Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Rusia   -   Sección:   Ciclismo

Un grupo armado ocupa una escuela y amenaza con matar a 123 ni os en Osetia

Los secuestradores exigen la liberaci n de un grupo de rebeldes en la regin de Ingusetia
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2004, 01:53 h (CET)
Un grupo de hombres armados ha ocupado una escuela de la ciudad rusa de Besln, en Osetia del Norte, cerca de la frontera con Chechenia, donde ha tomado como rehenes a m s de 200 escolares y un nmero indeterminado de adultos. Al menos tres personas han muerto en un tiroteo entre la polic a y los asaltantes, que en las ltimas horas han dejado en libertad a 15 ni os.

Guillermo Peris / Redaccin
Seg n fuentes de la administracin y de la Polic a local, en el interior del centro podra haber entre 200 y 400 personas, de los que m s de 200 seran alumnos de la escuela n mero 1 del distrito de Pravoberezhnii, de entre siete y 17 aos. No obstante, cerca de 50 ni os que consiguieron ocultarse en una explanada situada frente al colegio en el momento de la ocupacin y ya han salido del edificio, protegidos por las fuerzas de seguridad.

Los secuestradores, seg n ha informado la clula de crisis instalada en el lugar, amenazan con hacer volar el edificio si las fuerzas de seguridad lanzan un asalto. Los atacantes exigen la liberaci n de un grupo de rebeldes en la vecina regin de Ingusetia.

La amenaza, seg n dijo a la agencia Interfax desde el lugar de los hechos el diputado ruso Mijal Markelov, fue transmitida por una mujer que fue liberada por los terrorista. Las autoridades han comenzado las negociaciones con los terroristas.

'Toda la escuela est minada', seal el diputado, y aadi que los secuestradores exigen la presencia de los presidentes de Osetia del Norte, Alexandr Dzasojov, e Ingushetia, Murat Zizikov, y del doctor Leonid Roshal, quien actu como mediador en la crisis de los rehenes del teatro Dubrovka de Mosc, en octubre de 2002.

Un l der religioso musulmn, el mufti Ruslan Valgatov, ha entrado en el colegio para tratar de hablar con los secuestradores, aunque stos se han negado a recibirle y piden que acuda a negociar alguien de mayor peso poltico.

Seg n cita el diario ruso Gazeta.ru, los secuestradores amenazan con matar a 20 nios por cada uno de los asaltantes que resulte muerto en un posible asalto de las fuerzas policiales.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris