Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

San Mamés amenaza al líder (Sáb, 22:00h)

El Athletic y Real Madrid prueban su buen momento en un partido que huele a historia
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 22:54 h (CET)
Los dos equipos vienen de ganar sus anteriores encuentros. El Athletic repetirá el once que goleó en Mestalla. Schuster recupera a Guti y Baptista huele a titular. El Real Madrid no ha ganado en sus últimas dos salidas.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili; Orbáiz, David López, Gabilondo, Yeste; Etxeberría, Llorente.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Diarrá, Guti, Robinho, Baptista; Raúl, Van Nistelrooy.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: San Mamés (Bilbao). Sábado, 8 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Álvaro Macho / Redacción

Son días felices para los dos equipos que se enfrentan este sábado en San Mamés. El Athletic de Bilbao ha encontrado en la vuelta de Yeste y en la aparición de Llorente un salvavidas al que agarrarse y que de momento ha respondido a las expectativas. El Real Madrid es el líder sólido de la Liga, tiene a Raúl en su enésimo resurgir, recupera a su motor Guti, y el miércoles se juega su pase a la siguiente fase de la Champions League contra la Lazio.

El partido llega en el mejor momento de la temporada para el Athletic y Yeste tiene mucho que ver en eso, no sólo por su calidad en el centro del campo, sino porque representa la pieza que faltaba en el puzzle, el timón necesario para que la embarcación no zozobre. Si sumamos a esto la reivindicación de Llorente en la titularidad (dos goles en Mestalla), el Athletic en San Mamés puede ponerle las cosas complicadas a los de Schuster. Vuelve Ocio al centro de la zaga y no lo tendrá fácil, ni mucho menos, ya que se verá las caras con Raúl y con Van Nistelrooy.

Y si el Athletic repite el once que logró la hazaña en Mestalla, Schuster siempre se guarda un as en la manga para sorprender a los entrenadores y estropear las predicciones de los periodistas. Es lo que tienen cierto tipo de entrenadores cuando llegan a grandes clubes. Cruyff también lo hacía. Por todo esto, entre la vuelta de Guti y la posible titularidad del paciente Baptista, lo más probable es que Diarrá y Robinho les acompañen en el medio campo en detrimento de Sneijder. En la retaguardia, sin novedades, la línea de cuatro habitual de Ramos, Pepe, Cannavaro y Marcelo, ya que parece que el central Metzelder ha caído en desgracia. Además, los cuatro puntos de ventaja con Villarreal y Barcelona dan una tranquilidad por la capital que sus perseguidores no pueden permitirse.

Las esperanzas del partido son muchas y buenas, ya que aunque el Athletic, por desgracia, no tenga el lustre de glorias pasadas, los partidos jugados en La Catedral tienen ese sabor añejo de los grandes partidos, de las grandes gestas. Por eso pocos partidos pueden clasificarse como “grandes” o “históricos”, y éste siempre lo ha sido.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris