Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia y Akasvayu se enfrentan en un choque con aroma copero (domingo 12:30)

Los gerundenses no han logrado la victoria en ninguna de las tres ocasiones que han visitado el pabellón de La Casilla.
Redacción
sábado, 8 de diciembre de 2007, 03:40 h (CET)
Iurbentia Bilbao Basket y Akasvayu Girona se enfrentarán el domingo al mediodía en el bilbaíno pabellón de La Casilla en un choque con un intenso aroma copero. Los catalanes todavía no saben lo que es ganar en Bilbao, mientras que el iurbentia es uno de los tres equipos – junto a AXA Barcelona y Real Madrid- que aún se mantiene invicto en su pista. Así que viviremos un choque en el que los gerundenses intentarán romper con la estadística, mientras que los vascos lucharán por mantenerla impoluta.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis.
Akasvayu Girona:McDonald , Stevenson, San Emeterio, Vroman y Gasol.
Árbitros: Amorós -Murgui-Martínez Díez.
Datos: Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 12:30 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El Akasvayu llega a Bilbao inmerso en una buena racha de resultados que le ha vuelto a aupar a los puestos altos que dan derecho a jugar la Copa del Rey, lugares que había abandonado hace unas jornadas tras cuatro derrotas consecutivas. Todo el mundo coincide en destacar a un jugador, Marc Gasol, quien, de momento, está demostrando ser el mejor jugador de la ACB. Pero, tal y como ha declarado Frèderic Weis a lo largo de esta semana “el Akasvayu no es sólo Gasol”, al de Santboi se unen jugadores de la talla de Dronbjak y Vroman en la pintura y San Emeterio y Arriel McDonald en posiciones exteriores.
Con estos mimbres, los catalanes han conseguido llegar a la undécima jornada con un balance de 6-4, habiendo jugado ya contra todos los teóricos equipos grandes de la ACB a excepción de Unicaza Málaga , mientras que en la copa ULEB tan sólo han perdido un partido y son colíderes de grupo junto al Hemofarm y el Galatasaray turco, equipo que rendirá visita a los gironins el próximo martes en Fontajau.

Por su parte, en Bilbao todo es “buen rollo” y optimismo, los jugadores y cuerpo técnico del club bilbaíno probablemente serán recibidos como héroes tras la machada lograda la pasada jornada al vencer al Baskonia en el Buesa Arena, un triunfo que ha alimentado aún más las ilusiones de una afición que ni en sus mejores sueños esperaba un inicio tan bueno de su equipo y ya ven como una realidad bastante cercana el hecho de clasificarse para la Copa del Rey. Son jugadores y cuerpo técnico los que ponen la voz más conservadora y siguen con el mismo discurso de “ir partido a partido”, aunque a alguno ya se le escapa que estar presente en la cita copera de Gasteiz se ha convertido en un objetivo dentro del vestuario.
Para el técnico bilbaíno, Txus Vidorreta, este encuentro supone un reto para mantenerse en lo alto de la clasificación, tal y como manifestó en sala de prensa durante la semana.

El Akasvayu Girona acude a este choque con la duda de Branco Cvetkovic, que arrastra problemas de rodilla, aunque se espera que sea de la partida.,
Por su parte, Txus Vidorreta cuenta con dos dudas que dejan un poco debilitado el juego interior bilbaíno, ya que, aunque se espera que estén disponibles para jugar, tanto Fred Weis , con molestias en sus maltrechas rodillas, como Martin Rancik, con dolores en la espalda, se espera que no puedan estar al cien por cien de sus posibilidades.

Este partido será bastante especial para Luke Recker que se enfrentará a su ex equipo, pero, sobre todo, será muy especial para Román Montañez, jugador del Akasvayu Girona que disputó las dos últimas campañas con el Lagun Aro –ahora iurbentia- Bilbao Basket. El escolta del Akasvayu, reconocía a una emisora de radio bilbaína que se encontraba muy feliz de volver a Bilbao y aseguraba que “las sensaciones que se viven en La Casilla son difíciles de olvidar” aunque ahora le toque vivirlas desde el otro lado, desde el lugar del jugador visitante.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris