Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

El Pere... y el resto de los mortales

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 8 de diciembre de 2007, 08:18 h (CET)
Bueno Sr. Pere, director de la Direccion General de Trafico, gran amigo mío y del que frecuentemente hablo. Le saludo.

Oiga, que si usted se dedicara, a que los españoles dejáramos de fumar, se que lo conseguiría a ciencia cierta, por el empeño que pone en ello. No eche en saco roto esta recomendación, por favor, que ya va siendo hora que se lo tomen en serio.

Que no le creo inútil, ni mucho menos y nadie le puede negar la insistencia, pero el problema es que usted se ha propuesto : accidentes cero= que nadie conduzca… y claro eso es muy utópico , señor mío.

Le aplaudo que al menos usted se gana el sueldo, cosa no muy frecuente en determinados niveles o cargos. PERO……

Ayer, unos “malditos” periodistas tuvieron la osadía de seguirle a usted en su coche y lamentablemente en tres minutos, cometió su señoría, irregularidades por valor de (-6) menos 6 puntos y multa por tanto de 1000 €, en tan solo tres minutos de circulación. Lo vio toda España, oiga.

¿Ah, que no fue usted, sino su chofer? Vaya, vaya , como son estos mortales. Pues oiga…fusílelo al amanecer. A lo mejor, lo único que hizo fue “amoldarse “ al ritmo de la circulación, mas que nada por aquello de no molestar.

Pero lo que me preocupa, es si la multa la pagará vos, o se escaqueará.

Porque si los corderitos, casi borreguitos ya estas alturas, no tenemos otra alternativa, tengo curiosidad por saber, como se aplica la ley (que dicen que es para todos) en aquellos niveles, tan elevados, en los que usted habita.

Para que vea el aprecio que le profeso, le regalo un texto, real como la vida misma y que ocurrió gracias a estos ¿coches? que usted ha permitido que tomen la carretera SIN NECESIDAD DE POSEER EL CARNET DE CONDUCIR, ni conocimiento alguno de las normas. Vea, vea, ríase en su sofá, fúmese un buen puro y deléitese.

Tengo otro escrito, en el que estos coches, causan fallecidos, pero claro… no es el momento ¿verdad? Se lo dedico, no sin cierto humor… como el que usted pone en sus declaraciones televisivas. ¿por qué ser desagradables, verdad?

Ahí le va:

“Bueno padre, ya esta bien de que tu siempre regales a los demás y nadie a ti.

Hice un buen negocio este mes y te compré lo que hay debajo del hórreo, a ver si te gusta.

Cuando salio el hombre, vio un artefacto, algo raro que se llamaba AUXAN (o algo parecido)… ¿pero esto que es hijo?, tu ya sabes que yo nunca tuve carnet.

Nada, por eso no te preocupes, para estos coches no hace falta. En cuanto cojas un poco de practica, ya verás que contento te pondrás. Es muy cómodo.

Pasose Manolín, una semana, practicando por la finca y cuando su hijo lo vio conducir con una mano y la otra fuera de la ventanilla, con el Farias, pensó: este ya le ha cogido el truco. Padre, mañana sale a la carretera.

A la mañana siguiente, el hijo le explica por donde ha de ir.

Mire: para ir al pueblo, usted verá que hay un carril de vehículos lentos y uno de los otros, por donde van los coches normales y al otro lado de la carretera exactamente igual.

Es muy importante que memorice, que usted ha de venir por el mismo sitio que va, o sea por el carril de vehiculos lentos. TIENE USTED QUE VOLVER POR EL MISMO SITIO. ESTO ES MUY IMPORTANTE. ¿Se lo explico de nuevo?

Que no hombre, que no, que esta claro.

Allá que se va Manolín con su mini-auto a 40 km por hora y piano, piano, llega al pueblo. Hace las compras en el mercado, toma un “carajillo”, se despide de las amistades y vuelta a casa.

“Rafagazos, pitidos, insultos”… a los pocos minutos, el coche de la Guardia Civil que se le pone al lado, con la sirena “en marcha”…¡detenga inmediatamente ese… esa cosa, pero inmediatamente, oiga!.

Manolín miraba el velocímetro y pensaba…¿habreme “pasao de vueltas? …claro, con esto de ver todos los domingos al Alonso, pues se “embala” uno.

Una vez detenido 500 mtrs. mas allá, ve, que el guardia civil, se dirige hacia él a paso ligero y gritando: kamikaze…que ye usted un kamikaze.

¿Kamikaze? ¡quien ye ese, pero no me conoces? Soy Manolin el padre de Chuso el contratista.

Échese al suelo que lo voy a esposar. Va usted en dirección contraria durante 12 kilómetros.

No… no creo eh, de eso nada, ya me lo explicó muy bien mi hijo , antes de salir de casa… TU VUELVE POR EL MISMO SITIO QUE FUISTE… POR EL MISMO SITIO …Y eso hice.

Así que dejaros de asustar a la gente inocente, que hay muchos “creminales” por ahí “pa” detener. ¡Ya me habéis jodio el día, hombre!

Pues eso, amigo Pere…¡pues eso! Que una cosa es predicar y otra MUY DIFERENTE…¡dar trigo!

¿En que momento comenzó usted a pensar que los borregos somos subnormales? Confiese.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris