Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Quiero ver el nuevo Wembley

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 10 de diciembre de 2007, 08:10 h (CET)
El próximo domingo 16 tiene lugar en Wembley la 'Carrera de los campeones'. No, no le dan el título a Federer ni tampoco se van a poner a correr atletas, porque Wembley no tiene pista de atletismo. Ni tampoco tiene, de momento, una pista de carreras de coches. Pero la van a tener. Un kilómetro de asfalto con una panorámica espectacular para el espectador, que puede ver todo el circuito allá donde esté. Ni en Bilbao se tardaría tan poco en montarla: 5 días.

La competición regresa a Inglaterra, después de muchos años de disputa de la misma en Gran Canaria y con las últimas tres ediciones en el Stade de France de Saint-Denis. Competirán nueve equipos con dos pilotos cada uno: uno de carreras y otro de rally. Los pilotos tienen la oportunidad de conducir en las mismas condiciones que sus rivales, es decir, con el mismo coche y en pistas paralelas, en un sistema de carreras eliminatorias dos a dos. Los ganadores de cada categoría se enfrentan en la final para ver quien es el 'campeón de campeones'.

Paralelamente, más bien un rato antes, se llevará a cabo la 'Copa de Naciones', con los mismos nueve equipos que disputarán la 'Carrera de los campeones'. Alonso, Puras y Xaus ya nos dieron este título en 2001. También se llevó un título Fonsi Nieto con un equipo internacional ¡y ante España! De la historia, cabe reseñar que, como no podía ser de otra manera, que nuestro Carlos Sainz perdió la primera final que se disputó. Ojo, que ya había ganado la 'Carrera de los campeones' en 1997.

¿Y quién compite? Quizá este año esté un poco menos repleta de campeones propiamente dichos. Que nos suenen de ver la Fórmula Uno están Button, Vettel, Coulthard y Kovalainen. Es decir, los cuatro primeros del mundial que ganó Kimi y en el que Hamilton y Fernando le acompañaron en el podio. Algo debe tener el torneo de atractivo, porque son muchos los pilotos que repiten año tras año. Repite Michael Schumacher, que ya estuvo en 2004, repite Sébastien Bourdais, tetracampeón de la CART y que dará el salto a la Fórmula Uno con Toro Rosso en 2008, lo hace el dos veces campeón del mundo de rallys Marcus Grönholm y también el actual campeón Mattias Ekström, entre muchos otros.

Solo Sébastien Loeb y Juha Kankkunen han logrado dos títulos de 'Campeón de campeones'. Es decir, es el turno de que Michael Schumacher demuestre que aún le quedaba sangre para competir pese a su retirada. Esta vez no tendrá enfrente a Fernando. Un alivio para el alemán. ¿Quién me presta una entrada para descubrir cómo quedo el nuevo Wembley?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris