Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja comienza "su Copa" frente al Real Madrid (sábado 20:15)

Los malagueños deben ganar 5 de los 7 próximos partidos contra los equipos punteros de la liga si quieren disputar la Copa del Rey
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 21:05 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Real Madrid se medirán este sábado, con las cámaras de TVE 2 en directo, en un partido vital para los locales que deberán romper la racha de ocho victorias consecutivas de los merengues si quieren jugar la Copa del Rey de Vitoria. Marcus Haislip y German Gabriel reaparecen de una vez por todas para afrontar un mes crucial.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Malaga: Popovic, Kus, Jiménez, Haislip y Ndong
Real Madrid: López, Bullock, Smith, Hervelle y Papadopoulos
Árbitros: Arteaga-Bultó-Soto
Datos: Palacio José Maria Martín Carpena, 20:15 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Comienza la cuenta atrás. La Copa del Rey esta a la vuelta de la esquina y el Unicaja corre a contrarreloj para conseguir un billete de ultima hora hacia Vitoria. Pero sacarse el billete a última hora es un riesgo y puede que, con las prisas finales, no queden ya plazas en el tren. Para ello, los malagueños deberán superar a cinco rivales, enorme ellos, de los próximos siete, entre los cuales se encuentran: Real Madrid, Akasvayu, Barça, Joventut, Gran Canaria, Manresa y Cajasol.

Para conseguir la machada, Sergio Scariolo podrá contar con dos hombres importantísimos, Marcus Haislip y German Gabriel, que deberán de aportar al equipo un plus en la parcela ofensiva donde por ahora no se ha prodigado mucho el equipo malacitano. No seria la primera vez que el equipo malagueño se clasifica para esta competición en los últimos instantes, pero seria un fracaso mayúsculo si los malacitanos, con todo el presupuesto y la cantidad de estrellas que atesoran, no son capaces de colarse en el torneo a 8.

El primer escollo por salvar no es, ni más ni menos, que el actual colíder y recién campeón de liga. Un Real Madrid que da miedo con 8 victorias consecutivas, con solo un partido perdido y con una buena actuación en competición europea. De la mano de Joan Plaza, el Madrid ha recuperado la brillantez de antaño gracias a un elaborado equipo que conjuga grandes estrellas, Bullock o Papadopoulos, con jugadores de equipo capaces también de tirar del carro en los momentos difíciles, Smith o Raúl López.

Difícil papeleta para Scariolo que empieza a sacarle verdadero rendimiento a su plantilla, tras un comienzo de temporada gris oscuro que los blancos pueden convertir en negro. Pese al tropiezo, mejor dicho caída, el pasado miércoles en Turquía, los malacitanos deberán recuperar la confianza. Si consigue sacar el 100% de su juego, como contra el Maccabi o la Cibona, el Madrid sufrirá para llevarse algo del Carpena, sin embargo, si al parquet sale el equipo indolente de otras muchas tardes de baloncesto, véase el partido frente al Vive Menorca, los merengues sumaran su novena victoria consecutiva y hundirán al Unicaja a la mas absoluta mediocridad.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris