Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Florentino Pérez: "El Real Madrid exige siempre dar lo mejor de uno mismo"

Pérez recordó a los alumnos que el escudo del Real Madrid "exige siempre dar lo mejor de uno mismo"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2015, 23:32 h (CET)

fotonoticia_20150629233757_640
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidió este lunes el acto de graduación de los 300 alumnos de la IX promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y que contó con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), como padrino.

Pérez recordó a los alumnos que el escudo del Real Madrid "exige siempre dar lo mejor de uno mismo y dejarse el alma hasta el último minuto" y que el club "es la institución deportiva más valiosa y admirada de la actualidad", citando a los numerosos trofeos como la "prueba de una extraordinaria historia de emociones" y detrás de los cuales "hay sacrificio, valentía, espíritu de superación y esfuerzo".


"Desde el Real Madrid nuestras más sinceras felicitaciones. Es un día importante para vosotros. Ser fieles a los principios de este club y no deis nada por perdido. Sois ejemplo de cómo el talento y el trabajo encuentran la meta. Estoy convencido de que sabéis que esto solo es un punto de partida, el inicio del verdadero camino para conseguir los grandes desafíos a los que os enfrentáis a partir de ahora", prosiguió el empresario en declaraciones recogidas por la web madridista.

El mandatario apuntó que los graduados se llevan "los valores y principios que forman el ADN" del Real Madrid y valoró que la Escuela Universitaria esté ya presente "en 13 países" y que por sus aulas hayan pasado "cerca de 7.000 alumnos".

"Quiero agradecer la presencia de Miguel Cardenal, padrino de esta promoción, un hombre que conoce y ama la Universidad y el deporte. Sé que eres muy consciente de la trascendencia que tiene vincular el mundo académico y deportivo. Queridos graduados, desde ahora y para siempre, lleváis vuestro nombre y vuestro título ligado al del Real Madrid", sentenció Pérez.

Por su parte, el director general de la Escuela y de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, felicitó a los 300 alumnos de la novena promoción. "Acaban vuestros estudios en la escuela y os espera un mundo lleno de posibilidades para que pongáis en práctica lo aprendido. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo. Ha sido un honor teneros entre nosotros", afirmó.

Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea, recordó que "el deporte está llamado a ocupar un lugar mucho más importante en las sociedades desarrolladas del siglo XXI" y su sólo su "profesionalización" le podrá convertir "en una actividad económica de primer orden y lo impulsará socialmente como forma de entendimiento entre hombres y mujeres, derribando la intolerancia y las fronteras geográficas, culturales y políticas".

Finalmente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, celebró estar delante "de un escenario de triunfo, excelencia y leyenda". "Me honra ser el padrino de esta novena promoción. Todo lo que tenga que ver con este club es especial porque el Real Madrid inspira, innova y apuesta por el futuro, hace grandes a los demás", subrayó.

Además, durante el acto, al que también asistieron Pedro López, presidente del Consejo Rector y vicepresidente tercero del Real Madrid; y Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea, se entregó la mención especial al programa de máster mejor valorado, que recayó en el de Dirección de Fútbol, premio que fue recogido por sus directores: David Viejo y Miguel Pardeza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris