Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Víctor Fernández se juega el puesto ante el Espanyol (dom, 17:00)

La Romareda y el resultado dictarán sentencia sobre la posible destitución
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 02:33 h (CET)
El Real Zaragoza tiene una prueba de fuego ante el Espanyol, en la que Víctor Fernández llega con el crédito casi consumido y se jugará su continuidad. Una derrota abultada unida al veredicto de La Romareda podría precipitar los hechos. Los maños llevan un punto de los últimos doce, mientras los catalanes llevan diez partidos invictos.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio F., Paredes, Luccin, Zapater, Sergio García, Aimar, Diego Milito y Oliveira.
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Lacruz, C. Rodríguez, Valdo, Moisés H., Ángel, Riera, Luis García y Tamudo.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza y el Espanyol disputan este domingo un partido trascendental, aunque cada uno por distintos motivos.

Los zaragocistas, que se hallan sumidos en una crisis de juego y resultados (1 punto en los últimos 4 partidos), deben reaccionar ya ante su afición si no quiere que se le alejen todavía más las posiciones europeas.

Además, una derrota no sólo implica distanciarse de Europa, sino que también dependiendo de cómo se produzca y la reacción de La Romareda podría desembocar en la destitución de Víctor Fernández.

Los espanyolistas llegan con una racha opuesta a su rival. Y es que desde hace diez partidos no conocen la derrota, están en puestos UEFA y a un paso de la Champions, siendo el equipo revelación de la temporada.

En lo que respecta a los onces iniciales habrá novedades en ambos bandos. En la parte maña es probable que Sergio Fernández vuelva un mes después a formar el eje central de la zaga junto a Ayala, una vez recuperado de su lesión muscular. De ser así, Paredes se desplazaría a la que es su posición natural, el lateral izquierdo, en lugar de un Juanfran desafortunado en sus últimas actuaciones.

Aimar continuará en la titularidad, a pesar de que no se encuentra en un buen momento de juego, en lugar de un Óscar, que está siendo uno de los mejores zaragocistas esta temporada. Y Sergio García volverá a la banda, ya que Oliveira regresará en ataque con Diego Milito.

En el lado periquito, el equipo será el mismo que empató ante el Barcelona con la única diferencia en la defensa. Jarque se encuentra sancionado por acumulación de amarillas y Lacruz ocupará su puesto.

El que seguirá sin estar será De la Peña que no se recuperará a tiempo de sus molestias en el cuadriceps de la pierna derecha. Y Valdo será duda hasta el final por unos problemas que tiene en el pubis.

El peso ofensivo volverá a recaer en jugadores tan importantes y decisivos como Luis García, Riera y Tamudo. Un auténtico peligro para la frágil defensa maña.

Además, dos de estos tres jugadores han sido protagonistas esta semana por diferentes motivos. Por un lado, se rumoreó el posible interés que tendría el Tottenham de Juande Ramos por fichar a Riera y por el otro, Tamudo es una de las bestias negras de los aragoneses por la cantidad de goles que les ha marcado en estos últimos años. Veremos si también son protagonistas el domingo en el campo.

Noticias relacionadas

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'

Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

Primer disparo entre los tres palos del Barça, y gol

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris