Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla recibe al Murcia con la obligación de sumar 3 puntos que le alejen de la zona de peligro. (Dom. 17:00)

Ambos equipos están situados en la zona media de la tabla y solo les separa un punto.
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 16:38 h (CET)
Tanto el potencial sevillista como el trabajo murciano les hacen acreedores a conseguir con el paso de las jornadas una mejor clasificación.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop, Facio, Mosquera, Alves, Navas, Adriano, Poulsen, Keita, Renato, Kerzhakov, Luis Fabiano.
Murcia: Notario, Ochoa, Arzo, Mejía, Peña, De Lucas, Movilla, Richi, Regueiro, Goitom, Baiano
Árbitro: Rodríguez santiago (Castellano-Leonés).
Datos: Sánchez Pizjuán (Sevilla). 9 de Diciembre a las17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jose Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

A pesar de que los vigentes bicampeones de la UEFA no están realizando un buen campeonato, la calidad de su plantilla asegura que a final de campaña vuelva a estar entre los mejores. Es sorprendente…pero así es el fútbol. En la presente temporada el mejor equipo del mundo, según la Federación de Estadística e Historia del Fútbol, y el Real Murcia están separados solamente por un punto en la clasificación.

Un Sevilla confeccionado para luchar por la Liga y competir al mas alto nivel en Europa, no está pasando por su mejor momento por ello los grana, que a pesar de no llevarse la victoria han ofrecido una gran imagen en sus dos últimos encuentros, intentarán sacar provecho de la situación. Es el mejor momento posible, pues el conjunto andaluz tiene importantes bajas para afrontar el choque.

Lucas Alcaraz podría repetir el esquema de los dos últimos encuentros, pero existirían variantes respecto a los jugadores que entren en el once inicial. En la convocatoria, la principal novedad es Marañón, que vuelve a su ‘casa’, al igual que Bruno, Abel, Notario y Francisco Gallardo, quienes con toda seguridad tendrán un excelente recibimiento por la parroquia andaluza.
Declaraciones previas.
Daniel Alves reaparecerá el domingo tras cumplir la sanción por la roja que vio ante el Almería ha sido protagonista. El brasileño ha comentado: “No me gusta quedarme fuera, siempre quiero estar jugando pero asumo mi parte de culpa. Hay que aprender de los errores que uno comete y seguir trabajando. No hay que cometer errores porque el perjudicado es el equipo” .

“Lo malo de ganar tantos títulos es que la gente se acostumbra a lo bueno pronto. Tenemos futbolistas de nivel que aun no están adaptados y hay que darles tiempo. Estamos en dos competiciones totalmente distintas: en la Champions va todo de maravilla y en la liga no, ahí está el desequilibrio que debemos corregir; Estoy loco porque llegue el partido porque no me gusta estar sin jugar. Ver a mis compañeros peleando sin poder ayudarlos es lo más doloroso”.

Efectivos: bajas en ambos equipos.
Manolo Jiménez tendrá las ausencias seguras de Dragutinovic, Chevantón y Kanouté. Escudé y Boulahrouz tienen pocas opciones de llegar a tiempo, mientras que sí estará Daniel Alves, tras cumplir sanción ante Osasuna. Por su parte Lucas Alcaraz no podrá contar finalmente con Iván Alonso. El charrúa no se ha recuperado a tiempo y junto con Pignol son las dos únicas bajas obligadas del técnico granadino.

Sabia que…
Este encuentro no se disputaba desde hace tres temporadas y aquel 28 de Septiembre fue Antoñito jugador que recalaría posteriormente en las filas murcianas quien dio la victoria al conjunto andaluz al marcar el 1-0 en el minuto 90`…. Hasta 5 jugadores que actualmente pertenecen a la plantilla del Murcia han militado anteriormente en el club de Nervión: Notario Bruno, Gallardo, Marañon y Abel….Con su presencia actual son ya 18 temporadas en las que el conjunto Grana ha participado en la máxima categoría.

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris