Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 11ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La ‘doble R’ visita a un Cajasol que sigue luchando por la copa (sábado, 19:00)

Andrés Miso disputará sus primeros minutos como cajista en San Pablo.
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 21:03 h (CET)
La jornada número 11 depara un interesante duelo entre el líder de la ACB, el DKV Joventut, y un Cajasol que se muestra muy rocoso en su feudo. No obstante, las tres victorias cajistas han sido en las tres últimas comparecencias del equipo andaluz en San Pablo. En el bando visitante, llega a Sevilla un DKV lanzado que sólo ha doblado la rodilla ante un iurbentia Bilbao Basket que fue muy superior a los de Aíto en el Olímpico de Badalona.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Miles, Ellis, Ignerski, Kakiouzis y Betts.
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Moiso y Jagla.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio Municipal de deporte de San Pablo, Sevilla. Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

San Pablo volverá a vibrar con un duelo entre un equipo sevillano y otro catalán, como así fue en la jornada 9. En este caso, el equipo de Aíto García Renenses quien visita una cancha de la que han salido mal parado los últimos tres visitantes. El cuadro catalán muestra una trayectoria impecable en lo que va de temporada, pues sólo suma una derrota ante el iurbentia Bilbao Basket. Con estos ingredientes, el desarrollo del partido cortará una de las dos rachas victoriosas de ambos equipos.

Los hombres de Aíto García Reneses han empezado muy fuertes. Sólo han perdido un partido, pues en la ULEB Cup siguen invictos, gracias al buen hacer de la ‘doble R’. Ricky-Rudy o Rudy-Ricky son los principales artífices del gran nivel que ha demostrado el equipo catalán, que cuenta también con unos secundarios de lujo, como así son Lubos Barton o Demond Mallet. Y si fuera poco, a la máquina de Aíto García Reneses se ha añadido recientemente el pívot estadounidense Lonny Baxter, jugador con pasado NBA y que debutó con el DKV en la ULEB Cup.

Pero la figura de Lonny Baxter no es la única nueva. Por parte cajista, Andrés Miso podrá disputar los primeros minutos como cajista en San Pablo. El escolta ya debutó en la ACB en la jornada pasada, y dejó buenas vibraciones. Ahora, el jugador cajista considera que “hay que seguir trabajando para coger el tono físico lo antes posible y ayudar al equipo a salir de esta situación. Hay que igualar el balance de victorias-derrotas lo antes posible. Ahora vienen dos partidos fundamentales en casa; los tres últimos encuentros como locales los hemos ganado y de San Pablo no se puede escapar ya ni un triunfo más”.

El entrenador madrileño, Aíto, ha dejado claro que: “está claro que Cajasol empezó la temporada sin conseguir buenos resultados, pero han ido cambiando para bien, su culminación hasta ahora mismo ha sido un partido en que arrasaron al Axa FC Barcelona, y eso nos tiene que poner en aviso sobre su potencial, que por otra parte lo lógico es que sea alto”. “No hay que olvidar que el último partido estuvieron a punto de ganar en Valladolid”. También afirma que: “Afrontamos el partido con la dificultad de siempre, pensando en que cada partido hay que trabajar muy fuerte para tener probabilidades de ganar, respetar que aunque juegues bien también te puede ganar el rival, y la mentalizacion que tiene que durarnos para todo el partido”.

Uno de los protagonistas del encuentro será el inglés Andrew Betts. El techo cajista está realizando una buena temporada y se está asentando como uno de los pilares andaluces. El cajista aseguró, con respecto al partido, que “será muy difícil frenarles, pero debemos intentarlo. Sé que para nosotros es posible ganar a otro grande. Ya demostramos ante el AXA FC Barcelona que podemos hacerlo y en casa estamos jugando mucho mejor que fuera. Hemos ganado los tres últimos partidos en San Pablo y eso nos da confianza para afrontar un reto muy complicado. Tenemos que jugar muy duro los cuarenta minutos. Creo que la clave pasará por la defensa, porque ellos anotan mucho y con facilidad. Tienen grandes individualidades, pero sobre todo un magnífico equipo”, ha añadido el ‘center’ cajista, perfecto conocedor del bloque que maneja en la parcela técnica Aíto García Reneses. El pívot británico considera que “debemos hacer un encuentro muy similar al que hicimos ante el AXA FC Barcelona. Ellos hacen un baloncesto muy rápido y la clave puede estar en la defensa de equipo; necesitamos defender muy unidos para frenar un ataque como el del DKV Joventut”.

También tuvo halagos para una de las parejas de moda de la ACB: Rudy y Ricky, cuya evolución ha seguido de primera mano Betts durante su estancia en Badalona, entiende que “ambos son grandes jugadores, con un talento y una capacidad de trabajo tremendos. Rudy ya es una realidad en el baloncesto nacional e internacional; es uno de los mejores jugadores de la liga y del continente. Ricky está mostrando una progresión espectacular y la verdad es que no se puede decir dónde estará su techo. Ambos son increíbles”.

Betts será también protagonista de una de las curiosidades del partido, que será la de poder ver sobre la pista a cuatro ex pívots del Real Madrid: Moiso, Hernández Sonseca, Betts y Bueno, y todos ellos campeones de la ACB con el equipo madridista, y que también han militado en el DKV Joventut. Además, Antonio Bueno y Adrew Betts han disputado varias temporadas defendiendo la camiseta del DKV Joventut.

En el apartado de bajas, Dimitry Flis se queda en Badalona al haber sido intervenido satisfactoriamente el pasado lunes en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat para solucionar su inestabilidad en el hombro derecho. El cuadro cajista no presenta ninguna baja, con lo que podrá disfrutar de todo su arsenal para seguir con la racha de victorias en casa.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris