Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¿Por qué los ciudadanos hemos dado la espalda a los políticos?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 8 de diciembre de 2007, 08:18 h (CET)
Qué bochorno lo de la concentración convocada por todos los partidos políticos, sindicatos y hasta actorcitos del “No a la guerra” que sólo consiguió reunir, siendo generosos, a cuatro mil personas. Es el mejor retrato del desprecio, incluso asco, que los ciudadanos sienten/sentimos hacia una clase política y mediática que, en el mejor de los casos, inspira vergüenza ajena.

Por mi parte entiendo perfectamente por qué los ciudadanos no acudieron a la llamada de los burócratas. Yo, que he acudido a cuantos llamamientos se han hecho por parte de la sociedad civil y las asociaciones de víctimas y que hace diez días salí a manifestarme por la derrota de ETA, la ilegalización de ANV y el PCTV y la revocación del infame acuerdo el martes me quedé en casa. Convencida, además, de por qué lo hacía.

Verán, es que a la hora de redactar comunicados y convocar concentraciones los políticos, que acudieron raudos a llamar al resto de burócratas, representados por sindicatos y patronal, no tuvieron el detalle de contar con las víctimas. El famoso cordón sanitario, ya saben. Las víctimas –y por mucho que les fastidie a algunos la AVT, con su presidente a la cabeza (al que al día siguiente del espectacular fracaso desde “El País, furiosos como monas,” tachaban de lunático, demagogo, viperino y calumniador) representan el sentir de más del 90% de las víctimas de ETA- son malas.

Es que resulta que entre los convocantes a una concentración bajo el lema “Por la libertad y para la derrota de ETA”, que TVE manipuló, por cierto, a conveniencia, sustituyendo la por la extrema izquierda tan denostada palabra “libertad” por “paz”, estaban, entre otros, ERC, PNV, IU y hasta Nafarroa Bai, partidos que, como todo el mundo sabe, no quieren la derrota de ETA, sino negociar con ETA. Alguno de estos partidos se ha opuesto, además, sistemáticamente a cuantas medidas para acorralar a ETA se han llevado a cabo.

Es que todos los que convocaban el martes –la excepción es el PP- se han negado a acompañar a las víctimas y a la sociedad civil estos últimos cuatro años y solo han salido a la calle, como si hicieran falta muertos para exigir la derrota de los terroristas, al olor de la sangre.

Es que entre los seguros asistentes se encontraba el señor José Blanco, que hace tan solo unos días arremetía de forma ignominiosa contra las “repugnantes” víctimas del terrorismo y contra los asistentes a la convocatoria que el pasado día 24 –por motivos “oscuros”, decía- sacó a la calle a medio millón de ciudadanos.

Es que entre los convocantes estaba el PSOE de Rodríguez Zapatero, el mismo partido que mientras firmaba con el PP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo estaba ya negociando con ETA y por lo tanto carece de credibilidad alguna en materia de lucha antiterrorista.

Acerca de la ausencia de Rodríguez Zapatero, el mismo que cobardea en tablas cuando los familiares de las víctimas le abuchean, tengo poco que decir. El mismo señor que ha negociado con ETA, que ha calificado de “accidentes” asesinatos de la banda, que le ha espetado a la madre de Irene Villa que a él le mataron a su abuelo, que a día de hoy no ha renunciado a seguir negociando con ETA… pues es normal que no esté.

En resumen: que lo del martes es como si el “Lute”, el “Dioni” y Luis Roldán convocasen una concentración, después de un robo con resultado de muerte causado por alguna banda de asesinos, con la que ellos mismos han querido hacer turbios negocios, bajo el lema “Por la honradez” y además exigieran a los que han sufrido los robos y atracos, a los que insultan casi a diario, que apoyen la manipulación. ¿Ustedes acudirían?

Pues eso. Por eso han fracasado.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris