Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Túnez   ATENTADO  

La mayoría de los fallecidos en el ataque de Susa eran británicos

Sin dar cifras exactas el primer ministro de Túnez ha confirmado los datos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de junio de 2015, 00:02 h (CET)

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, ha confirmado que la mayoría de los 39 fallecidos en el atentado perpetrado ayer por Estado Islámico en un complejo turístico de la playa de Susa eran británicos, lo que confirma la inminente subida de la actual cifra de cinco muertos confirmada por las autoridades británicas.

"No voy a dar cifras exactas. Hay fallecidos británicos, alemanes y belgas, pero la mayoría son británicos", explicó el primer ministro en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Por otro lado, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha convocado para esta mañana una reunión de emergencia para evaluar una respuesta nacional a los ataques y coordinar la salida de los turistas británicos que han decidido abandonar el país, unos 2.500 en las últimas horas, según cifras recogidas por la cadena británica.

UN ATAQUE INDISCRIMINADO
El ataque comenzó cuando un asaltante, armado con un fusil Kalashnikov, comenzó a disparar sin miramientos contra los turistas de la playa y después se dirigió a la piscina del hotel, donde mató a otras cuatro personas. Varios testigos creen que el hombre llegó acompañado en una barca, pero este aspecto de la información todavía no se ha podido confirmar.

El agresor, del que solo se ha divulgado que es un estudiante, así como su procedencia --la localidad de Kairouan-- fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en el mismo complejo.

Después, fue detenido un segundo sospechoso cerca de la entrada de la autovía A1, según explicó el secretario de Estado para Interior, Rafik Chelly, a la emisora Mossaique FM. Un tercer sospechoso fue arrestado por la Policía tras impedir su linchamiento por una multitud enfurecida.

Sin embargo, las autoridades tunecinas no han confirmado oficialmente el número de terroristas responsables del ataque y podría haber nuevas detenciones en las próximas horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris