Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Moto GP   MOTOR   -   Sección:   Deportes

Rossi se hace con la 'pole' en MotoGP en el circuito de Assen

Por delante de los españoles Aleix Espargaró y Marc Márquez
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de junio de 2015, 22:01 h (CET)

fotonoticia_20150626183651_640
(Atención abonados, corrige anterior noticia por error en el primer párrafo. Gracias, disculpen las molestias)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó este viernes la 'pole position' de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Assen, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Sin la aparición de la temida lluvia, que se espera que todavía pueda caer el sábado durante la carrera, se volvió a ver una frenética tanda clasificatoria de cuarto de hora, sobre todo en su tramo final, que se decantó al final del lado de 'Il Dottore', que logró la primera del año.

El nueve veces campeón del mundo, con problemas en las tandas cronometradas y sólo una 'pole' (Valencia el año pasado) en las últimas cinco temporadas, ya había avisado que necesitaba mejorar el día previo a la carrera para no salir desde atrás.

Y el italiano confirmó su deseo de mejorar. Ya había dominado los terceros libres y se llevó el primer puesto de la parrilla con un increíble tiempo de 1:32.627, inalcanzable para el resto de pilotos y que le permitirá intentar abrir brecha en la defensa de su liderato ante la amenaza de un Jorge Lorenzo (Yamaha) que, en cambio, no estuvo con los mejores.

Rossi pulverizó la 'pole' récord del australiano Casey Stoner en 2012 (1:33.713) y superó en 231 milésimas a un de nuevo sorprendente Aleix Espargaró, autor del mejor tiempo en Montmeló y que fue el primero en bajar del 1:33, pese a tener que ganarse su presencia en la tanda a través de la 'Q1'.

La primera línea se completó con Marc Márquez, que evidenció que se encuentra más cómodo con los cambios introducidos en su moto y que fue el primero en abrir fuego en la tabla de tiempos, pero que no pudo finalmente superar a sus dos rivales, firmando un crono de 1:32.886.

El otro piloto capaz de bajar del 1:33 fue el compañero del ilerdense, Dani Pedrosa, que se quedó con el cuarto mejor registro, mientras que en el lado contrario estaba un Lorenzo que saldrá rezagado y obligado ahora a ser perseguidor, papel diferente al de las últimas cuatro carreras que ha ganado.

El balear hizo su peor sesión cronometrada del año, con problemas en el último sector de 'La Catedral', que le lastró de cara a hacer una mejor vuelta. Al final, no pudo estar en el 1:32 y con 1:33.042 fue octavo, a casi medio segundo de Rossi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda 'solo' con Rahm y Campillo también eliminados

Saúl Ordóñez bate el récord de España en los 800 metros

Finaliza la prueba tercero

España avanza directa a cuartos tras empatar contra Montenegro

El punto coloca a la selección como líder de grupo

El COI aprueba siete nuevas disciplinas para Pekín 2022

Habrá cinco nuevas pruebas en esquí

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris