Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada tratará de olvidar los once segundos de Menorca a costa del Gran Canaria (domingo, 12:30)

Los de Salva Maldonado tienen una victoria más en la tabla que los nazaríes.
Redacción
sábado, 8 de diciembre de 2007, 03:38 h (CET)
Importante encuentro para ambos equipos, ya que se encuentran situados en la zona media de la tabla, pues el Gran Canaria Grupo Dunas es octavo, con cinco victorias y cinco derrotas, mientras que el C.B Granada es undécimo, con una victoria menos que los amarillos, lo que deja a los andaluces con aspiraciones de entrar en la Copa del Rey, pero con la sombra del descenso acechándoles.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada : Gianella, Pecile, Scepanovic, Page y Borchardt.
Gran Canaria Grupo Dunas: Mario Bruno Fernández, Carl English, Jim Moran, Chris Massie y Savane.
Árbitros: García Ortiz (dorsal 36; internacional FIBA/ULEB desde 1999, 17ª temporada en ACB, Comité andaluz), Sánchez (dorsal 11, 11ª temporada en ACB, Comité madrileño) y Cortés (dorsal 44, 3ª temporada en ACB, Comité gallego).
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de Granada. Retransmitido por el Canal 2 de Andalucía. 12:30 horas.

Rafael Hernández / Granada

Once segundos para el final… Vlado Scepanovic anota dos tiros libres que daban al C.B Granada tres puntos de ventaja en su visita a Menorca. Ricard Casas pide tiempo muerto. El objetivo está claro: Un triple que lleve el choque a la prórroga, mientras que para los de Valdeolmillos parecía que también lo estaba: Evitar el triple con una falta anterior, de tal modo que los baleares dispusieran de sólo dos tiros libres y la victoria se fuera para tierras andaluzas.

Se reanuda el encuentro… triple fallado por Ratko Varda… rebote para Marinovic… y ¡triple a falta de menos de un segundo! Se desata la euforia en Mahón, más aún cuando los colegiados le “regalan” un tiro libre adicional al base serbio, por una falta que nadie vio ni ha visto en las imágenes posteriores. Marinovic no falla y el Menorca gana un partido que tenía perdido.

No es fácil comenzar una semana de entrenamiento después de semejante varapalo. Así han tenido que enfrentarse jugadores y técnicos del C.B Granada al día a día para preparar tan importante choque contra los de Salva Maldonado.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas se impuso al correoso Ricoh Manresa por 83–78, en el Centro Insular de los Deportes, en un partido igualadísimo y que la templaza de Mario Bruno Fernández lo decidió del lado local. Junto con el base catalán destacaron la pareja interior formada por Sitapha Savane y Chris Massie, ya que ambos acabaron el encuentro con dobles figuras (15 puntos y 11 rebotes el primero y 11 puntos y 13 rebotes el segundo).

Último tren con destino a Vitoria

Esa debe ser la mentalidad con la que debe afrontar el C.B Granada el duelo del domingo frente al Gran Canaria. Tras el magnífico comienzo de liga de los de Valdeolmillos, las últimas jornadas han dejado algo tocados a los andaluces, ya que han encadenado cinco derrotas consecutivas que le han puesto muy difícil el entrar en la Copa del Rey de este año, algo que llevan soñando los ocho mil aficionados que temporada tras temporada apoyan al C.B Granada.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris