Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Hockey   Mundial   -   Sección:   Deportes

Argentina priva a España de su sexto Mundial consecutivo

Argentina se lleva el título 16 años después
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de junio de 2015, 23:51 h (CET)

fotonoticia_20150627224423_640
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección española de hockey sobre patines perdió este sábado en la final del Campeonato del Mundo de La Roche-sur-Yon (Francia) ante Argentina (1-6), una dolorosa derrota que pone fin a la increíble racha de 71 partidos consecutivos sin perder del combinado nacional.

El sueño de conquistar el sexto Campeonato del Mundo de forma consecutiva --el decimoséptimo de la historia-- se esfumó este sábado, pero la leyenda sigue más viva que nuca. España acaba con una racha que comenzó el 3 de octubre del 2003. Datos espectaculares para el deporte profesional.

El combinado dirigido por Quim Paüls, que ha ofrecido un hockey notable durante todo el certamen, cayó este sábado ante una Argentina espectacular, histórica también, que se alzó con el título mundial tras 16 años de sequía.

Y eso que España comenzó ganando gracias a un tanto de Bargalló para aposentar al equipo en pista con un tremendo disparo. Con el 1-0, los de Paüls se vieron más sueltos en pista y empezaron a desplegar su juego. Argentina reaccionó desde el banquillo, y con la entrada de Ordóñez por Platero, Giuliani buscó el cara o cruz para evitar que España se viniera arriba, y le salió bien.

Fue Ordóñez quien empató el partido, con un gran disparo desde media distancia. Tras la igualada, Argentina volvió a un dibujo más tradicional, con Platero de nuevo en pista y con David Páez, aparición de última hora en la convocatoria y que ha resultado decisivo. Suyos fueron los dos siguientes goles, en un momento en que el partido se encontraba equilibrado y con escasas ocasiones en ambas puertas.

La segunda mitad arrancó con España apretando los dientes y encerrando a Argentina en su área, en lo que sería la tónica de todo el segundo acto. La más clara en esta fase la tuvo Bargalló, que mandó la bola al hierro a los siete minutos. Argentina llegó a la décima falta y Toni Pérez tuvo la opción de recortar distancia, pero erró la directa. Al minuto, fue Ordóñez quien la transformó, y situó tres goles de renta que hacía muy cuesta arriba la remontada.

España lo dio todo, y consiguió que Argentina no saliera del área en unos minutos, aunque tampoco llegó a forzar a Grimalt, ya que los disparos morían en las espinilleras de los defensas albicelestes. Con España entregada al ataque, dos contras seguidas, una de Nicolía y otra de Ordóñez, sentenciaron la final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris