarde el club de La Coruña continuó cosechando éxitos como la liga 1999-2000, la Copa del Rey 2002, ante el Real Madrid en el recordado “Centenariazo”, o cinco grandes campañas en la Liga de Campeones. Ese otro Superdépor del cambio de siglo contaba con nombres como Songo’o, Djalminha, Pauleta o Makaay sobre el terreno de juego y con Javier Irureta en el banquillo.

Quince años después del nacimiento de aquel Superdépor, la situación del club gallego es totalmente diferente. De lo poco que queda es el presidente, Augusto César Lendoiro. El resto del club se halla en un proceso de reestructuración deportiva que ahora mismo le sitúa en una preocupante posición de descenso.

El Deportivo es tercero por la cola y no acude este domingo a un escenario precisamente fácil para obtener la necesitada victoria. El Camp Nou es el fortín del Barça. En Liga los azulgranas no conocen la derrota desde febrero de 2006. Casi dos años sin “palmar” en su estadio, una racha que se atisba especialmente importante ante el siguiente compromiso como local, contra el Real Madrid.

Para este domingo Rijkaard recupera a Samuel Eto’o y a Giovani Dos Santos. El camerunés está preparado para regresar a la competición tras sus tres meses de baja por la rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha. Rijkaard ha advertido que Eto’o todavía no está para jugar los noventa minutos, por lo que podría mantener a Bojan de inicio y dar minutos a Eto’o en la segunda parte. Ronaldinho podría volver a la titularidad, ante la baja de Henry, mientras que Leo Messi parece tener el puesto asegurado.

En el pivote defensivo el mexicano Rafa Márquez relevará a Touré, si el marfileño finalmente no se recupera de la sinusitis que le ha impedido entrenarse toda la semana. Iniesta volvería al centro del campo con Xavi, para convertirse en los organizadores del juego azulgrana. Mientras que el portugués Deco, que este jueves recibía el alta médica, parece que no podrá reaparecer contra el Depor por unas inoportunas anginas.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris