Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Almería y Valladolid, dos novatos con piel de veterano. (Dom, 17.00 horas)

Pelea de hermanos por tres puntos que valen su peso en oro…y goles.
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 16:32 h (CET)
Como decía el viejo lema de aquellos poderosos reyes “Tanto monta, monta tanto…”, Almería, Valladolid o Valladolid, Almería. Y es que este domingo se enfrentan dos de los equipos más parecidos del campeonato. Ambos recién ascendidos, tan peleones como jugones y además, empatados a puntos.

Alineaciones probables
Almería: Cobeño, Rekarte, C. García, Acasiete, Mané, Corona, Uche, Soriano, Natalio, Negredo, Crusat.
Valladolid: Asenjo, López, Rafa, G. Calvo, Marcos, Sisi, V. Dorado, Rubio, Sesma, Víctor, Llorente
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio del Mediterráneo. Domingo 9 de Diciembre a las 17:00 horas.
Juan José Tonda / Corresponsal en Almería

Lo que es más importante también, ambos vienen de menos a más: Por un lado un Valladolid eufórico tras bailarle al Villareal a base de juego y goles, como el Almería, decapitando con un gol in extremis al “Euro” Sevilla. Tal para cual.
Ninguno conoce el significado de la palabra “miedo”, es una virtud compartida por estos equipos “novatos” y descarados. Y es que los grandes se las han visto y deseado para arañarles algún punto, sobre todo en el caso de los pucelanos, que han convertido su estadio en un bastión casi inexpugnable a prueba de bombas (y bicicletas).
Como queda bien claro. Historias paralelas, almas gemelas. Cogidos prácticamente de la mano desde su ascenso a Primera División, han mostrado a más de uno el camino a seguir, no sólo para lograr la permanencia, sino para quedarse en esta fiesta que es Primera y no parar de bailar hasta que los eche la policía a patadas (o a puntos, porque a juego nada tienen que envidiarle al más pintado).
Por tanto es un partido en el que es difícil casarse, rellenar una quiniela o decidirse a contrarreloj. Nadie puede apostar sobre seguro (a pesar de que en sus dos últimos cruces en Segunda empataron y ganaron los andaluces) un resultado sobre el papel, lo que si que afirmamos desde aquí es que no será nada fácil, aunque si bonito incluso intenso. El propio Mendilibar (entrenador del Valladolid) reconoce que “Almería y Valladolid somos dos equipos que no nos acobardamos ante nadie y que no levantan el pie si se ponen por delante en el marcador, lo que hace que nos respeten todos los demás. Estoy seguro de que el partido del domingo será bonito para ver e igualado". Nada más que añadir, ¿verdad?
Será un buen partido, por tanto, entre dos rivales hechos a su propia medida, porque recordemos, esta sí es su Liga (la de ambos), y los tres puntos del domingo valen doble por tanto. ¿Importante? ¡Importantísimo!
En cuanto a los protagonistas de este encuentro, por parte del Valladolid es duda Diego Camacho, cuya participación está por ver tras retirarse del entrenamiento lesionado, y las ya consabidas ausencias de nombres como Kome. En el bando rojiblanco Melo se perderá el encuentro, sancionado por acumulación de tarjetas, lo que supone un duro revés para los sureños, que por otro lado si podrán contar con Juanito, y probablemente con Bruno (aunque su participación pende de un hilo aún).
El morbo estará asegurado, tanto dentro como fuera del terreno de juego…y si faltaba alguien por convencer o que le interese poco el fútbol, tendrá su correspondiente dosis: recuerden el escándalo en la selección peruana donde han sido implicados jugadores como Acasiete o Pizarro por su participación en una fiesta regada con alcohol y mujeres antes de caer contra Ecuador 5 a 1.
Morbo por tanto…y fútbol. Mucho fútbol.

Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris