Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Gran resultado del Getafe en Dinamarca (1-2)

El Aalborg danés pudo igualar el marcador en el tiempo añadido
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 02:27 h (CET)
El Geta fue superior en todo momento. Los daneses sufrieron la falta de fútbol y sufrieron durante todo el encuentro. P.Hernández inauguró el marcador. Granero marcó el segundo en la segunda mitad y el Aalborg acotó la diferencia casi al final. El ‘Pato’ evitó el tanto de la igualada a falta de un minuto para la conclusión.

FICHA TÉCNICA
1- Aalborg: Zaza (1), Olesen (1), Calliff (0), Jacobsen (0), Pedersen (0), augustinissen (1), Riskaard (1), Cuth (0), Enevoldsen (0), Johansson (1), Prica (2)
2- Getafe: Abbondanzieri (3), Contra (2), Belenguer (1), Cata Díaz (2), Licht (1), De la Red (2), Celestini (0), P.Hernández (2), Granero (1), Manu del Moral (3), Braulio (2)
Cambios : En el Aalborg entró Nomvethe por Pedersen (57’), Olfers por Riskaard (57’) y Lindstrom por Enevolsen (77’), mientras que en el Getafe entró Cortés por Celestini (59’), Albín por Manu (75’), Mario por Belenguer (80’)
Goles: P.Hernández 0-1 (10’), Granero 0-2 (77’) y Prica 1-2 (91’)
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) (2). Amonestó en el Aalborg a Curth (15´) Enevolsen ( 19´), Jacobsen ( 22´), Pedersen (58’) y Prica (93’). Mientras que en el Getafe se llevó la cartulina amarilla Granero (35´) y Belenguer (40´)
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Energy Nord Arena. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Granero
El ex madridista sacó un potente y colocado disparo que entró por toda la escuadra y en el que el meta Zaza no pudo hacer nada para detener.
Lo peor: los últimos 15 minutos de la primera parte
Ambos conjuntos se olvidaron de crear peligro y se dedicaron a cometer faltas, lo que creo una atmósfera ríspida en el terreno de juego.
El dato: El Geta consigue su segunda victoria en la Copa de la UEFA
El EuroGeta sacó un gran resultado en Dinamarca, lo que sitúa a la marea azulona en puestos de clasificación a los dieciseisavos de final tras el empate a unos del Tottenham y el Anderlecht
Santiago Cordera / Redacción Madrid

El Getafe comenzó el partido con la actitud de adelantarse lo más pronto posible en el marcador. Los daneses del Aalborg no olieron el cuero durante los primeros instantes. La técnica individual de los jugadores nórdicos era escasa, por lo que el EuroGeta, no encontró demasiados problemas para llevar la batuta del encuentro.

Y es que pronto llegó el gol que le daría tranquilidad al conjunto azulón. Al minuto 11 Pablo Hernández, el valenciano que sigue deleitando al fútbol español, culminó un buen pase de Manu del Moral para dejar las redes en movimiento. Era muy pronto y el Energy Nord Arena enmudecía. Los compatriotas de Michel Laudrup tenían un mal presentimiento.

Pese a que pocas eran las veces en que el Aalborg era capaz de crear una jugada y progresar al mediocampo rival, los vikingos intensificaron el juego aéreo, y con ello, el peligro se manifestó en el marco del ‘Pato’ Abbondanzieri. Pero sin mucha afluencia.

Llegada la primera media hora de juego, el partido se convirtió en una ola de patadas, las tarjetas amarrillas bailoteaban sin cesar, para un lado y para el otro. Sin continuidad, era una carrera de obstáculos. Y el partido se pintó de negro. La marea azul veía pasar los minutos lentamente y debía irse al descanso para intentar recuperar el esférico que durante un tiempo importante, fue suyo.

Cuando un equipo sale concentrado después del descanso, casi siempre crea peligro en los primeros minutos. El Geta lo hizo así. El comienzo de la segunda parte fue una réplica de la primera mitad. Se hizo dueño y amo del balón. No dejó que el conjunto rival saliera con facilidad y ejerció presión en campo contrario.

Parecía que el conjunto madrileño estaba cerca de sentenciar el partido. Braulio tuvo la ocasión más clara, sin embargo, en el mano a mano con el guardamete Zaza, el portero adivinó el disparo colocado al palo derecho del ariete español y evitó el segundo gol. Pese a que el Aalborg no creaba peligro, el Geta no conseguía cerrar el partido.

Y es que Manu también pudo marcar pasado unos minutos. Pero no fue hasta que Granero, con un golpeo de balón prodigioso desde fuera del área por el sector derecho, metió el cuero por arriba del meta y se incrustó en la escuadra. El segundo gol le daba la tranquilidad y seguridad al Getafe para dormir el partido en los brazos de Morfeo.

Sin embargo, cuando todo indicaba que el conjunto danés estaba muerto, Prica marcó de cabeza en el tiempo añadido para acortar la distancia. El Geta recordaba el partido frente al Twente en el que el conjunto holandés resucitó en los minutos finales. Laudrup estaba nervioso. Y tenía razón. A falta de dos minutos para el final, Abbondanzieri sacó un potente disparo que iba directo a gol.

Cuando el colegiado italiano pitó el final del encuentro, el EuroGeta festejó el triunfo. Pero no sólo hizo su trabajo a la perfección, sino que sus rivales directos en el Grupo G, Tottenham y Anderlech, empataron, lo que deja en manos azulonas la clasificación en el Coliséum. Getafe está de fiesta y no es para menos.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Getafe)

"Esta competición ya no vuelve hasta enero y lo bueno es que volveremos en otra situación” “Necesitamos un poco de apoyo debido a la situación de la plantilla, necesitamos apoyo para salir del bache y seguir avanzando con los jugadores que dispongamos".
Burgueña(entrenador Aalborg)

"Hemos tenido ocasiones para haber podido marcar a gol, el Valencia no ha tirado mucho, en muchos momentos hemos llevado la iniciativa, hemos jugado bien y hemos tenido alguna ocasión muy clara. Pero cuando te enfrentas a equipos de este tipo sabes que cuando llegan te marcan”.“Nos tenemos que sentir satisfechos porque nos hemos enfrentado a un equipo muy grande y tanto en nuestro campo como aquí hemos hecho buen fútbol, hemos llegado a una cuarta ronda y estamos orgullosos”. Preguntado por la situación actual de la competición respondió: “Creo que si se ha devaluado la Copa con este sistema, porque antes el estadio del equipo pequeño se llenaba y llegar aquí y ver el campo casi vacío nos acompleja".


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris