Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Si no cambiamos, nos daremos el batacazo en cuartos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 8 de diciembre de 2007, 08:28 h (CET)
Nunca he sido victimista ni pesimista, todo lo contrario. Pero con la selección española sí lo soy desde que tengo uso de razón. Y es que siempre pasa lo mismo, nos clasificamos para disputar un Mundial o una Eurocopa y las ilusiones y la esperanza crecen de una forma irracional y poco realista. Señores y señoras, sólo hemos ganado una vez la Eurocopa en el 64, además, celebrada en nuestro país.

Nos hemos clasificado para disputar el Campeonato de Europa de selecciones sufriendo más de lo debido en un grupo irrisorio y ya nos estamos creciendo de manera incoherente. Ahora, después del grupo que nos ha tocado en el sorteo, el estado anímico se ha aumentado aún más. La verdad, para otros combinados nacionales con más experiencia y sobre todo, con más títulos en sus vitrinas, sí resulta un cuadro bastante cómodo, pero para España, por favor, partamos con más humilidad. Rusia, Grecia o Suecia nos puede ganar perfectamente y dejarnos sin los temidos cuartos de final.

¡Ay! Los cuartos de final, qué fase tan desgraciada para la selección española de fútbol. Si pasamos a esta ronda, nos encontraremos posiblemente con equipos como Holanda, Francia o Italia. Dejando de lado el corazón, me parece muy, muy, pero que muy difícil el cruce. No sólo por los rivales, todos ellos verdaderos ganadores en este tipo de competiciones internacionales, sino por los cuartos. Es oír esta palabra y como si fuera un maleficio o una palabra ‘tabú’, nuestras piernas empiezan a temblar de manera inexplicable.

España, siempre hablando de los del fútbol, parecen ser incapaces de dejar atrás este gafe de los cuartos de final y sigue en nuestros anales por los siglos de los siglos. Ya es hora de no buscar razones y excusas injustificables para argumentar la derrota de la Selección cuando nos encontramos en cuartos con un combinado nacional y caemos eliminados. Ya es hora de dejar atrás esos fantasmas y ese miedo a conseguir algo grande. Ya es hora de demostrar que somos una Selección importante y de las mejores del mundo. Ya es hora, sobre todo, de creérnoslo.

Permítanme hablar en primera persona, pero es que la Selección Española somos todos, les pagamos, les animamos, sufrimos y, ¿cuándo nos van devolver todos los disgustos? Hay que cambiar esta mentalidad para afrontar con garantías la Eurocopa, pero todos somos partícipes de ello. Dejemos los sueños y trabajemos para conseguir día a día los objetivos. Dejemos de vender ‘burras’ y empecemos a trabajar con los pies en el suelo. Soñar es bonito y gratis, pero luego el chasco es peor. Trabajo, humildad e ilusión son los pilares para por fin, hacer de nuevo algo grande con la Selección de fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris