Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes afronta un choque capital ante el Grupo Capitol Valladolid (domingo, 12:30)

El equipo colegial, de la mano de Velimir Perasovic, necesita sumar una victoria que le permita cambiar la mentalidad tras nueve derrotas consecutivas.
Redacción
sábado, 8 de diciembre de 2007, 03:48 h (CET)
Llega la hora para el MMT Estudiantes: el momento es ahora. La reacción de los del Ramiro se está retrasando de manera preocupante, y la situación vivida en las últimas semanas tampoco ayuda a que las aguas se calmen. Tras el último partido en casa la salida de Mariano de Pablos provocó una serie de hechos que han acabado por sentar a Velimir Perasovic en el banquillo colegial. La llegada del entrenador croata ha supuesto una reacción del equipo, que estuvo cerca de conseguir la victoria en Girona. Ahora lo intentarán en casa, donde la afición dará la bienvenida al de Split; enfrente, un rival sólido pero al que le falta regularidad como el Grupo Capitol de Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Lorbek, Jasen, Lewis, Young.
Grupo Capitol Valladolid: Nacho Rodríguez, Gomis, Yebra, Boddicker y Eley.
Árbitros: De la Maza, García González y Castillo.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por Telemadrid y TV Castilla y León a las 12:30 horas

Matías Castañón / Madrid

El conjunto de Javier Imbroda ha ganado tres de los últimos cinco partidos que ha disputado, pero las últimas dos llegaron por un estrecho margen, por uno y dos puntos respectivamente. El equipo de Valladolid ha puesto tierra de por medio con las posiciones mas bajas de la clasificación en las últimas jornadas gracias a esas tres victorias en las que su entrenador, Javier Imbroda, supo manejar los minutos finales para resolver los partidos. Sin ir mas lejos la última de ellas, el pasado fin de semana ante el Cajasol, llegó tras un final de infarto, donde en menos de lo que dura una posesión la ventaja en el marcador varió hacia ambos lados, cerrando el encuentro con una canasta milagrosa de Joseph Gomis con tres defensores encima. El francés es, junto con Bud Eley y Brian Boddicker, la columna vertebral del conjunto pucelano, asumiendo en gran parte la anotación: los tres son los únicos jugadores que superan la decena de puntos. Pero la cosa no acaba ahí: el entrenador de Melilla cuenta con una plantilla competitiva y que ha dado mas de una sorpresa, como en la jornada en la que derrotaron al Ricoh Manresa en el Nou Congost; en la dirección cuentan con la presencia de Nacho Rodriguez, otro veterano que es clave en el equipo, junto con la presencia de un Rodrigo San Miguel que va ganando presencia en el equipo gracias a su buen trabajo en los dos campos. Por fuera, les acompaña otro experto como Óscar Yebra, que ya la pasada temporada fue vital desde el triple para su equipo, pero sin un relevo de garantías. Ya en la pintura Eley y Boddicker cuentan con compañeros que le garantizan descanso y que su equipo no bajará el nivel mientras no estén en pista: Vasco Evtimov llegaba la pasada campaña a la ciudad del Pisuerga para volver a demostrar su solidez en la pintura como lo hizo en Sevilla, mientras que Joao Santos y Pavlidis son un relevo con buena muñeca para la posición de ala-pivot.

Mientras tanto, en Madrid, las cosas han cambiado bastante en pocas semanas: parece que la “cara que debía cambiar” de la que hablaba Mariano de Pablos en su última rueda de prensa al frente del equipo era la suya, abandonando el banquillo colegial tras el encuentro ante el DKV Joventut. Tras una complicada semana donde se barajaron diversos nombres, la llegada de Perasovic ha supuesto un nuevo cambio en el banquillo, siendo ya cuatro entrenadores en menos de tres temporadas tras la salida de José Vicente Hernández. Como ya ocurrió con Pedro Martínez y Mariano de Pablos, en el primer partido de la “era Perasovic” se vieron detalles de que el equipo había perdido: la intensidad defensiva, los puntos al contraataque y el jugar siempre de cara son una de las características que este humilde cronista ha visto en el Estudiantes siempre que ha cambiado de entrenador en los primeros partidos, siendo algo que se diluye con el paso de las semanas. Pero todo parece indicar que con Perasovic esto no se podrá repetir: el croata no es de esos entrenadores que dejan que sus jugadores pierdan el ritmo; por lo visto, la pasada semana entrenador hasta un día antes de jugar, con una sesión el sábado antes de poner rumbo a Girona, y se repiten en algunas jornadas los entrenamientos en sesión de mañana y tarde. Sin lugar a dudas, la llegada de “Peras” es sinónimo de trabajo, y es algo sabido por todos que el buen trabajo siempre trae buenos resultados, algo que el equipo estudiantil necesita desesperadamente.

En el Telefónica Arena se darán cita dos de los equipos que mas canastas permiten a sus rivales, siempre por encima de los 80 puntos, además de ser los que mas faltas cometen. Sin lugar a dudas deberán mejorar en ambas facetas si quieren llevarse el partido, además se cerrar mejor el rebote defensivo, una de las asignaturas pendientes tanto para los pucelanos como para los madrileños. Se vivirá un reencuentro complicado: Velimir Perasovic entrenará al equipo frente al cual jugará Vasco Evtimov, siendo ambos los protagonistas de un particular duelo en la etapa del croata en Sevilla. Los problemas entre ambos desencadenaron la salida de Evtimov con destino a Italia mientras que poco después Perasovic acabaría su etapa como entrenador del Caja San Fernando.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris