Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Chaparro inicia en Villarreal el peregrinaje hacia la salvación (dom, 17:00)

Al Betis no se le da nada mal el Madrigal
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 21:30 h (CET)
Tras la destitución de Héctor Cúper, el club ha dado las riendas a Chaparro para salvar el club del descenso y ello pasa por ganar en el Madrigal. Por su parte, el Villarreal, tratará de no dar concesiones a la sorpresa y buscará tres puntos que le permitan seguir entre los tres primeros


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Tomasson, Nihat.
Betis: Ricardo; Melli, Juanito, Zamora, F.Vega; Rivera, Arzu; Edu, Sobis, Xisco; Pavone.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 9 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Malos tiempos los que vive el Real Betis, abocado a una delicada situación institucional y lo peor de todo, una no menos complicada situación deportiva. Ubicado en puestos de descenso, ocupa la penúltima posición en la liga y está a cuatro puntos de la ansiada permanencia. La derrota ante el Atlético (0-2) en la pasada jornada de liga fue el desencadenante de lo que ya se veía venir, la destitución de Héctor Cúper.

En su lugar, el club ha apostado por Chaparro y no es la primera vez que el técnico afronta una situación de este tipo. El precedente es de la temporada pasada y se hizo cargo del equipo en la última jornada, jugándose la permanencia ante el Racing a domicilio. La misión resultó ser positiva, ya que un triunfo en el Sardinero permitió al club conseguir la permanencia. Esta vez la aventura no será de solo un partido, sino más bien hasta final de temporada, por lo que el técnico de Triana tiene mucho trabajo por delante para salvar de nuevo a su equipo.

Uno de los aspectos que mayor relevancia quiere dar el nuevo técnico es el psicológico, ya que levantar anímicamente a una plantilla baja de moral puede ser clave para enderezar la situación. La primera piedra de toque no va a ser nada fácil, nada más y nada menos que el Villarreal a domicilio, aunque la necesidad balsámica de victorias puede convertir al Betis en un rival con hambre, por lo que puede entrañar dificultades a cualquier rival.

Por otro lado, Juanito y Mark González volverán a la convocatoria, el primero una vez cumplida la sanción que le impidió enfrentarse al Atlético y el segundo una vez superada su lesión. Sin embargo, hay un precedente esperanzador para el Betis, que señala que de diez encuentros disputados entre ambos equipos al Madrigal, tanto en primera como en segunda, los béticos se han impuesto en cinco de ellos. Si se miran los duelos en la máxima categoría disputados en el feudo amarillo, se contabilizan dos triunfos locales, dos empates y tres victorias béticas.

Si la escuadra verdiblanca es la cruz de la moneda, el Villarreal sería la parte inversa, es decir, la parte positiva, la cara. El combinado castellonense se encuentra en una situación deportiva privilegiada, tercero en la liga (empatado a puntos con el segundo, el Barcelona y a cuatro del liderato), con pie y medio en octavos de final de la Copa del Rey y clasificado para dieciseisavos de final de la UEFA.

El precedente para recibir al Betis es el triunfo ante el Elfsborg (2-0), valido para acceder a la siguiente ronda de la UEFA y de paso, también sirvió como parche para minimizar los tropiezos ante el Almería y el Valladolid. Ante el Betis, parte como favorito teóricamente, sobretodo por la posición en la tabla y por tener el factor cancha a favor. Si quiere seguir instalado en los puestos más altos de la tabla la mejor medicina es el triunfo, para ello se espera recuperar el buen nivel futbolístico y la seguridad defensiva.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris